titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
136
30
Asturias
Buenas noches foreros; vengo a exponer un problema y buscar ayuda o consejo de los sabios del foro.

Mi madre tiene un C30 y se quiere deshacer de él. Lleva un tiempo dándole problemas de potencia y revisión de motor necesaria. Es un 2.0D Momentum de 136 CV de 2010 con 250.000 kms hechos en su mayoría por autopista, aunque con una conducción tranquila, con tiempo suficiente como para que hiciera las regeneraciones.

Creo que el mayor problema no es el coche, si no el taller. Siempre lo ha llevado a Autosalon Gijón (vamos, al concesionario donde lo compró). Creo que no saben el problema que tiene y llevan dando palos de ciego bastante tiempo, con las consiguientes facturas que le han clavado.
Estoy intentando que localice todas las facturas de las reparaciones que le han hecho al coche para ver el historial de piezas y reparaciones. Que ya lleva unas cuantas.

La última, fueron las mangueras de presión del filtro de partículas y el sensor de presión, 240€ los dos tubos y 134 el sensor, más casi una hora de mano de obra.... hacen un total de más de 500€ y no aguantó ni 15 días antes de que volviese a darle el problema de pérdida de potencia.
Pues ahora le dicen que la "avería" que tiene es de unos 3.000€ y que las piezas están descatalogadas. Voy a llamar yo a la Volvo a ver que me cuentan y que avería dicen que tiene. Hablan de cambiar el filtro de partículas, que me imagino que será caro, pero... 3.000€!!! Me parece un desfase.

Entiendo que por lo fallos que está dando y los 250.000 kms que tiene, podrías ser el filtro de partículas, no digo que no. Pero es que ya le han hecho varias regeneraciones y creo que los tubos del filtro los han quemado (le dijeron que se los cambiaban por que estaban quemados) al hacerlas tan seguidas.

Mis dudas son las siguientes.
- ¿Puede costar tanto esa reparación? O tal como a mí me parece, ¿es un despropósito?.
- Alguien que tenga VIDA, ¿me podría pasar los datos de las piezas para buscar los repuestos y el desmontaje que aparecen en el programa? Si van a cobrarle ese dineral, y mi madre cambia de coche, igual me lo quedo y lo reparo yo.
- ¿Sabéis que tipos de averías han dado esos motores?

gracias de antemano.