Fallo aire acondicionado s60

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#21
"El problema está normalmente en el embrague magnético del compresor. Con el calor aumenta la tolerancia y deja de activarse el compresor". Es correcto la solución. yo tuve el mismo problema hace unos años y sólo con 3 cintillos de plastico solucione el problema. Tienes que meter los cintillos entre el embrague del compresor y cerrarlos para que no se suelten. Tardé unos 15 minutos en ponerlos. Hay un video en youtube(que ahora no sé donde está) que lo explica.El video lo encontre en este mismo foro hace un par de años.Os pongo una foto para que veais como queda.Yo utilizé un destornillador plano para hacer palanca unos 3mm y poder meter el cintillo. Super económico y sencillo.
Gracias por recordar el truco. El lunes llevo el coche al taller y probaremos el sistema.
Recuerdo otro que ponían alambre golpeado con martillo para reducir holgura.
Lo mejor la foto.
Gracias de nuevo
 
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#23
hola, tengo un xc60 d4 190cv del 2017. Pongo esto por aquí que veo que hay gente con problemas creo que similares. Empecé a notar que el AA me enfriaba poco y lo lleve al tayer ya q esta en garantía. Lo tengo un par de meses de 2º mano. Me contesta eso la garantía:

"AVERÍA EN COMPRESOR DE A/A: Tras el diagnóstico realizado sobre la avería de referencia, y una vez analizado el mismo, se determina que el fallo reclamado en el compresor de aire acondicionado queda dentro de cobertura de la póliza suscrita, por lo que le informamos que la Cía. aseguradora ha autorizado la reparación de la avería reclamada.


A partir de la presente comunicación, esta compañía queda exenta de cualquier obligación o responsabilidad que proceda del depósito o estacionamiento del coche en el taller designado, siendo el titular quien deba retirar el mismo a la mayor brevedad posible.


OBSERVACIONES.

A título informativo, se recomienda preventivamente a cargo de propietario, sustituir filtro secador de Aire acondicionado, y limpieza de circuito para garantizar la validez de la reparación aprobada por dicha entidad. Informar que los elementos consumibles tales como filtros, aceites, anticongelante, correas de todo tipo, carga de aire acondicionado, etc. No presentan cobertura por la póliza suscrita toda vez que son considerados tareas de mantenimiento preventivo en el vehículo."


algún consejo? yo pensaba que me lo pondrían directamente nuevo...y luego además lo que me dicen ahí que me aconsejan no se....
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#24
Normalmente, los compresores de aire acondicionado si se rompen y hay que sustituirlos, es porque se rompen por dentro, es decir, que sueltan viruta metálica por el circuito.

Por eso, en esos casos se recomienda limpiar el circuito, para quitar esa viruta, y cambiar el filtro, por motivos obvios.

Tú piensa, si se te rompe un árbol de levas, por ejemplo, le haces una "limpieza", le cambias el aceite y el filtro de aceite, o simplemente le pones uno nuevo y dejas toda la viruta por el motor?

En estos compresores, lo que he visto es que se rompe el embrague, que es como decir que le cambias las ruedas al coche.

Por eso te lo dicen
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#25
Normalmente, los compresores de aire acondicionado si se rompen y hay que sustituirlos, es porque se rompen por dentro, es decir, que sueltan viruta metálica por el circuito.

Por eso, en esos casos se recomienda limpiar el circuito, para quitar esa viruta, y cambiar el filtro, por motivos obvios.

Tú piensa, si se te rompe un árbol de levas, por ejemplo, le haces una "limpieza", le cambias el aceite y el filtro de aceite, o simplemente le pones uno nuevo y dejas toda la viruta por el motor?

En estos compresores, lo que he visto es que se rompe el embrague, que es como decir que le cambias las ruedas al coche.

Por eso te lo dicen
El Compresor que tenía averiado lo envié a reparar y comprobar. Tenía roto un cable eléctrico, se reparó y comprobó el banco de pruebas y quedó como nuevo, ya que no tenía desgaste ni holguras. Precio reparación 45 euros, y guardado por si se necesita.
La limpieza del circuito y cambio de filtro es porque lo exije el fabricante, para la garantía de 2 años del compresor nuevo, que le tuve que poner porque no sabía como estaba el averiado.
 
