FALLO AIRE ACONDICIONADO.

14 Oct 2020
7
0
Rascacio78
Buenas tardes. voy a ser concreto. Volvo XC90 del 2017
En abril de este año, con la primer ola de calor noto que el A/C no enfría. Sale aire, no frío. Ingresa en taller CASMAR en Jaén, no localizan fuga. Le meten gas y a pagar 412,27 euros.
Un mes más tarde empieza a enfriar cada vez menos y lo llevo de nuevo ayer al taller, CASMAR en Jaén. Me dicen que el evaporador roto. Presupuesto estimado 2,100 euros y 5 días en taller porque tienen que desmontar todo el salpicadero.
Como tienen que pedir la pieza me dice que me lo lleve, y que lo traiga cuando llegue la pieza. Mi duda es, como han podido ver el fallo en el evaporador sin desmontar el salpicadero y porque no hicieron esa comprobación en la primera intervención en lugar de recargar "a ciegas".
Respecto al precio de lo realizado y el nuevo evaporador ¿ que os parece?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-06-09 at 11.39.34 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-09 at 11.39.34 (1).jpeg
    145,5 KB · Visitas: 29
A mí me parece que encuentran los fallos del coche a lo pinto, pinto gorgorito.
¿No ven fuga y lo solucionan recargando gas? Si recargan gas es porque han comprobado que no tiene suficiente en el circuito, y si no tiene suficiente es porque lo está perdiendo. Entonces...

• Like
Reactions: NAUTICO
Pues no sé, ellos sabrán 🤣
Lo que yo le plantearía es que te descuenten la factura de recarga del gas en la siguiente del evaporador, porque evidentemente no era eso... Y de paso preguntarle qué pruebas tienen para decir que lo que falla es el evaporador y qué va a suceder si cambian el evaporador y sigue sin funcionar.

• Like
Reactions: NAUTICO
A mi se me ha roto también el evaporador de mi v90 t4 del 2018 e investigando me entero que es un fallo comun en todos los volvos v90 s90 y demas. El cambio del evaporador es complicado porque hay que sacar el cuadro completo del coche y es una semana minima de trabajo. El evaporador sale unos 150 euros y la mano de obra minimo 1500 euros. Lo mas grave es que esto lo sabe volvo y no ha hecho nada ya que se soluciona con un simple cable que se añade debajo del salpicadero del copiloto y que cuesta 15 euros y evita que se congele el líquido del evaporador y.se agriete. AVISO: compren ese cable y ponganlo antes de la averia.

Adjuntos

• Screenshot_20260827_155322_Chrome.jpg
    Screenshot_20260827_155322_Chrome.jpg
    454,6 KB · Visitas: 13
  • Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
A mi se me ha roto también el evaporador de mi v90 t4 del 2018 e investigando me entero que es un fallo comun en todos los volvos v90 s90 y demas. El cambio del evaporador es complicado porque hay que sacar el cuadro completo del coche y es una semana minima de trabajo. El evaporador sale unos 150 euros y la mano de obra minimo 1500 euros. Lo mas grave es que esto lo sabe volvo y no ha hecho nada ya que se soluciona con un simple cable que se añade debajo del salpicadero del copiloto y que cuesta 15 euros y evita que se congele el líquido del evaporador y.se agriete. AVISO: compren ese cable y ponganlo antes de la averia.
Tienes algún manual o algún link de como se instala el cable?

Parece la típica cawada volvoriana, del estilo de brazo mariposas , una pieza que en origen costará 2 pavos y que produce una avería de 3.000. Hay cosas que (aunque tus amos sean chinos) nunca cambian. Dime tu si eso no sería causa de una llamada general para servicio.

• Like
Reactions: juanan
Yo tengo un XC60 2020 y me gustaría no tener este problema ya que un amigo lo ha tenido.
Según el video está dentro de este problema, pero en la descripción del cable no pone XC60 (Volvo S60 2019 2020 S90 2017-2020 V90 XC90) del cable indica que no es compatible con XC60 , sabéis si es compatible?

​