Faros Xenon deslumbran

sebasesguay

Miembro Iniciado
16 May 2012
45
2
54
Granada
#1
Hola a todos,

Tengo un Volvo C70 y resulta que cuando voy de noche todos me echan las largas porque mis cortas estan demasiado altas. Mi coche no tiene regulacion manual de los faros puesto que lleva faros xenon. Es posible regular el tome manualmente con objeto de bajarlo. Creo que el fallo esta en el faro derecho. Es posible que lo que lo regula esté roto, pero como en mi casa solo somos dos, si tuviera la posibilidad de bajarlo seria extraordinar y me ahorraria una pasta.

Muchas gracias.
 

tetraedro

Miembro Habitual
13 Feb 2007
133
4
44
#2
Hola,
No en el c70, pero en el xc70 se puede regular muy facil mediante un tornillo de plastico que esta encima del mismo faro. Necesitas una llave de vaso, creo que de 10 o 11. La estrategia es poner el coche delante de una pared con las luces encendidas y girar dicho tornillo hasta conseguir bajarlo. Si lo que quieres es exactitud encontraras formulas en google (poner el coche a una cierta distancia y medir la altura...), pero yo simplemente lo he bajado hasta que no me hacen luces y/o haces un viajecito yendo detras de un amigo y despues preguntas...
saludos y suerte.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#3
Hola a todos,

Tengo un Volvo C70 y resulta que cuando voy de noche todos me echan las largas porque mis cortas estan demasiado altas. Mi coche no tiene regulacion manual de los faros puesto que lleva faros xenon. Es posible regular el tome manualmente con objeto de bajarlo. Creo que el fallo esta en el faro derecho. Es posible que lo que lo regula esté roto, pero como en mi casa solo somos dos, si tuviera la posibilidad de bajarlo seria extraordinar y me ahorraria una pasta.

Muchas gracias.
tus faros son originales para llevar lamparas de xenon

o son normales y le colocaste unas lamparas XENON sin mas ??
 

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#4
Aunque tengas Xenon sí puedes (y debes) regular los faros. Una cosa es que se nivelen automáticos respecto a una posición digamos base pero esta posición sí hay que ponerla a mano con el tornillo que te han indicado que suele ser de plástico blanco?

En todo caso en cualquier taller económico te lo hacen en 5 minutos y te cobran poco: así te fijas como lo hacen y a partir de ahí hacerlo tú.

En mi caso fui a mi taller habitual a que me los regularan y ya en el garaje hice unas marcas en la pared de delante (hay unos 5m). Así si pierdo la regulación la puedo recuperar.
 
JAD

V4L

Miembro Master