Foto de la prueba que el ordenador miente miente!!!!!!!!!!!!!

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#1
Queridos todos y todas...

El otro dia lo pillé infraganti.

Estaba a punto de entrar en zona roja (que no en reserva de 10km es decir lucecita naranja encendida) y pude ver como el ordenador me dejaba en teoria 150 km por hacer, jajajaja , ni loco lo probaria supongo que unos 50 en sexta con bajada y viento a favor....


Juzgad vosotros mismos.

Saludos
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#2
pipper dijo:
Queridos todos y todas...

El otro dia lo pillé infraganti.

Estaba a punto de entrar en zona roja (que no en reserva de 10km es decir lucecita naranja encendida) y pude ver como el ordenador me dejaba en teoria 150 km por hacer, jajajaja , ni loco lo probaria supongo que unos 50 en sexta con bajada y viento a favor....


Juzgad vosotros mismos.

Saludos
Sinceramente no te entiendo:
- Yo creo que cuando se enciende la lucecita no quedan 10 km sino 8 litros.......yo no he tenido problema alguno al respecto.
- Por lo tanto al entrar en la zona roja quedaran mas de 15 litros......por lo que no veo mal que te marque los 150 km.

Todos sabemos que el ordenador nos la pega, con otro ;>)> ;>)>, pero no veo tanto problema.....¿que pensais el resto?
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
309
48
2023
Madrid
#3
Todos sabemos que el ordenador nos la pega, con otro , pero no veo tanto problema.....¿que pensais el resto?
El problema de que el ordenador te la pegue es porque algunos en lugar de ordenador a bordo llevan comPUTAdora a bordo [zaas]

Personalmente creo que los no la pegan son las gasolineras Zdis2>
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#4
Hola Al

Efectivamente decia que cuando se enciende la luz naranja(a mi por lo menos) solo me quedan 10 km de autonomia, y lo sufrí en carnes propias y ya hice un post, quedé tirado y el ordenador me decia que podia correr todavia 100 km....

El dia de la foto dudo muchisimo y no pienso probarlo que pudiera hacer 150 km mas, esa una locura, si no que alguien se fije haga una foto o lo pruebe y ya me direis, mi XC es cojonudo pero un poco cabroncete en la información que da.

Cuando entra en zona roja dices que le quedan 15 litros? Como lo sabes?

Un saludo.

 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
pipper dijo:
Hola Al

Efectivamente decia que cuando se enciende la luz naranja(a mi por lo menos) solo me quedan 10 km de autonomia, y lo sufrí en carnes propias y ya hice un post, quedé tirado y el ordenador me decia que podia correr todavia 100 km....

El dia de la foto dudo muchisimo y no pienso probarlo que pudiera hacer 150 km mas, esa una locura, si no que alguien se fije haga una foto o lo pruebe y ya me direis, mi XC es cojonudo pero un poco cabroncete en la información que da.

Cuando entra en zona roja dices que le quedan 15 litros? Como lo sabes?

Un saludo.
Cuando se enciende la lcuecita entiendo yo que entra la reserva que es de 8 litros......digo yo que al empezar la zona roja quedaran eso 12 - 15 litros.
No se, lo que hay que ver es cuantos litros le metes en el deposito en cada situacion.....creo que Sir lo tiene bastante estudiado..en teoria el deposito tiene 68, pero yo una vez le he metido mas que eso.
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#6
Hola Al de nuevo,

Yo pensaba eso que dices de los 8 litros y le dije a mi señora, "tranquila tenemos autonomia para llegar a casa, no te preocupes" cuando se encendio ya la luz.

Y empece a notar que el coche perdia fuerza hasta que paré.

Recorrí 10 malditos km y contaba llegar a correr 100 (8 litros teoricos) , pues no , me cabreé muchísimo, tuve que llamar al suegro que por favor vienera con una garrafa de gasoil.

Quede solo a unos 15 km de casa.

Pero solo os puedo pedir que hagais la prueba, y cuando la luz se enciende ver cuantos km llegais ha hacer, hasta el punto de repostaje.

Un abrazo y Felices Fiestas Al.
 
K

Kynkos

Guest
#7
Que no Pipper, que no, que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa ;)
Asume que tu coche es un cabr**, hidepu**, mentiros*, y en cuanto veas que la agujit*-los-cojon** está cerca de la zona roj*, písale con ganas... en dirección a la gasolinera más cercan* ;D

pd: todos lo hacen, todos mienten. Yo me fie una vez de la autonomía con el pilotilo encendido... y se me pusieron de corbata cuando el ordenador se quedó a cero en medio de la nada. Desde entonces... mano dura ;D
 

xergio

Miembro Habitual
27 Jul 2007
122
0
47
#8
Hola

lo del XC de Pipper creo que no es normal.
Si no recuerdo mal, es cierto que cuando se enciende la reserva hay 8 litros... que a un consumo normal, pueden ser unos 100 kms, dependiendo del coche, condiciones etc etc

La estimación de kilometros siempre va a mentir, porque se suele hacer un calculo en función del gasoil que queda (puede que el XC de pipper no lo mida bien) y del consumo medio o instantaneo (no estoy seguro), por eso es solo una estimación que puede ir variando segun hacemos kms.