'Me Gusta': Vankish
#26
El Compresor que tenía averiado lo envié a reparar y comprobar. Tenía roto un cable eléctrico, se reparó y comprobó el banco de pruebas y quedó como nuevo, ya que no tenía desgaste ni holguras. Precio reparación 45 euros, y guardado por si se necesita.
La limpieza del circuito y cambio de filtro es porque lo exije el fabricante, para la garantía de 2 años del compresor nuevo, que le tuve que poner porque no sabía como estaba el averiado.
Sabes decirme el cual fue precio de la sustitución del compresor? ( mano de obra incluida)
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#27
"El problema está normalmente en el embrague magnético del compresor. Con el calor aumenta la tolerancia y deja de activarse el compresor". Es correcto la solución. yo tuve el mismo problema hace unos años y sólo con 3 cintillos de plastico solucione el problema. Tienes que meter los cintillos entre el embrague del compresor y cerrarlos para que no se suelten. Tardé unos 15 minutos en ponerlos. Hay un video en youtube(que ahora no sé donde está) que lo explica.El video lo encontre en este mismo foro hace un par de años.Os pongo una foto para que veais como queda.Yo utilizé un destornillador plano para hacer palanca unos 3mm y poder meter el cintillo. Super económico y sencillo.
Hola estoy igual, me podéis decir que recoje o sujetan esos "cintillos" o bridas de plástico, voya a probar si soy capaz de hacerlo. Gracias.
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#28
Hola estoy igual, me podéis decir que recoje o sujetan esos "cintillos" o bridas de plástico, voya a probar si soy capaz de hacerlo. Gracias.
Se introducen entre los círculos del plato de arrastre magnético del compresor, de tal manera que se aproxime al electroimán. Ojo, no puede quedar permanentemente pegado, o tendrás un gran problema

6086E088-34A4-477C-BEC9-A7063DA6AC4B.jpeg 8E559C0F-9A35-4EF8-9E23-4B1FCF45DAC5.jpeg
Tengo esta foto de cuando quité las arandelas en mi coche, para ello tuve que soltar el compresor. Lo de las bridas puedes hacerlo sin soltarlo, eso sí, el espacio es ridículo.
 
'Me Gusta': alfe
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#30
Muchas gracias Mig850 y Pablo, lo veo claramente ahora, pensaba que la brida era para sujertar dos elementos o algo así, ya he mirado y el espacio es ridículo, lo voy a intentar y si no puedo el jueves tengo hora en el taller para que me cambien algún soporte ya que cuando me hicieron la distribución me comentaron que al ralentí vibraba algo más de lo normal y aunque me da mucho corte les voy a decir que me lo hagan. sois los mejores, daré cuenta de lo que haga, mil gracias.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#31
Muchas gracias Mig850 y Pablo, lo veo claramente ahora, pensaba que la brida era para sujertar dos elementos o algo así, ya he mirado y el espacio es ridículo, lo voy a intentar y si no puedo el jueves tengo hora en el taller para que me cambien algún soporte ya que cuando me hicieron la distribución me comentaron que al ralentí vibraba algo más de lo normal y aunque me da mucho corte les voy a decir que me lo hagan. sois los mejores, daré cuenta de lo que haga, mil gracias.
No sé si esa ñapa te la van a hacer, habitualmente ni cambian los embragues y directamente se cambia el compresor (totalmente normal he de decir)
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#33
Me dice mi mecánico que mi compresor es diferente al de la foto y que no lo puede hacer. He hecho tres fotos como he podido con el teléfono y os las pongo a mi me parece que si no es igual si que es muy parecido y parece posible la ñapa, a ver si sois de la misma opinió, gracias.
Ver el adjunto 51283 Ver el adjunto 51284 Ver el adjunto 51285
Es exactamente el mismo, por las fotos y por la referencia, todos llevamos el mismo Zexel…

además tienes un espacio bastante grande entre el plato y la polea del electroiman
 
11 May 2023
20
0
Sevilla
#35
No sabía que coche era y escribí rápido, por recomendarte una cosa u otra, no es lo mismo mi s60 que el tuyo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No ahora en serio, te lo decía porque los anteriores tenían un problema con el embrague. Si enfría poco comprueba que en parado acaba encendiendo el ventilador para enfriar el condensador. También prueba el modo recirculación así como la temperatura de un lado o el otro del habitáculo y el filtro tambieen.
Depende también la temperatura del interior del coche, si esta muy caliente, le cuesta mas enfriar.
Buenas noches señores.
Me presento ; Volvo S60 D5 2.4 163Cv Momentum Automático
Llevo tres meses con el coche lo compré con 160.000 km y en bastante buen estado.
Cambio de correa y mantenimiento de aceite de la caja de cambios y estoy encantado con el coche he hecho ya dos viajes con él y es una maravilla.
Es cierto que me salió un aviso naranja de revisión de motor y tras intentar hacer lo que vi en el foro de pulsar el botón de reinicio de kilometraje de viaje finalmente acabó siendo el sensor MAP que se sustituyó y no ha vuelto a fallar(lo pongo por aquí por si alguien tiene este fallo mecánico me cobró 45 euros)

