Futura compra de V60 pero con dudas

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#1
Buenas gente.

Pues llevo tiempo dándole vuelta al asunto, y cada vez tengo mas claro que quiero cambiar de coche de aquí a poco tiempo (en este año). Aunque MSE le gusta el V40, yo me decanto mas por el V60CC. Aun así, pedimos presupuesto de ambos en el concesionario.

El tema es que no se porque, hay varias cosas del V60cc que no me cuadran:

1º- ME gustaría que fuese gasolina, pero solo hay T5 AWD. No entiendo porque en el V60 hay T3 pero no en el V60cc, no le encuentro sentido. Sabéis si hay intención de sacar esa motorización para el V60cc?. Si no hay otra, me tendré que comprar el D3. No me gusta la estética del V60 normal

2º- Que tal este D3? da los mismo problemas que el D3 del XC60? Suele viajar bastante y meter el coche por carretera, pero aun así no me gustaría comprar sabiendo de ante mano que puede dar problemas.

3º- Cuando pedí los presupuestos, en el V40pe viene incluido el Pack light, que viene con faros leds. En el V60/V60cc viene sin ese pack, pero quiero ponérselo. La cuestión es que aunque se los ponga, no son leds, son xenon, adaptativos pero xenon. Me parece estaño que en el V40 si los traiga y en V60 no. Sabéis si lo implementaran en un futuro?

4º- Exactamente, ademas de ser un poco mas alto y las diferencias estéticas, ¿mecánicamente hay diferencias entre el V60 y el V60cc??

Bueno, y de momento ya está.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
A estas alturas si se está diciendo que seguramente el S/V60 cambie a largo del 2018 es muy probable que ya no tenga cambios en faros ni en nada. El v40 los tuvo porque sufrió un restlyn no hace mucho (le afectó de forma más notoria precisamente a los faros en forma de T).
Lo que si puede sufrir la gama 60 de ahora en adelante son grandes descuentos.
En cuanto a la mecanica, para solventar el problema de la carbonilla y la contaminación, estaban incluyendo el depósito adicional de ad-blue (no se si al 60 le habrá llegado ya o sólo será para nuevos vehículos).
Otra diferencia mecánica que comentamos en el foro es que el 60 CC d3 tiene iguales caballos pero más par que el 60 normal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#3
Buenas gente.

Pues llevo tiempo dándole vuelta al asunto, y cada vez tengo mas claro que quiero cambiar de coche de aquí a poco tiempo (en este año). Aunque MSE le gusta el V40, yo me decanto mas por el V60CC. Aun así, pedimos presupuesto de ambos en el concesionario.

El tema es que no se porque, hay varias cosas del V60cc que no me cuadran:

1º- ME gustaría que fuese gasolina, pero solo hay T5 AWD. No entiendo porque en el V60 hay T3 pero no en el V60cc, no le encuentro sentido. Sabéis si hay intención de sacar esa motorización para el V60cc?. Si no hay otra, me tendré que comprar el D3. No me gusta la estética del V60 normal
Segun el manual de usuario, del V60CC existe una version T5 de traccion delantera, pero en el configurador web no se puede seleccionar por lo que parece claro que no se comercializa en españa. ¿Te has planteado buscar un VolvoSeleckt? En gasolina no hay mucho donde elegir, pero ahora mismo hay disponible un V60CC T5 AWD Summun con 4500 km bien equipado, que tal vez te encaje: Approved Used V60 CC Summum | Volvo Selekt Used Cars

2º- Que tal este D3? da los mismo problemas que el D3 del XC60? Suele viajar bastante y meter el coche por carretera, pero aun así no me gustaría comprar sabiendo de ante mano que puede dar problemas.

3º- Cuando pedí los presupuestos, en el V40pe viene incluido el Pack light, que viene con faros leds. En el V60/V60cc viene sin ese pack, pero quiero ponérselo. La cuestión es que aunque se los ponga, no son leds, son xenon, adaptativos pero xenon. Me parece estaño que en el V40 si los traiga y en V60 no. Sabéis si lo implementaran en un futuro?
La vida comercial del V60/V60CC comenzó en 2011 y suelen durar unos 8 años, asi que le queda poco. Ademas, ya tuvo su reestiling en el my2014. No esperes faros LED.

4º- Exactamente, ademas de ser un poco mas alto y las diferencias estéticas, ¿mecánicamente hay diferencias entre el V60 y el V60cc??

