V70/V70XC/XC70 Fallo P2178 en XC70

#41
Hola.
Sigo arrastrando el problema después de haber sustituido la sonda delantera. Realmente estoy un poco cansado de seguir con el mismo problema durante tanto tiempo, y ahora con el hándicap de tener la itv a la vuelta de la esquina. Solo se me ocurre meter Vida y ver valores reales a ver si hay algo fuera de rango, pero no se muy bien como hacerlo, si algún compañero me da alguna pincelada al respecto lo agradezco mucho.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#42
¿Pusiste la Bosch que le corresponde? Haz una lectura VIDA DICE y nos cuentas...
 
#43
Hola.
el fallo que me refleja es:
ECM 121 C Mass air flow (MAF)sensor- signal too high

El valor que da es 1023,4 Kg/h, el rango debe estar entre 0-1020 Kg/h. El problema es que es nuevo, y puse la misma referencia del que tenía puesto. En su momento comprobé continuidad del cableado y me daba bien.

ECM 216D Long-term fuel trim, bank 1- signal too low. Posibles causas:
  • Fuga de aire de admisión (tendré que buscar fisuras en las mangueras)
  • Alta presión de combustible (volveré a comprobar)
  • Inyectores con fugas (?)
  • Sensor de flujo de masa de aire (MAF) dañado (Es nuevo)
  • Aceite de motor contaminado (con pocos km)
  • Nivel de aceite demasiado alto (Comprobado, es correcto)
  • Sensor de oxígeno calentado dañado (HO2S) (banco 1). (Es nuevo)

Lo peor de todo es que no consigo encontrar donde buscar los OEM dentro de Vida, a ver si es que no he puesto el correcto.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#44
Entiendo que tanto el cauda como la lambda delantera son nuevos y Bosch (con los km que tiene buena falta harían). Yo miraría fisuras en la admisión.
¿Borraste todos los errores en el VIDA y volvió a salir el ECM 121 C?

Con el tiempo (y el aceite) cascan los dos tubos de goma en los extremos del rígido que va del IC al turbo, sobre todo el corto del lado del turbo, revísalos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Si, la avería la borro y sale nuevamente.
El manguito que va de intercambiador al tubo que pasa sobre el motor también lo cambié, al igual que las mangueras de vacío que van cerca del sensor de presión, intentando eliminar la avería.
Revisaré las demás, por si se me escapa algo.