Futuro poseedor de V40

juanfl

Miembro Iniciado
28 Ago 2010
92
0
45
La Coruña
Hola a todos,

me presento en este foro pues estoy a punto de adquirir un V40 1.6 de 1998. Me gustaría que me hablaseis acerca de este coche. El que tengo en el punto de mira está impecable, me gustaría que me indicaseis que tal va de fiabilidad (tiene 150.000km) y de potencia. He leído por ahí que la potencia es escasa pero esto es muy relativo. Se le va a dar un uso parair al trabajo por nacional y pocas ocasiones para viajes, creo que es mas que suficiente. ¿Algun dato sobre consumos?

Gracias a todos y encantado de formar parte de este foro.

Un saludo
 
Al final se me han adelantado y me he quedado sin 1.6 ... al final se va a retrasar un poco el cambio pues estoy esperando la renovación en el trabajo para decidirme a algo un poco más moderno... estoy en dudas entre 1.6 o 1.8 (por consumo) o incluso barajo un diesel... he leído por ahí que algunos modelos dan problemas... ¿alguien que me pueda ayudar?

Gracias, un saludo
 
Hola, con esos motores en gasolina, menos quizá el gdi que es más complejo, no deberías tener ningún problema. Además sus precios en el mercado de segunda mano son ridículos. Sería una muy buena compra. Y tienes razón, para las velocidades que se pueden coger en nuestras carreteras, vale cualquier motor.
 
Mi V40 es el 1.9 de 95CV y para un uso normal va de sobra, he hecho viajes con el coche bién cargado y en lo único que hechas a faltar algún CV es en algún que otro adelantamiento, pero por el resto ...
 
JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias por vuestras respuestas, el motor GDI entiendo que es el 1.8 gasolina de 125cv, ¿estoy equivocado? Asi que el 1.8 gasolina fiable (o menos complejo) es el de 115cv, ¿en que consumos está este motor? Muchas gracias, un saludo
 
Creo que la potencia de los 1.8 era la misma, diferenciado solamente porque uno lleva inyección directa.

Los consumos ni idea, el GDi si que gasta poco.

Saludos,
 
El GDI, a pesar de lo que pueda paracer no es el diesel, sino gasolina.

Yo tengo uno, y lo compré a precio de risa, el coche está impecable y excepto que el ralentí lo tiene inestable por lo demás es una joya. Lo del ralentí se puede arreglar pero por 800 euros se queda como está. El proble del GDI es que no es un volvo, sino un carisma disfrazado con su motorcillo mitshibischi. funcionamiento fino, fino, pero con pijadas electrónicas mil.

Si puedes, yo te recomendaría el 1.6 o el 2.0, ya que son volvo-volvo, yo como no me apunté al foro hasta tenerlo, nadie me lo dijo, si lo hubiera sabido... a quien quiero engañar, me lo hubiera comprado igual!!!