Experiencias con tres sillas infantiles

20 Dic 2019
135
43
Madrid
Hola! Vamos a ampliar familia y con la mayor todavía con 4 añitos se nos plantea el 'problema' de viajar los cinco en el coche. Tengo un XC60 del 2020, que no pensaba darle salida hasta dentro de mucho, pero esto probablemente tenga que replantearlo.

Me gustaría conocer vuestra experiencia, si alguien la tiene, llevando 3 sillitas infantiles en el coche. Alguno lo ha hecho con un XC60?

Una opción es ir a un XC90 pero dudo que utilizasemos la tercera fila. Simplemente por ganar más espacio en la segunda y poder encajar las tres sillas.

Saludos y gracias!

Hola! Un amigo estaba en una situación parecida a la tuya, es decir, necesitaba poner tres sillas en la parte trasera del coche. Lo que realmente buscaba era un coche que tuviera una plaza central trasera "normal". Al final terminó comprando con un Volkswagen eléctrico (ID4 creo?) que parece que tenia unas plazas traseras generosas. Lo que vengo a decirte es que tal vez los eléctricos puros tengan mejores plazas traseras y que puede ser una alternativa si el eléctrico es una opción para ti.

• Like
Reactions: j_h_m
Hola! Un amigo estaba en una situación parecida a la tuya, es decir, necesitaba poner tres sillas en la parte trasera del coche. Lo que realmente buscaba era un coche que tuviera una plaza central trasera "normal". Al final terminó comprando con un Volkswagen eléctrico (ID4 creo?) que parece que tenia unas plazas traseras generosas. Lo que vengo a decirte es que tal vez los eléctricos puros tengan mejores plazas traseras y que puede ser una alternativa si el eléctrico es una opción para ti.
Gracias! Desafortunadamente, el eléctrico está descartado porque lo usamos para distancias largas y además, no dispongo de cargadores de ningún tipo en nuestro garaje (común). Estoy viendo opciones similares al XC60 pero con más espacio detrás, que no sé si lo hay o no. Sin subir al siguiente segmento.

Hola. Yo he llevado tres sillas atrás en un Honda Frv (monovolumen), Nissan Qashqai (SUV) y Nissan Leaf (compacto); estos dos últimos con truco: Las sillas laterales con Isofix y usando el accesorio Rivemove de Rivekids (ojo, no sé si ahora es legal)

Con el tiempo, mi hijo mayor ya ocupa como un adulto y nos hemos pasado a un Volvo XC90 con el asiento infantil integrado de Volvo para uno de los pequeños. Es la solución más cómoda para los que viajan atrás.

No saldrá barato, pero si puedes instalarlos, es más económico que cambiar de coche. Creo que en el XC60 son los dos asientos laterales los que lo llevarían.

Hola. Nosotros tenemos un xc60 del 2019 y dos hijas con sillas y te digo que en un 60 no caben tres sillas ni de coña… quizás sillas de +6 años que son ya menos voluminosas, podría ser, pero como uno de los peques sea peque de verdad y use uña tipo Brittax Rommer Dualfix, ocupa un espacio lateral grande…

• Like
Reactions: j_h_m