C30/C70 Filtro del aditivo AdBlue vs Filtro de partículas (gases) FAP/DPF

10 Feb 2020
44
8
España
#1
Buenas compañeros, tengo un c30 del año 2011, 1.6 diesel.

Me lio entre estos dos filtros, se que el de partículas va en el tubo de escape y se cambia cada mucho, cada 120.000km. Sin embargo el filtro del aditivo no se donde esta ni cada cuanto se cambia. Compre mi c30 de segunda mano y en las facturas del taller de la anterior propietara leo constantemente "cambio filtro de particulas" por uno importe de unos 30€ por lo que no puede ser el de gases FAP/DFF ya que he leido que es muy caro, casi 1000€, cierto? Entonces pienso que será el filtro de polen/habítaculo, pero entonces, cúal es el del aditivo?

El liquido del aditivo AdBlue se que se cambia cada 3 años, o 60.000km, he visto en la factura que lo realizo.

Gracias!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Cambio de filto dpf cada 120k KM?? Desde cuando? Pregunto porque el BMW e90 con 220000 no hay signos ni de que haya de cambiarlo y en el f30 de mi padre con 140.000 tampoco 😅.

El filtro que han estado cambiando es o el de la admisión del motor o el de polen/particulas del climatizador que rondan esos precios
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
#4
En el motor 1.6 psa el filtro de partículas tiene una vida estimada de entre 120.000 y 160.000 la dependiendo si se hace más o menos ciudad. Yo con 167.000 sigue bien y con opacidad baja. Y hay gente en foros de psa con 200.000 y más sin problemas.
Adblue no lleva, pero si puede haber facturas de relleno de líquido tipo cerina llamado Eolyss y que se rellena cuando lo pide (lo mismo que antes, algunos rellenan con 80.000 km y yo todavía no le he cambiado la bolsa que lleva y que suele salir por 150€).
 
JAD

V4L

Miembro Master

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#5
Un 1.6hdi 8valvulas de 2012 tiene FAP y no lleva eolys/cerina. Los 110cv con doble árbol de levas y 16valvulas creo que fueron los ultimos en montar dpf+cerina.
 
10 Feb 2020
44
8
España
#7
En el motor 1.6 psa el filtro de partículas tiene una vida estimada de entre 120.000 y 160.000 la dependiendo si se hace más o menos ciudad. Yo con 167.000 sigue bien y con opacidad baja. Y hay gente en foros de psa con 200.000 y más sin problemas.
Adblue no lleva, pero si puede haber facturas de relleno de líquido tipo cerina llamado Eolyss y que se rellena cuando lo pide (lo mismo que antes, algunos rellenan con 80.000 km y yo todavía no le he cambiado la bolsa que lleva y que suele salir por 150€).
Sí, perdona con el AdBlue me referia a ese liquido, en las facturas se llama "Aditivo UREA", y se cambio a los 60.000km. Lo que me había comentado es que ese liquido lleva también un filtro que hay que cambiar, es cierto?
 
10 Feb 2020
44
8
España
#8
Un 1.6hdi 8valvulas de 2012 tiene FAP y no lleva eolys/cerina. Los 110cv con doble árbol de levas y 16valvulas creo que fueron los ultimos en montar dpf+cerina.
Sera el mio entonces, tiene FAP y lo de la cerina, que en la fatura aparece como "ADITIVO UREA" es lo mismo verdad? Por otro lado me habian comentado que ese aditivo lleva también un filtro que hay que cambiar, es cierto?