Faros Bi-xenon

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#1
Haber si algun guru de volvo, me puede indicar la forma de subir un poco las opticas de mi V50 con bi-xenon, tiene mucha luz y muy blanca pero en cortas la tiene muy baja y hace poca luz, he mirado y no encuentro la forma de levantarlos, he preguntado en el conce y me han dicho que no se puede, cosa que no me creo, no hay ningun coche que no se puedan graduar las luces, yo creo que con la maquina de diagnosis si quisieran se podrian subir, pero haber si alguien me lo puede confirmar. Gracias.
 

pozasparty

Miembro Novato
10 Feb 2006
1
0
2023
#2
Lo unico que tienes que hacer es abrir el capó, y veras que un poco mas arriba del faro hay como una especie de "piqueta" (como los clavos de una tienda de campaña). Estirala hacia arriba y sacala entera!Hay que hacer un poco de fuerza, pero es normal, si no el faro se saldria a la minima!
Despues, empuja un poco el faro desde el interior del motor hacia afuera...sacalo un poquito (tranquilo, no se cae facilmente)...y cogelo en el exterior con las dos manos(impresiona un poco la verdad) y acaba de sacarlo del todo (OJO que hay un cable que esta unido al coche!!)....

Los cables no me atreví a desconectarlos, porsiaca... Además, sacar el faro te será util para ver que tu mismo puedes cambiar las bombillas de las largas halógenas, las de posición, y los intermitentes (las xenon te dicen que no las toques, y yo siempre hago caso de las instrucciones, je, je...)

Una vez con el faro en la mano verás que hay como dos piececillas de plástico, que son los vástagos que hacen que suban y bajen las parábolas. Se pueden dar vueltas con una llave allen o con una llave plana, y te sorprenderás de lo blando que está.
Creo que la punta es de plástico blanco, pero no lo recuerdo bien. Una de estas piezas apunta a la parábola de las luces largas halógenas, pues esa no la toqué. La otra es trasversal, como no apuntando a ningún sitio, y esa es la de las xenon.. ¿que por que lo sé? Pues porque lo probé y funcionó a la primera...
Creo que era apretar=subir luz, aflojar=bajar luz. Le daba una vuelta de llave allen entera, o dos, para ver que efectivamente variaba el haz de luz, y que podía volver siempre al punto de partida, porsiaca.
Reglaba primero un faro a ojo, y lo metía en su sitio. Comprobaba que había subido el haz, y luego volvía a hacer lo mismo con el otro faro, pero teniendo siempre uno montado como referencia, sobre todo del pasador, que soy muy despistado y no quiero que me de por montar las piezas al revés, je, je...

No tengas miedo en desmontarlo, es mucho más facil que la explicación...
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#3
Voy a probarlo, y muchas gracias menuda alegria me has dado, viva este foro.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#4
Ya esta hecho, ahora si que hace luz, tengo que probarlo con mas tiempo, haber si los demas coches me hacen luces, lo cual significa que estarian un poco altas, de todas formas me he cruzado con varios coches y no han hecho luces, he desmontado la optica y es como tu has dicho, luego la he montado y tambien se puede graduar con una chicharra y un prolingador y la llave del 6, con la optica montada he hecho el ultimo retoque, gracias por la información. Lo unico malo es que se confirma que los del conce no son muy buenos, pero bueno lo compensaremos con el foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#5
Por cierto va al reves, aflojar sube y apretar baja, luego con la optica en la mano he mirado la bombilla de las halogenas y es muy rara, lleva un casquillo de plastico, tengo un juego de H7 y son totalmente diferentes al juego que tengo no me ha quedado muy claro que clase de bombilla lleva, pero h7 no es, haber si alguien sabe que bombilla es, gracias. Es sistema es estupendo, creo que es el sistema mas bueno que nunca he tenido, aunque el agujero que queda tampoco es muy grande, pero eso de poderte llevar la optica a casa y tanquilamente cambias la bombilla lo encuentro estupendo y un gran acierto por parte de volvo.