S90 ES OFICIAL, VOLVO SOLO QUIERE ROBAR A SUS CLIENTES CONFIRMADO

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#1
Buenas, como todos o casi todos sabréis que desde que termine hace ya varios meses de reparar mi S90 2020 que me quemaron por dentro del habitáculo, me perseguía un fallo de la srs ósea de la centralita de los airbag. Pues bien lleve el coche a que me dijeran cual era la averia que provocaba este fallo y me dijeron que faltaba un cable que alimentaba a la centralita. Me dieron un presupuesto de mas de 400 euros solo para saber que cable era y de donde procedía. Ellos solo me dijeron que no podía conducir con seguridad porque faltaba un cable y que era el F1. Pues llevo 3 semanas recabando todos los esquemas, pineados y demás de mi coche y ya lo tengo absolutamente todo de cada puñetero componente, centralita y mazo de cables.

A lo que voy NO FALTABA NINGUN CABLE, ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Era solo un pin suelto en la CEM. Me querían cobrar entre 400 euros como mínimo y con presupuesto abierto porque no sabían que cable faltaba.
VOLVO SE A COMVERTIDO ES UNOS VERDADEROS LADRONES Y ESTAFADORES. Si alguien quiere comprar un Volvo S90 del 2020 con 47.519 km que me diga. Porque me marcho a la mercedes. Que vergüenza esta gente robando a la gente como si no hubiera un mañana.
Y para el compañero que estaba con el presupuesto de sistema de frenos decirle que, yo he desmontado el interior completamente en 2 horas y solo. asientos, de adelante y atrás, suelos, salpicadero y molduras laterales. Si yo soy capaz de hacer eso en 2 horas en una nave con frio, con linternas y sin siquiera agua, hostia me da a mi que ellos tardan bastante menos allí a lo augustito y con todas las herramientas del mundo mundial.

Lo dicho gente, muy muy decepcionado con VOLVO, eso de que me intenten robar como si fuera gilipollas, con lo que cuesta ganar el dinero hoy en día, pues como que no.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#2
La verdad es que 400€, aunque es un presupuesto alto, no me parece descabellado, teniendo en cuenta el precio al que cobran las horas, y el tiempo que has invertido en recopilar esquemas y comprobar cableados. Si fueran 400€ cerrados, sin sorpresas, para verificar todo eso... creo que yo lo hubiera pagado.

Son averías extrañas, que requieren mucha mano de obra. Es un trabajo "artesanal" de diagnóstico. Hace poco, fui testigo en el trabajo de algo parecido. El mecánico de la empresa, tenías una Mercedes Vito que se paraba cuando quería. Después de levantar tapa de balancines, y descubrir que un inyector fiaba y estaba todo lleno de carbonilla, limpiar y sustituir inyectores y otras cosas que ganan problema, se seguirá parando cuando quería. Al final, tocando cables, se paraba, y tuvieron que revisar los mazos de cables, detectar el roto, abrir el mazo y sustituir todo el cable... para esto último, estuvo un mecánico 2 jornadas completas.

No quiero defender a servicio Volvo que te tocó, pero dudo que Volvo tenga experiencia en averías como la tuya.

Terreno pantanoso.
 
'Me Gusta': Zhio y JAVReader
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#3
La verdad es que 400€, aunque es un presupuesto alto, no me parece descabellado, teniendo en cuenta el precio al que cobran las horas, y el tiempo que has invertido en recopilar esquemas y comprobar cableados. Si fueran 400€ cerrados, sin sorpresas, para verificar todo eso... creo que yo lo hubiera pagado.

Son averías extrañas, que requieren mucha mano de obra. Es un trabajo "artesanal" de diagnóstico. Hace poco, fui testigo en el trabajo de algo parecido. El mecánico de la empresa, tenías una Mercedes Vito que se paraba cuando quería. Después de levantar tapa de balancines, y descubrir que un inyector fiaba y estaba todo lleno de carbonilla, limpiar y sustituir inyectores y otras cosas que ganan problema, se seguirá parando cuando quería. Al final, tocando cables, se paraba, y tuvieron que revisar los mazos de cables, detectar el roto, abrir el mazo y sustituir todo el cable... para esto último, estuvo un mecánico 2 jornadas completas.

No quiero defender a servicio Volvo que te tocó, pero dudo que Volvo tenga experiencia en averías como la tuya.