Aparezco en este foro porque estoy buscando solución a un problema que tengo con el aire acondicionado. Iba muy bien pero he vuelto de vacaciones y el lado del conductor no enfría. El lado derecho va bastante mejor y enfría aunque tampoco es una locura. Es cierto que soy de Sevilla y que estoy escribiendo esto a finales de julio (quien conozca la ciudad en esta época se sabrá de lo que hablo) pero me resulta extraño que funcionen en un lado y en el otro no.

He revisado lo que se comenta en algunos foros sobre el compresor pero la tapa que tiene el mío no es igual que el de las fotos que aparece y no le puedo hacer el apaño de las bridas o el alambre aplastado.

Sin más señores espero que alguien sepa algo sobre el tema para no perder demasiado tiempo y dinero ya que acabo de gastarme una pasta entre correas manteniendo la caja de cambios y pastillas de freno.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#36
Buenas noches señores.
Me presento ; Volvo S60 D5 2.4 163Cv Momentum Automático
Llevo tres meses con el coche lo compré con 160.000 km y en bastante buen estado.
Cambio de correa y mantenimiento de aceite de la caja de cambios y estoy encantado con el coche he hecho ya dos viajes con él y es una maravilla.
Es cierto que me salió un aviso naranja de revisión de motor y tras intentar hacer lo que vi en el foro de pulsar el botón de reinicio de kilometraje de viaje finalmente acabó siendo el sensor MAP que se sustituyó y no ha vuelto a fallar(lo pongo por aquí por si alguien tiene este fallo mecánico me cobró 45 euros)

Aparezco en este foro porque estoy buscando solución a un problema que tengo con el aire acondicionado. Iba muy bien pero he vuelto de vacaciones y el lado del conductor no enfría. El lado derecho va bastante mejor y enfría aunque tampoco es una locura. Es cierto que soy de Sevilla y que estoy escribiendo esto a finales de julio (quien conozca la ciudad en esta época se sabrá de lo que hablo) pero me resulta extraño que funcionen en un lado y en el otro no.

He revisado lo que se comenta en algunos foros sobre el compresor pero la tapa que tiene el mío no es igual que el de las fotos que aparece y no le puedo hacer el apaño de las bridas o el alambre aplastado.

Sin más señores espero que alguien sepa algo sobre el tema para no perder demasiado tiempo y dinero ya que acabo de gastarme una pasta entre correas manteniendo la caja de cambios y pastillas de freno.
Si enfria mas el lado del conductor puede ser que haya poco gas, recuerdo leer eso en el programa de Volvo, ponlo en recirculación y frontal a ver si sigue dándote esa sensación. Sino haz una carga de gas con detección de fugas, el mio lleva el gas de origen (2002) y enfría que te deja tieso
 
'Me Gusta': D5D5 S60

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
#37
Buenas noches señores.
Me presento ; Volvo S60 D5 2.4 163Cv Momentum Automático
Llevo tres meses con el coche lo compré con 160.000 km y en bastante buen estado.
Cambio de correa y mantenimiento de aceite de la caja de cambios y estoy encantado con el coche he hecho ya dos viajes con él y es una maravilla.
Es cierto que me salió un aviso naranja de revisión de motor y tras intentar hacer lo que vi en el foro de pulsar el botón de reinicio de kilometraje de viaje finalmente acabó siendo el sensor MAP que se sustituyó y no ha vuelto a fallar(lo pongo por aquí por si alguien tiene este fallo mecánico me cobró 45 euros)

Aparezco en este foro porque estoy buscando solución a un problema que tengo con el aire acondicionado. Iba muy bien pero he vuelto de vacaciones y el lado del conductor no enfría. El lado derecho va bastante mejor y enfría aunque tampoco es una locura. Es cierto que soy de Sevilla y que estoy escribiendo esto a finales de julio (quien conozca la ciudad en esta época se sabrá de lo que hablo) pero me resulta extraño que funcionen en un lado y en el otro no.

