fibra otica en xc90

croquers

Miembro Novato
3 Jul 2007
15
0
2023
#1
Hola, sigo cacharreando en la radio de mi xc90 2006, para quitarla (en parte) e instalar una pantalla dobledin con dvd,gps,tv,bt... y demas pijaditas, el tema es que como sabeis este coche ,el sistema de audio lo tiene cableado por fibra optica formando un circuito cerrado,de tal manera que si desconectas algo que lleva fibra automaticamnete te ,marca un error y deja de funcionar la radio, pues el tema es que la intencion que tengo es "puentearla" mediante un splitter de fibra optica de tal manera que por un lado le inyectaria dos señales (una loa original del volvo y otra la proviniente de aparato nuevo) y la salida seria una con las señales mezcladas que irian directamente hacia el ampli.
La pregunta es si alguien conoce como se laman los conectores de fibra optica que monta volvo,el grosor de la fibra para encargar otro tipo de conectores y donde se podrian adquirir?, el resto seria toslink, toda info y ayuda que me podais echar os la agradeceria enormemente, y os prometo que hare un reportaje fotografico, incluyendo la caratula de fibra de vidrio modificada para que entre el doble din en el xc90
saludos
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#2
croquers dijo:
Hola, sigo cacharreando en la radio de mi xc90 2006, para quitarla (en parte) e instalar una pantalla dobledin con dvd,gps,tv,bt... y demas pijaditas, el tema es que como sabeis este coche ,el sistema de audio lo tiene cableado por fibra optica formando un circuito cerrado,de tal manera que si desconectas algo que lleva fibra automaticamnete te ,marca un error y deja de funcionar la radio, pues el tema es que la intencion que tengo es "puentearla" mediante un splitter de fibra optica de tal manera que por un lado le inyectaria dos señales (una loa original del volvo y otra la proviniente de aparato nuevo) y la salida seria una con las señales mezcladas que irian directamente hacia el ampli.
La pregunta es si alguien conoce como se laman los conectores de fibra optica que monta volvo,el grosor de la fibra para encargar otro tipo de conectores y donde se podrian adquirir?, el resto seria toslink, toda info y ayuda que me podais echar os la agradeceria enormemente, y os prometo que hare un reportaje fotografico, incluyendo la caratula de fibra de vidrio modificada para que entre el doble din en el xc90
saludos
Creo que son fibra MOST la antigua se llamaba B2B, pero la actual que se utiliza es MOST, hay unos empalmes que seguro puedas usar, ya que los coches que usan este sistema, y luego quieren ponerle un cargador, se ha de usar ese tipo de empalme.

Espero haberte podido ayudar en algo.
 

croquers

Miembro Novato
3 Jul 2007
15
0
2023
#3
Hola saeba, gracias por la respuesta, he mirado por internet acerca de eso que me comentas y sobre fibra most no he encontrado nada, la unica referencia que encontre acerca de most es el icelink de dension pero cr4eo que es el nombre comercial de ese interface, si sabes algun sitio donde mirar te lo agradeceria
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Obien

Miembro Novato
13 Mar 2009
10
0
2023
#5
Hola:
¿conseguiste hacerlo?
¿donde encontraste adaptadoe 2Din para xc90?
un saludo
Obien
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#6
El usuario Croquets lleva como medio años sin entrar al foro. No creo que responda.
 

hepatus34

Miembro Novato
4 May 2009
16
0
2023
#8
Me parece muy interesante eso de ponerle un ipod, a ver si alguien me dice lo necesario para el xc90, por que yo de cables estoy ???

Saludos David.