Terreno pantanoso.
Te digo que de eso nada, ellos sabían perfectamente que cable estaba dando el fallo y de hecho me cobraron 250 euros por verlo durante 1 hora o eso dicen ellos. Yo vi que desmontaron la guantera pequeña y la columna central los tornillos para levantarla un poco. Vieron perfectamente que no faltaba ningún cable y también vieron que en el conector FO de la cem tienen que ir 3 cables porque es igual para todos los volvos desde el 2016 en adelante sin importar el modelo ni el combustible. Me dijeron que mínimo serían 400 euros sin presupuesto cerrado para solucionar la avería. Ellos tiene acceso al esquema de F1 de la srs al momento al igual que lo tengo yo ahora. A y tuvieron mi dichoso coche 2 semanas por la cara para hacer esto. Es que son más sinverguenzas porque no pueden. Y hay pone que va de la srs a la cem en el conector FO 11. Ellos solo querían sacarme el dinero. E tardado 10 minutos en desmontar la guantera pequeña y sacar el conector y cambiar el pin. Y ya no hay avería. Leches que ni siquiera me pusieron bien los tornillos. Yo voy a seguir recopilando absolutamente toda la información de mi coche como esquemas de centralitas, accesorios y procedimientos de sustitución de componentes, de absolutamente cada una de las piezas del coche. Porque mirad a este chico 3000 euros de factura y en el programa de volvo pone que sustituir el embrague se lleva 2.4 horas, amo no me fastidies. Solo quieren robar y robar a la gente
 

Adjuntos

'Me Gusta': RLAVILLA
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#4
Por lo que respecta a temas presupuesto para cosas así, solo puedo comentar experiencia personal que nos ha pasado en taller con módulos de comunicación entre componentes en carretillas elevadoras, teniendo el proceso de localización del código avería (del cual por un código simple sale una lista de puntos a revisar), disponiendo del esquema eléctrico para localizar el cable (aún con el cable físico puede tener alguna parte rota y suele tocar revisar punto a punto con el esquema) y sabiendo el pin correspondiente del conector que puede dar el fallo, tiempo lleva ya que son procesos, en taller normalmente viene gente como tú que tiene experiencia y nos dice el fallo y por donde está o puede estar, aún así nosotros tenemos que hacer todo el proceso para llegar al mismo punto por si hay más cosas que puedas haber pasado por alto, luego aparte nos podemos encontrar la sorpresa (por desgracia mucho más a menudo de lo que queremos) que el problema sea de que el pin se haya dañado en la soldadura del módulo o la pista de ese pin este dañada, pero eso no se sabe con la diagnosis, ni con los esquemas, ni con conocimiento de los pines de conector.

Dicho esto quiero dejar claro que no estoy defendiendo nada al taller que te dio dicho presupuesto, los talleres oficiales tienen procesos y mínimos de precio para MO luego ya está el interés del mecánico de turno y la honradez del que hace la factura para reflejar lo que pudiera haber tardado realmente.

Una cosa también puedo decir, a día de hoy ya no hay marca que te gusta probar otra cosa se entiende pero ya todos trabajan igual y va todo digitalmente con precios ya establecidos para determinados trabajos, si te contara las penurias que tiene un amigo con BMW y las maravillas de Audi o los sablazos de mercedes por una simple comprobación de niveles y puesta al día... Eso en primeras marcas, no hablemos de pasar por una Renault o de tener un Peugeot con el extra caja sorpresa de factura entrando a una cosa y saliendo del taller con otras cuantas...

En fin en todos lados cuecen habas yo en tu caso y después de como te conoces ya el coche y que aparte ya estás teniendo todo lo necesario para seguir metiendo mano, me quedaría con el, principalmente porque es un coche muy nuevo marcas aparte.
 
'Me Gusta': Zhio y JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#5
Te digo que de eso nada, ellos sabían perfectamente que cable estaba dando el fallo y de hecho me cobraron 250 euros por verlo durante 1 hora o eso dicen ellos. Yo vi que desmontaron la guantera pequeña y la columna central los tornillos para levantarla un poco. Vieron perfectamente que no faltaba ningún cable y también vieron que en el conector FO de la cem tienen que ir 3 cables porque es igual para todos los volvos desde el 2016 en adelante sin importar el modelo ni el combustible. Me dijeron que mínimo serían 400 euros sin presupuesto cerrado para solucionar la avería. Ellos tiene acceso al esquema de F1 de la srs al momento al igual que lo tengo yo ahora. A y tuvieron mi dichoso coche 2 semanas por la cara para hacer esto. Es que son más sinverguenzas porque no pueden. Y hay pone que va de la srs a la cem en el conector FO 11. Ellos solo querían sacarme el dinero. E tardado 10 minutos en desmontar la guantera pequeña y sacar el conector y cambiar el pin. Y ya no hay avería. Leches que ni siquiera me pusieron bien los tornillos. Yo voy a seguir recopilando absolutamente toda la información de mi coche como esquemas de centralitas, accesorios y procedimientos de sustitución de componentes, de absolutamente cada una de las piezas del coche. Porque mirad a este chico 3000 euros de factura y en el programa de volvo pone que sustituir el embrague se lleva 2.4 horas, amo no me fastidies. Solo quieren robar y robar a la gente
Osea, que eran 400 mínimo por reparar... Y te cobraron 250€ por diagnosticar lo que tú ya sabías.