Bueno, y de momento ya está.
Si optas por el D3, el motor del V60CC tiene mas par motor (350Nm) que el del V60 normal (320Nm). Aunque sean el mismo bloque... llevan distinto código de motor, pero los problemas que han dado algunos motores (EGR, regeneraciones filtro, etc... )son siempre los mismos y afectan a todos los modelos por igual. Puiedes encontrar bastante info por el foro. En el apartado de caja de cambios, la unica diferencia que yo recuerde, y se comento en otro hilo, es que el V60 D3 auto monta caja de 6 vel. mientras que el V60CC D3 auto monta la caja de 8 vel. El resto son iguales.

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#4
Gracias a ambos por la respuesta.O cuento hasta donde yo se.

El tema del ad blue, aun no esta implementado en los V60.

Pregunte al comercia y me dijo que este año no salia la gama 60 nueva, como pronto para el 2019.

El precio del T5 no esta mal. Pero el precio que me han dado para V60cc D3 PE es de 25.800€ con cuadro digital sensus conect alto rendimiento y algo mas que ahora no caigo. Creo que es buen precio, pero me echa para tras el tema de diesel, que, aunque viajo, mucho uso sera para ir a trabajar
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
el D3 tiene el mismo problema que el resto de los diesel de la marca que sea, o sea, ninguno o muchos. Y el que tenga filtro, adblue, o ambos (que también los hay) no exime de que te pueda dar guerra el coche por un uso determinado.
Los diesel (y más los modernos) no son para paseítos por la ciudad, aunque hagamos muchos queramos o no, pero vamos, que yo hago ciudad todos los días para trabajar y aquí sigue el coche, eso sí, al menos una vez a la semana sale a la carretera y si le saco solo por que de el paseo para el dichoso filtro le llevo un poco revolucionado.
Ahora bien, la duda entre el diesel y un elegante T5 sólamente para ir a trabajar..... no se cuantos kilómetros exige ese "ir a trabajar".
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#6
Esa es la clave, el trayecto al trabajo. Si, por ejemplo, son 10 km, en teoría le da tiempo suficiente a coger temperatura óptima. El problema que te puedes encontrar es (hablo desde mi experiencia) que te pille haciendo una de esas famosas regeneraciones del FAP cuando lo vas a apagar, con lo que tendrías que tenerlo unos minutos más en marcha para que termine, lo cual es un fastidio, sobre todo si vas con la hora pegada. Por lo demás, el motor D3 anda bastante y no da problemas que no dé cualqier diésel moderno de cualquier marca. Si te gusta el modelo (yo también dudé entre V40 y V60, pero decidí que el V40 me bastaba), adelante porque es un buen precio.

Por otro lado, Kaly, coincido contigo en que es una pena que no comercialicen un V60CC T3, por ejemplo, que le iría muy bien. Supongo que es una cuestión de demanda, que al ser una ranchera con capacidad off-road, la gente no pedirá mucho la versión gasolina. El que dice RLAVILLA es un cochazo, pero son 38K. Lo dicho, si vas a hacere mucha ciudad, dale una alegría de carretera un par de veces al mes para limpiar FAP, no tiene porqué darte mayores problemas.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#7
Los faros LED. Parece ser que iluminan mejor los Xenon adaptativos. Yo los tengo y son increibles.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#8
Si, claro, el mio actual es el V50 1.6d y no tuve problemas con el fap hasta los 176.000 cuando por mantenimiento se cambia en la revision de los 120.000.

Suelo salir a carretera, suelo llevar el coche alegre, y para ir a trabajar hago unos 15Km por autovia. En principio no creo que vaya a tener problema. Aun asi, si hubiese T3, seria el que comprase seguro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
Creo que ya te han contestado los compis, no obstante añado que los motores están probadisimos y a excepción del problema del EGR, son una maravilla, en cualquier versión, la gracia está en el ahorro que te llevas si lo adquieres al final de su vida comercial, el nuevo S60 no lo encontrarás por esos precios ni de lejos, respecto a las luces Led, son impresionantes, se hace de día en plena noche no puedo opinar del xenón porque no lo he tenido nunca y respecto a gasolina o diésel, es cuestión de que cojas una calculadora y a echar números.....
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#10
¿Porque no te planteas un V60 normal en vez de el CC ? Dices que es por la estética... Las molduras laterales y el embellecedor delantero son iguales y se los puedes poner... Es algo que yo tengo en mente de hacerle al mío... y las salidas de escape traseras integradas también, aunque me gusta las las del R-design...

