Entrevista presidente Volvo en el Mundo

Hardcase

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#1
Lunes, 12 de noviembre de 2007

FREDERICK ARP, PRESIDENTE DE VOLVO
«Sin Jaguar y Land Rover, se perderán economías de escala»

Respetado hombre de empresa sueco, fue elegido por Ford para suceder a Hans Olof Olsson como presidente de Volvo Cars cuando éste se jubiló. En la actualidad, su trabajo se ve dificultado por los rumores de una posible venta de la marca.

SERGIO PICCIONE


CÁDIZ.-El presidente de Volvo Cars no faltó a la final del torneo de Golf que su marca patrocina. Aunque advirtió que no haría comentarios ni sobre resultados, que se dieron días después, ni sobre la posibilidad de la venta de Volvo por parte de Ford, sí hizo algunas consideraciones.

Pregunta.- ¿Han notado en Volvo alguna reducción en el ritmo de las inversiones por parte de Ford?
Respuesta.- No. Todo sigue las previsiones. Pero déjeme explicar algo. El pasado verano se hizo un análisis de lo que representaba Volvo para Ford. Después de esto, se decidió seguir adelante con la venta de Jaguar y Land Rover, pero no con la de Volvo. En cambio, para nuestra marca, se anunció un nuevo plan estratégico de producto.

[foto de la noticia]
Lo que si es cierto es que Ford tiene grandes problemas de finanzas y tiene que reorganizarse. Además, si finalmente se venden Jaguar y Land Rover, perderemos economías de escala. Aunque también es cierto que hemos demostrado que se pueden adaptar bien a nuestros coches componentes que vienen de Ford.

P.- Si eventualmente se produjera la venta de Volvo, ¿cómo le gustaría que fuera el nuevo propietario?
R.- Me gustaría que fuera un propietario comprometido, que invierta en el largo plazo, que conozca el negocio y que tenga recursos. Estoy hablando de los que Ford ha sido y sigue siendo.

P.- Aunque no vaya a comentar resultados económicos [Volvo ha acusado pérdidas en el tercer trimestre compensada en parte por un pequeña ganancia en Jaguar y Land Rover], ¿cómo está siendo el año para su marca?
R.- Hemos subido un 10% nuestras ventas en el mundo, un 18% en Europa, un 5% en España, pero estamos padeciendo una reducción del negocio en Estados Unidos. Aquél se ha convertido en un mercado extremadamente competitivo, para vender hay que acudir a continuas operaciones de descuentos. Al final hemos optado por reducir la oferta. De los 200.000 coches que teníamos planificado vender en aquel mercado hemos pasado a 150.000 e incluso puede que sean menos.

Para Volvo, el mercado norteamericano representaba un 26% de nuestras ventas; este año será sólo el 22%. Además, está el efecto negativo de la paridad entre el dólar y el euro, que penaliza mucho nuestros márgenes en aquel mercado. En el resto del mundo, el margen operativo que obtenemos, es similar en unas regiones y otras. No hay grandes diferencias entre Europa, por ejemplo, y Japón.

P.- ¿Van a mantener todos estos programas de esponsorización como el Volvo Masters teniendo en cuenta el proceso de reducción de costes que existen en el equipo Ford?
R.- Sí. Ford es nuestro accionista, pero tenemos autonomía para decidir sobre estos aspectos que nos ayudan a construir nuestra imagen y relacionarnos con nuestros clientes. Tenemos que hacerlo porque nuestros recursos para invertir en marketing son mucho más limitados que los de nuestros competidores Mercedes, BMW o Audi. A través de este tipo de eventos como el Volvo Masters de golf o al Ocean Race de vela, buscamos que la gente nos identifique como queremos que nos identifique.

Volvo ha cambiado, mantiene sus valores tradicionales pero ha añadido otro. La imagen de esta nueva Volvo es fácil de consolidar en países como Rusia o China en los que la marca no tiene tradición, pero es muy difícil hacerlo en países como el Reino Unido, España, Italia, etcétera.

P.- ¿Cuáles son esos valores que quieren que se les reconozcan?
R.- Queremos ser líderes en seguridad. Pero no sólo protegiendo bien a los ocupantes de nuestros coches en caso de accidente, si en seguridad activa, que ayude al conductor a evitar el choque. Estamos trabajando mucho en telemática, para crear una comunicación entre los vehículos.

P.- Pero la seguridad ha sido el valor tradicional de Volvo.
R.- Queremos que se valore nuestro diseño escandinavo, que supone el empleo de ciertos materiales específicos, el dinamismo de nuestros modelos siempre adecuados a nuestros usuarios, su respeto por el medio ambiente y, sobre todo, la calidad_ para mantener la satisfacción del cliente.


 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
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#3
En mi opinion una entrevista normalilla... y como bien dice, deberia hacer mucho mas gasto en publicidad, ya que audi, bmw y mercedes lo hacen, y esta claro que lo que no entra por los ojos no vende, y no se puede pretender vender mucho cuando la gente no ve tu producto, porque aunque todo el mundo sepa que volvo es el coche mas seguro del mundo, no se publicita casi, mientras que las otras marcas acaparan casi toda la publicidad automovilistica.
En mi opinion deberian hacer mas desembolso en este tema si no quieren seguir a la baja.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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#4
juanmar dijo:
En mi opinion una entrevista normalilla... y como bien dice, deberia hacer mucho mas gasto en publicidad, ya que audi, bmw y mercedes lo hacen, y esta claro que lo que no entra por los ojos no vende, y no se puede pretender vender mucho cuando la gente no ve tu producto, porque aunque todo el mundo sepa que volvo es el coche mas seguro del mundo, no se publicita casi, mientras que las otras marcas acaparan casi toda la publicidad automovilistica.
En mi opinion deberian hacer mas desembolso en este tema si no quieren seguir a la baja.
Esto llevo diciendolo desde hace 20 años!!!!!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 
JAD

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