GPS por bluetooth, SD o mini usb

  • Iniciador del tema molina.daza
  • Fecha de inicio
M

molina.daza

Guest
#1
Pues quería saber si hay algún entendido o experto en temas de gps.
Me ha regalado una qtek S200 y quiero ponerle un gps y tengo varias cuestiones.
1- ¿Existe gps conectable mediante el mini usb de la pda?
2- ¿Existe gps conectable a la pda por la entrada de tarjetas SD?
3- Si no existen ¿que GPS bluetooth me aconsejais?

Espero que se encuentren muchos expertos entre los foreros. ;D
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#2
Jo chaval... Menudos regalitos que te hacen...

Respuestas:
- El USB descartalo. El de la PDA es tipo cliente. Necesitas uno tipo Host y la QTEK no lo lleva.
- He visto por ahí alguno con formato SDIO para el slot de ls SD. Suelen ser caros y tienen un gravísimo inconveniente. Que si pones el GPS no puedes poner la SD con los mapas.... Detallito importante.
- Vía Bluetooth hay un montón. Por el entorno de los 50€ nuevos. Mira por el e-Bay. Yo tengo uno. El problema es que también va con baterías y tienes que poner doble alimentador en el coche (para la PDA y para el GPS Bluetooth). Por lo demás va de lujo.

Por otro lado, ya sabes que experto sólo soy en birras y patxaranes, lo que pasa es que pongo mucho interés... ;>)> ;>)>
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#3
Como dice Gonzo, va a tener que ser por bluetooth, lo más importante es que lleve el chip Sirf Star III, que aunque ya lo montan la mayoría todavía te puedes encontrar alguno con el II, sobretodo en ofertas del media mark, carrefur,….

Yo tengo el Woxter Slim que es el mismo que el Fortuna pero más barato y estoy muy contento con el bichejo.

Por cierto, también tengo la misma pda por lo que si te puedo ayudar en algo ya sabes por donde encontrarme [pc]
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#4
Completamente deacuerdo, mejor por bluetooth , ademas te servirá si cambias de pda, sitienes m/L también por bluetooth incluso puedes hacer que se escuchen las instrucciones por el m/L , el audio de la S200 no es demasiado bueno , respecto a la carga yo tengo un Woxter Slim y venia con un cargador con 2 conectors para la pda y para el gps, lo malo es que la Qtek usa tipo mini usb y ncesiatarias un adaptador.

Saludos y si necesitas ayuda en la instalación aqui estamos .

Felices fiestas
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Gracias por las respuestas chicos.

Una pena que tenga que ser bluetooth, ya que me inhabilita poder utilizar el parrot cuando use la pda como navegador. Por eso buscaba una solución no bluetooth. En fin parece que todo no puede ser. :'(
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#6
Yo me compré un zappa bluetooth de segunda mano, que en teoría es de gama baja, pero que hasta hora no me ha dado problemas.
Lo he logrado hacer funcionar con mi portátil y con mi móvil, un nokia 6230.

En suma encantado con él. Por 20 euros no puedo pedir más.

Respecto al software encontrarás un porgrama gratuito muy interesante para moviles como es el trekbuddy. No sé si funcionará con PDAs