Si tienes miedo a rozar los bajos en algún camino, puedes equiparlo con la placa de protección de bajos de aluminio de 5mm

De esta manera tienes un T3 a tu alcance...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#11
¿Porque no te planteas un V60 normal en vez de el CC ? Dices que es por la estética... Las molduras laterales y el embellecedor delantero son iguales y se los puedes poner... Es algo que yo tengo en mente de hacerle al mío... y las salidas de escape traseras integradas también, aunque me gusta las las del R-design...

Si tienes miedo a rozar los bajos en algún camino, puedes equiparlo con la placa de protección de bajos de aluminio de 5mm

De esta manera tienes un T3 a tu alcance...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Realmente busco me gustaria un gasolina por como se esta poniendo el tema de los diesel, y para colmo leyendo los fallos del D3.....

En cuanto a los leds, pues hombre, si los pudiese tener, mejor. Tecnologia mas nueva, en teoria es mejor y los faros son ma chulos, pero e tiendo que con xenon es mas que suficiente, y mas viniendo de halógenos con ópticas con 11 años.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#12
¿Porque no te planteas un V60 normal en vez de el CC ? Dices que es por la estética... Las molduras laterales y el embellecedor delantero son iguales y se los puedes poner... Es algo que yo tengo en mente de hacerle al mío... y las salidas de escape traseras integradas también, aunque me gusta las las del R-design...

Si tienes miedo a rozar los bajos en algún camino, puedes equiparlo con la placa de protección de bajos de aluminio de 5mm

De esta manera tienes un T3 a tu alcance...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Lo principal, como comentaba, es por estetica. Me gusta bastante mas el cc, se ve mas robusto, musculado. Sinceramente es que el V60 normal es que no me gusta. Entiendo que es una tonteria porque en esencia es el mismo coche pero soy asi de tonto.

En cuanto a comprar el normal y hacerle las modificaciones, pues me parece que no me saldría nada rentable, parachoques, faldones, suspension (esos centímetros mas de altura me vendrían bien ya que me suelo meter por cualquier camino con el coche),...saldria excesivamente caro.

Creo que finalmente optare por el D3, con esos cv y par debe andar mas que razonablemente, y la verdad que que esta a muy buen precio.

Alguna experiencia con ese motor? Anda bien? Es suficiente para ese peso?

Ahora solo me falta vender mi camper, jejeje
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#14
De potencia y par va bien, pero puedes ver que el D3 en el motor de acceso en el V60CC... Yo valoraría la opción de cogerlo automático... Yo lo tengo, y super contento.

Y no dejes de echar un vistazo a los VolvoSeleckt, que van muy bien equipados y a buen precio... El mío me salió en 26k con 17 km, xenon adaptativo, techo, asientos deportivos cuero,...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#15
El auroatico, si lo descarto es principalmente por el tema económico, aunque si encuetro alguna unidad selekt a buen precio lo valoraria.

He esto mirando, y la verdad es que con los precios que me han dado, no merecen la pena. Con pocos km e igualdad de equipamiento estan al mismo precio (alrededor de los 25.000€).

Vi una unidad en el concesionario nueva bien equipada ( kinet, pero con varios extras)y automático por 26.000. Lo mismo espero al salon del automóvil a ver si la llevan y la sacan a mejor precio.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
El salón del automóvil de Madrid es para la semana del 22 al 27 de Mayo, en el de 2016, se hace cada dos años, Volvo no acudió... El salón del vehículo de ocasión esta previsto para la semana del 5 al 10 de junio, la entrada, si no te haces con alguna invitación, creo que son 6€...
Saludos
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#17
El año pasado Volvo estuvo en la feria del vehículo de ocasión de Madrid y llevaron un montón de volvos allí, al IFEMA. Este año es del 22 al 27 de mayo. Si puedes esperarte, a lo mejor pillas algo interesante.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
El año pasado Volvo estuvo en la feria del vehículo de ocasión de Madrid y llevaron un montón de volvos allí, al IFEMA. Este año es del 22 al 27 de mayo. Si puedes esperarte, a lo mejor pillas algo interesante.
Hola Fernando,
El año pasado no hubo Salón del automóvil en Madrid, fue en 2016 y Volvo no acudió (yo estuve allí), otra cosa es el salón del vehículo de ocasión, que va de la mano con el del automóvil, cada dos años y en este 2018, la fecha prevista es para la semana del 5 al 10 de junio....
Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#20
Entiendo que tu presupuesto es de unos 25.000 , verdad ?

Estuve viendo Selek y poca diferencia hay... a no ser que quieras gastarte 33.900 y ahí hay un D4 SUMMUN automatico a tope de opciones con 17.000 km.
Si lo ves te cae la baba...