He revisado lo que se comenta en algunos foros sobre el compresor pero la tapa que tiene el mío no es igual que el de las fotos que aparece y no le puedo hacer el apaño de las bridas o el alambre aplastado.

Sin más señores espero que alguien sepa algo sobre el tema para no perder demasiado tiempo y dinero ya que acabo de gastarme una pasta entre correas manteniendo la caja de cambios y pastillas de freno.
Hola que tal:
En mi opinión tienes dos problemas, me explico:
1. Si tu coche solo enfría por un lado del vehículo es porque se supone tiene climatozador bizona y probablemente tengas alguna compuerta atorada o directamente con el motor de esta roto. Otra cosa es que enfríe poco, en lo cual que también podría influir la falta de gas.
2- El haber entrado en el foro sin pasar por el apartado de presentaciones (a pesar de tus buenas noches y agradecimientos al foro) debería provocar la eliminación automática (o no tan automática) de tu mensaje, quedando tu pregunta sin contestación, aun siendo las respuestas interesantes para ti y otros usuarios con el mismo problema o similares.
Suerte si lees esta respuesta y la del bueno de @Pablo MP antes de que desaparezcan en el pozo de la intransigencia.
 
'Me Gusta': D5D5 S60
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#38
Hola que tal:
En mi opinión tienes dos problemas, me explico:
1. Si tu coche solo enfría por un lado del vehículo es porque se supone tiene climatozador bizona y probablemente tengas alguna compuerta atorada o directamente con el motor de esta roto. Otra cosa es que enfríe poco, en lo cual que también podría influir la falta de gas.
2- El haber entrado en el foro sin pasar por el apartado de presentaciones (a pesar de tus buenas noches y agradecimientos al foro) debería provocar la eliminación automática (o no tan automática) de tu mensaje, quedando tu pregunta sin contestación, aun siendo las respuestas interesantes para ti y otros usuarios con el mismo problema o similares.
Suerte si lees esta respuesta y la del bueno de @Pablo MP antes de que desaparezcan en el pozo de la intransigencia.
A veces no es fallo de compuertas, que por supuesto también puede serlo, si que había un boletín técnico que justamente explicaba el problema que a baja carga de gas, enfriaba más un lado que otro, pero del orden de varios grados
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
#39
A veces no es fallo de compuertas, que por supuesto también puede serlo, si que había un boletín técnico que justamente explicaba el problema que a baja carga de gas, enfriaba más un lado que otro, pero del orden de varios grados
Viendo este vídeo de la sustitución del evaporador de un S60, si que es cierto que este se encuentra muy cerca de las salidas de aire, por lo que es totalmente plausible lo que comentas en cuanto a la diferencia de temperaturas achacándolo a la falta de gas, ya que, al faltar gas, la eveporacion de este solo se produce en los primeros tubos del evaporador, y sera en las salida mas cercanas a estos tubos en la que el aire saldrá mas frío, y menos frío en el resto.
En otros vehículos el evaporador esta mas abajo y alejado de las salidas, lo que hace que el aire de mezcle mejor antes de llagar a estas y la temperatura de salida sea mas uniforme aun con falta de gas.
(y)
 
11 May 2023
20
0
Sevilla
#40
Hola que tal:
En mi opinión tienes dos problemas, me explico:
1. Si tu coche solo enfría por un lado del vehículo es porque se supone tiene climatozador bizona y probablemente tengas alguna compuerta atorada o directamente con el motor de esta roto. Otra cosa es que enfríe poco, en lo cual que también podría influir la falta de gas.
2- El haber entrado en el foro sin pasar por el apartado de presentaciones (a pesar de tus buenas noches y agradecimientos al foro) debería provocar la eliminación automática (o no tan automática) de tu mensaje, quedando tu pregunta sin contestación, aun siendo las respuestas interesantes para ti y otros usuarios con el mismo problema o similares.
Suerte si lees esta respuesta y la del bueno de @Pablo MP antes de que desaparezcan en el pozo de la intransigencia.
Lo siento,no sabía la metodología exacta de presentación.
Le hice una carga y fue mejor 2-3 meses pero nada...sigue igual a día de hoy.
Creo que parte de la culpa la va a tener el tema de las compuertas porque a día de hoy conduces con el aire acondicionado apagado y sale aire caliente por algunos conductos de ventilación.