Expediente X con la radio

JavierS

Miembro Iniciado
15 May 2008
66
0
#1
Os cuento,
Sintonizo RNE 5, y en determinados puntos, siempre los mismos (p.e. en la M40 justo antes de ntrar a los túneles del pardo) de repente se me cuelan otras emisoras durante 1 sg. aproximadamente.
Solo lo he observado con esta emisora.
¿Tendrá algo que ver con la opción de sintonización automática de emisoras del RDS?

Saludos.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#2
Hay funciones para evitar eso, desconecta la Actualización Automática AF y ya debería estar, es como apagar el RDS.

Luego hay otras dos con las que siempre me pierdo el REG (regional)y el EON (?). Tu enreda con esas....
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#3
JavierS dijo:
Os cuento,
Sintonizo RNE 5, y en determinados puntos, siempre los mismos (p.e. en la M40 justo antes de ntrar a los túneles del pardo) de repente se me cuelan otras emisoras durante 1 sg. aproximadamente.
Solo lo he observado con esta emisora.
¿Tendrá algo que ver con la opción de sintonización automática de emisoras del RDS?

Saludos.
A mí me pasa por esa zona también....se me cuela una emirora de música latina durante, como tú dices, un segundo,
y luego continúa la que tenía sintonizada. Yo no he tocado la radio para nada... así que está con las opcìones
de sintonía por defecto...
 

JavierS

Miembro Iniciado
15 May 2008
66
0
#4
musiquete dijo:
JavierS dijo:
Os cuento,
Sintonizo RNE 5, y en determinados puntos, siempre los mismos (p.e. en la M40 justo antes de ntrar a los túneles del pardo) de repente se me cuelan otras emisoras durante 1 sg. aproximadamente.
Solo lo he observado con esta emisora.
¿Tendrá algo que ver con la opción de sintonización automática de emisoras del RDS?

Saludos.
A mí me pasa por esa zona también....se me cuela una emirora de música latina durante, como tú dices, un segundo,
y luego continúa la que tenía sintonizada. Yo no he tocado la radio para nada... así que está con las opcìones
de sintonía por defecto...
Efectivamente, música latina.
Creo que ya lo he solucionado, el viernes quite el AF (automatic frecuency) y no me volvión a pasar (aunque fue en el camino de vuelta).
Mañana lo pruebo en el de ida.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JavierS

Miembro Iniciado
15 May 2008
66
0
#5
JavierS dijo:
musiquete dijo:
JavierS dijo:
Os cuento,
Sintonizo RNE 5, y en determinados puntos, siempre los mismos (p.e. en la M40 justo antes de ntrar a los túneles del pardo) de repente se me cuelan otras emisoras durante 1 sg. aproximadamente.
Solo lo he observado con esta emisora.
¿Tendrá algo que ver con la opción de sintonización automática de emisoras del RDS?

Saludos.
A mí me pasa por esa zona también....se me cuela una emirora de música latina durante, como tú dices, un segundo,
y luego continúa la que tenía sintonizada. Yo no he tocado la radio para nada... así que está con las opcìones
de sintonía por defecto...
Efectivamente, música latina.
Creo que ya lo he solucionado, el viernes quite el AF (automatic frecuency) y no me volvión a pasar (aunque fue en el camino de vuelta).
Mañana lo pruebo en el de ida.

Saludos.
Verificado, las interferencias desaparecen desactivando al opción AF.

Saludos.