"400 mínimo..." me suena a que su intención hubiera sido sustituir el mazo de cables... mínimo... o sustituir la centralita... o ambas cosas... lamentablemente no me sorprende. Los servicios oficiales no son dados a reparar componentes. Los sustituyen y ya está. Si reparas un componente roto, siempre quedará el riesgo de que al tiempo, la reparación falle por el mismo sitio.

Por suerte, has sido capaz de hacerlo tú mismo, teniendo un lugar, herramienta, información, tiempo y conocimiento para hacerlo. No todos tienen esa suerte y tienen que morir al palo y pagar la factura.

También dudo que un taller "de barrio" fuera capaz de haber resuelto el problema. Más bien hubiera tocado acudir a un taller tipo "Ángel Gaitán" que tienen medios, pero que dudo que fuera a ser mucho más económico que el servicio oficial en mano de obra. Aunque seguros que en tu caso habían acabado cambiando el pin, en lugar de cambiar el mazo de cables.

En fin, es admirable el esfuerzo que has hecho para poner en circulación tu S90. Ahora, toca disfrutar del coche, que te lo has ganado.
 
'Me Gusta': relaxman y JAVReader

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Enhorabuena por solucionar la avería. Si lo consideras conveniente estaría genial que pusieras en el foro la información de la que dispones por si le ayuda a otro usuario.

Saludos
 
9 Jul 2023
283
89
47
Azuaga
#7
La verdad que es tremendo . No se
Cortan un pelo . Podías decirnos donde te ha ocurrido , para no ir , claro.
Enhorabuena por el gran trabajo y el resultado , por supuesto .
Saludos paisano.
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#8
todos y absolutamente todos los problemas que he tenido con mi coche a sido con dos talleres exclusivamente y los dos que pertenecen a la misma empresa. Pero decir el nombre de esta me parece que no merece la pena, aunque mas de uno ya lo sepa o lo intuya. Contrate el servicio de consultoría de Autel, ellos me han proporcionado las información de diagramas eléctricos y manuales de reparación. Pero también me han pasado información por parte de hella gutman y Atelio. También me han soplado algunos diagramas un ex compañero de mi unidad que trabaja un familiar suyo en una volvo. No me quedo mas narices que ponerme a ello o quedarme sin coche. Solo me queda el problema del ventilador del motor. Pero vamos a ver si podemos darle caña esta semana.
 
'Me Gusta': v70hf y CCLAND
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#10
El tema de los concesionarios es complicado, muchas veces merece la pena desplazarse a otra provincia, o a otra región.
el problema es que tengan coches de cortesía, o que no te lo cobren porque a 38 euros por día el coche de sustitución hay que tener muy buena cuenta bancaria.
Llame y pedí cita en un concesionario de Madrid, y me llamo el jefe de taller para decirme que al ser de Extremadura, que supiera que el coche podría que tuviera que quedarse varios días para hacer las comprobaciones. Y a lo que le respondí que cuanto tiempo se contemplaba para hacer una prueba de temperatura al coche. Ósea conectar el coche a su sistema, arrancarlo y comprobar que el sistema de refrigeración funcionara correctamente. Que el ventilador saltara cuando se suponía que debía. A todo esto me respondió que eso se podía llevar varios días y que no podían asegurarme que al tener cita a las 9 de la mañana se pusieran con el ese mismo día o al poco de meterlo en el taller. Entonces que, para hacer mantenimiento y cobrarte 500 euros si se ponen con el nada mas llegar al taller. Pero para hacer una prueba que VOLVO determina que se tarda hora y 15 minutos se tienen que tardar 2 o 3 días. Me parece que no es por nada Pero los concesionarios solo saben es robar y robar a la gente.
 
