Fallo City Safety; Fallo sistema ayuda conductor

16 May 2024
11
5
Antonioflores2
Buenos dias

Os cuento un poco todo a ver si me podéis dar luz, porque ya estoy desesperado, no me saben decir nada ni en el concesionarios ni en ningún taller.

Os expongo mi situacion:
De repente me ha saltado fallos de los sistemas de ayudas a la conducción. No he cambiado Luna, no he tenido ningún golpe....

"City Safety, funcionamiento reducido, revisión necesaria"
1716200926565.jpeg
"Sistema ayuda conductor, funcionamiento reducido, revisión necesaria"
1716200945890.jpeg

En la Volvo, no me saben decir nada, ni me han ofrecido realizar calibración de los ADAS ni nada por el estilo. ¿Con una calibración se solucionaría?

Os ha sucedido y os han dado solución en algún taller o conce?

Muchísimas gracias de antemano!!!!
 
Muy raro.
Es un sistema que no ha fallado en los primeros Xc60 que fueron quien lo estrenaron allá por el 2008.
Muchas gracias...

Si tengo alguna novedad os iré informando;
Mi próxima alternativa será el ir a algún taller que me recalibren... pero no encuentro ninguno
 
JAD

V4L

Miembro Master
No sé si me pierdo algo pero me parece surrealista que en Volvo no sepan qué hacer. Sé que a veces es difícil dar con la tecla pero tener que depender de terceros a la desesperada me parece preocupante.

Yo, con un XC40, lo máximo que he llegado a tener "relacionado" es que cada dos por tres me sale el mensaje diciendo que el sensor del parabrisas está obstruido. Curiosamente, en el 90% de las veces que paso en concreto por debajo de un mismo túnel me sale.

Tengo pendiente llevarlo a que lo miren pero el caso es que luego los sistemas de seguridad funcionan bien, simplemente sale de vez en cuando y se almacena el mensaje.
 
No sé si me pierdo algo pero me parece surrealista que en Volvo no sepan qué hacer. Sé que a veces es difícil dar con la tecla pero tener que depender de terceros a la desesperada me parece preocupante.

Yo, con un XC40, lo máximo que he llegado a tener "relacionado" es que cada dos por tres me sale el mensaje diciendo que el sensor del parabrisas está obstruido. Curiosamente, en el 90% de las veces que paso en concreto por debajo de un mismo túnel me sale.

Tengo pendiente llevarlo a que lo miren pero el caso es que luego los sistemas de seguridad funcionan bien, simplemente sale de vez en cuando y se almacena el mensaje.

Esque es rarísimo, dicen que no pueden entrar a la cámara porque no es original la luna, que la máquina lo detecta …. Mi cara es de asombro total( lleva en el coche 3 años puesta)
no será que el módulo de esa cámara se ha tostado…
 
Esque es rarísimo, dicen que no pueden entrar a la cámara porque no es original la luna, que la máquina lo detecta …. Mi cara es de asombro total( lleva en el coche 3 años puesta)
no será que el módulo de esa cámara se ha tostado…
En mi xc40 al cambiar la luna, que si era original, empezó a dar problemas el sensor del limpia, el caso es que el sensor es una "pastilla" redonda que va sujeta con unas pestañas de plástico, pues se había soltado de una de las pestañas y no hacia contacto con el cristal, solo hacia contacto en algunas ocasiones, así que quite la tapa que hay detrás y encima del espejo y empuje el sensor hasta que se sujeto en las pestañas y listo.
 
En mi xc40 al cambiar la luna, que si era original, empezó a dar problemas el sensor del limpia, el caso es que el sensor es una "pastilla" redonda que va sujeta con unas pestañas de plástico, pues se había soltado de una de las pestañas y no hacia contacto con el cristal, solo hacia contacto en algunas ocasiones, así que quite la tapa que hay detrás y encima del espejo y empuje el sensor hasta que se sujeto en las pestañas y listo.
Lleva los sistemas de ayuda a la conducción??? Me da miedo desmontar ahí…. Uffff
 
Solo quita la tapa y mira el sensor, ya te digo que es redondo mas o menos como un euro, miras que no este suelto, y en su caso lo aprietas un poco contra el cristal, no tienes que tocar nada mas
 
  • Like
Reactions: Ramónhuelva
Esoy con el mismo problema ,pero el mio es 2009 xc60....salió después de un fallo sensor Abs, solucionado pero el safety car no hay manera ....haber si damos con el problema ...intentaré también una recalibracion en un centro de lunas ...
 
Gracias por la respuesta ...entonces puede hacerse con vida o tiene que ser con una máquina especial ....en volvo o valdría las que tienen en los talleres de lunas ....
 
Otra posibilidad es que si le has hecho cambio de batería al auto y no le han reseteado el sensor de gestión de batería (BMS) es posible que el alternador no esté cargando la batería como debe (pensando que es una batería vieja) y se ha ido descargando. Cualquier variación del voltaje en los Volvo tiende a generar fallos fantasma (como el de ABS que mencionas), que desaparecen solos cuando se estabiliza el voltaje y la computadora concluye que no hay problemas. Los sistemas de city safety y abs parece que tienden a necesitar más voltaje que otros y ante cualquier variación la computadora la interpreta como fallo y los apaga.