ESTO ES NORMAL...?

ASTURCON63

Miembro Habitual
22 Sep 2006
388
0
2025
HOLA, TENGO UN VOLVO 480 ES, DE 1721 C.C
LA PREGUNTA ES SI ES NORMAL QUE EL VENTILADOR SALTE ENTRE 98 Y 100 GRADOS.
TAMBIEN ME DI CUENTA QUE EL MOTOR TARDA POCO EN COJER TEMPERATURA.
UN SALUDO. .:)

LO DE Q COJAN TEMPERATURA RAPIDO PASA EN TODOS, PERO LO DE EL VENTILADOR, SUELE SALTAR A
LA MITAD DE TEMPERATURA.

ASTURCON63 dijo:
HOLA, TENGO UN VOLVO 480 ES, DE 1721 C.C
LA PREGUNTA ES SI ES NORMAL QUE EL VENTILADOR SALTE ENTRE 98 Y 100 GRADOS.
TAMBIEN ME DI CUENTA QUE EL MOTOR TARDA POCO EN COJER TEMPERATURA.
UN SALUDO. .:)
Yo no entiendo de mecanica pero a 100 grados el agua hierve,por lo tanto no es normal y si ves que se calienta muy pronto
es porque debe fallar algo,,,,termostato o algo parecido,,,,,, ya veras como el amigo Javivi te dice lo que puede ser
Suerte y que no sea nada
Saludos ;>) ;>)

consejo:

hazle varios agüjeros en el tapon de la botella expansora coloca una olla a presion previo agüjereamiento del fondo de forma que encaje mete verduritas date una vuelta y disfruta de la comida

JAD

V4L

Miembro Master
bael dijo:
consejo:

hazle varios agüjeros en el tapon de la botella expansora coloca una olla a presion previo agüjereamiento del fondo de forma que encaje mete verduritas date una vuelta y disfruta de la comida

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
menudo achazo!!!

1 velocidad

inicio 95º parada 90º

2 velocidad

inicio 101º parada 96º

Que el agua hierve a 100 grados creo que todos lo sabemos, pero el agua del coche va a cierta presión, con lo que el punto de ebullición está entorno a los 110-120ºC.

Tortilla: como siempre una máquina de relojería sueca :D, precisa y exacta.
Bael: para leñador eres cojonudo, me escojono contigo ;D

Marce dijo:
En mi 440 salta sobre 92 grados y se para sobre 86
gracias marce, el mio para tambien sobre los 86, pero salta sobre 98, pero creo que es normal pues no noto ningún sobrecalentamiento. Puede ser?

Hola,

El tortilla tiene razón, ten encuenta que el c/c funciona por presurización y mientras no tenga contacto con la presión atmosferica el agua nunca se pondrá a hervir.

Fijate que aqui no te llevo la contraria tortilla :D, [lal] [lal] [lal]

Hola!
El mío salta a los 95 que marca el infocenter, creo que el termostato se abre a los 92. La temperatura sube rapido pero si vas por carretera suele mantenerse por debajo de los 90, en ciudad si salta con mas frecuencia, sobretodo en verano, claro esta.
Echale un vistazo al radiador por si esta sucio o revisa no sea se te haya ido una velocidad del electroventilador.