'Me Gusta': CCLAND
23 Abr 2022
74
19
Santander
#11
El año pasado llevé el coche al taller Volvo de mi provincia con el fallo ese amarillo de revisión necesaria. Le metieron en la máquina y llegaron a la conclusión que uno de los cilindros no tenía compresión, que estaban mal las válvulas y que había que desmontar culata.
A lo cual les dije que ni se les ocurriera tocar el coche, y mandé una grúa para sacarle de allí. Le llevé a un taller bosch, quitaron el fallo, anduvieron con él media hora y el coche no tenía nada, lo achacaron a un inyector que en un momento dado no metió bien el gasoil o yo que sé. Eso con 135000 y tiene ahora 148000 y no ha vuelto a pasar nada. Encima los tíos bordes y prepotentes, parecía que te perdonaban la vida, vaya gente más asquerosa.
Ahora ando con la puerta del maletero que el pulsador falla bastante, y ni de la llave ni del botón del habitáculo abre. En un taller cambiaron la cerradura y sigue igual, tuvieron que poner la vieja, así que no sé. Habrá que poner un aldabe como la puerta del pajar.
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#12
El año pasado llevé el coche al taller Volvo de mi provincia con el fallo ese amarillo de revisión necesaria. Le metieron en la máquina y llegaron a la conclusión que uno de los cilindros no tenía compresión, que estaban mal las válvulas y que había que desmontar culata.
A lo cual les dije que ni se les ocurriera tocar el coche, y mandé una grúa para sacarle de allí. Le llevé a un taller bosch, quitaron el fallo, anduvieron con él media hora y el coche no tenía nada, lo achacaron a un inyector que en un momento dado no metió bien el gasoil o yo que sé. Eso con 135000 y tiene ahora 148000 y no ha vuelto a pasar nada. Encima los tíos bordes y prepotentes, parecía que te perdonaban la vida, vaya gente más asquerosa.
Ahora ando con la puerta del maletero que el pulsador falla bastante, y ni de la llave ni del botón del habitáculo abre. En un taller cambiaron la cerradura y sigue igual, tuvieron que poner la vieja, así que no sé. Habrá que poner un aldabe como la puerta del pajar.
el fallo que tu tienes no es de la cerradura ni del pulsador. Es un fallo muy genérico de todos los coches con portón. Son los cables que van a la cerradura que tiene que estar alguno roto y te da contacto cuando quiere. Solución es desmontar los plásticos del portón y comprobar el estado de los cables. Esto también afecta a cuando abres con la llave o cuando lo intentas con el botón del salpicadero. Y eso lo reparas tu mismo en 10 minutos por 2 euros
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#13
Leo89: egoístamente, no nos dejes !

Eres la persona que sin ser mecánico más ha trasteado y más sabe de Volvo.

Por orgullo y amor propio, quédate con el S90 10 añitos, o lo que te dé de sí, has hecho tu más en ese coche que el fabricante.

Y pasa totalmente del taller y de la "atención comercial" de la marca, que están para ganar dinero por todos los medios, según mi experiencia incluyendo engaños.
 
Última edición:
23 Abr 2022
74
19
Santander
#14
Pues he tenido el coche 3 semanas en un taller, y no han dado con ello. Después de traerle desmonté el paño trasero y revisé los cables que van desde el pulsador a la cerradura, y no están mal. También he mirado los de arriba que entran a la puerta por la manguera y no hay cables pelados ni nada. Vamos, que yo vea. Así que no sé.
Este taller primero empezó que si un sensor, luego que si un módulo de la centralita... Y como lo vieron mal me dijeron que fuera a Volvo. Así que cuando tenga unos días libres, iré a Ávila, porque en mi provincia hay una Volvo pero es como si no la hubiera.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#15
El problema yo creo es que ya no quedan o hay muy pocos talleres con mecánicos de verdad, es decir que quieran reparar piezas, ahora los talleres solo son cambia piezas no intentan reparar ninguna aunque sólo sea echar una simple soldadura.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y CCLAND
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#16
Pues he tenido el coche 3 semanas en un taller, y no han dado con ello. Después de traerle desmonté el paño trasero y revisé los cables que van desde el pulsador a la cerradura, y no están mal. También he mirado los de arriba que entran a la puerta por la manguera y no hay cables pelados ni nada. Vamos, que yo vea. Así que no sé.
Este taller primero empezó que si un sensor, luego que si un módulo de la centralita... Y como lo vieron mal me dijeron que fuera a Volvo. Así que cuando tenga unos días libres, iré a Ávila, porque en mi provincia hay una Volvo pero es como si no la hubiera.
Yo te digo que el problema son los cables que van desde la cerradura hasta el conector que tienes en la parte de la derecha, junto a la caja de fusibles del maletero