Creo que el mejor consejo es no apurar el depósito, siempre que sea posible. Ademas hay una leyenda, que nunca he confirmado, pero que dice que no es bueno apurar el deposito porque queden particulas en el fondo, y al apurar el depósito, pasen al motor. ¿Qué sabeis que hay de cierto en esta leyenda?. Yo nunca lo he hablado con ningun "profesional", pero creo que es cierta, y como tampoco me gusta ir nervioso buscando una sopera, lleno el deposito sin apurarlo
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#9
Jajaja

Es verdad los experimentos con gaseosa , lo que más me sorprendió es la poca autonomia de 10 km desde que se encendio la luz naranja, lo del kilometraje es más anecdota que nada ya que es verdad lo que calcula sobre medias etc etc..

Pero os juro por mis hijas que solo hice 10 miserables km y quede parado, pienso que igual alguna impureza se coló y me jodió al estar el deposito ya tan vacío, es lo unico que se me ocurre.

Bueno gracias por vuestros sabios consejos.

Felices Fiestas!!!!!!!
 

volvolando

Miembro Novato
9 May 2007
1
0
2023
#10
pipper, observa lo que marca mi camión. La posición de la aguja del indicador es practicamente la misma, pero en los kms. pendientes hay una diferencia de 50. Yo diria que para efectuar el calculo se basa en datos "historicos", es decir, que si has estado circulando por ciudad con un consumo alto, la previsión será distinta que si has estado circulando con moderación, por carretera, con consumo bajo. seguro que van por ahí por los tiros.
Ah! por cierto, muy chulo el "restyling" del fontal de tu camión, podrias poner la foto para que podamos verla mas ampliada... [ok]
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#11
volvolando dijo:
pipper, observa lo que marca mi camión. La posición de la aguja del indicador es practicamente la misma, pero en los kms. pendientes hay una diferencia de 50. Yo diria que para efectuar el calculo se basa en datos "historicos", es decir, que si has estado circulando por ciudad con un consumo alto, la previsión será distinta que si has estado circulando con moderación, por carretera, con consumo bajo. seguro que van por ahí por los tiros.
Ah! por cierto, muy chulo el "restyling" del fontal de tu camión, podrias poner la foto para que podamos verla mas ampliada... [ok]
Hola Volvolando!!!

Mira un post que he colgado en XC90 llamado "Obra acabada" y en la segunda tanda de fotos que colgué se aprecia bien.Las primeras se ven demasiado grandotas.

Bon Nadal.
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#12
Creo que en tu ordenador /camión falla algo

Hoy he apurado el tema al máximo
Cuando llegue ayer por la noche a casa marcaba 110 km hasta depósito vacio, lo nomal antes de volver a llenar
Pero hoy al ponerlo en marcha como lo aparco en cuesta marcaba 70 km y lucecita de reserva encendida!!
Para variar ya iba tarde.. dudo que hacer, pero llegaba tarde y era urgente, me pongo a pisarle, como si por pisarle más voy a llegar antes y sin gastar...

Pero en la segunda curva ya marcaba 40 km hasta final de depósito, sudor frío... y decido continuar aunque levantando el pie, y en unos 5 km. vuelve a marcar 70 km hasta depósito vacío, ya prefiero no jugármela y paro al pasar por la gasolinera...

Yo creo que cuando se enciende la reserva hay unos 8 litros, que deben ser suficientes como para hacer unos 80 / 100 km

Pide que te lo revisen porque que se encienda la luz y se pare en 10 km no es normal!!
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#13
Johnny dijo:
Creo que en tu ordenador /camión falla algo

Hoy he apurado el tema al máximo
Cuando llegue ayer por la noche a casa marcaba 110 km hasta depósito vacio, lo normal antes de volver a llenar
Pero hoy al ponerlo en marcha como lo aparco en cuesta marcaba 70 km y lucecita de reserva encendida!!
Para variar ya iba tarde.. dudo que hacer, pero llegaba tarde y era urgente, me pongo a pisarle, como si por pisarle más voy a llegar antes y sin gastar...

Pero en la segunda curva ya marcaba 40 km hasta final de depósito, sudor frío... y decido continuar aunque levantando el pie, y en unos 5 km. vuelve a marcar 70 km hasta depósito vacío, ya prefiero no jugármela y paro al pasar por la gasolinera...

Yo creo que cuando se enciende la reserva hay unos 8 litros, que deben ser suficientes como para hacer unos 80 / 100 km

Pide que te lo revisen porque que se encienda la luz y se pare en 10 km no es normal!!
Se me olvidaba en total hice unos 30 km y la aguja ya estaba dentro de la zona roja