Grillo a mas de 100km/h

12 May 2019
41
32
Asturias
#1
Hola. Hace unos dias he empezado a notar un sonido muy parecido a cuando salta gravilla en carreteras muy sucias,cuando empiezo a ir a mas de 100. No tiene que ver con la suciedad de la via(todo tipo de carreteras y ruido constante). El sonido es continuo y viene de la parte trasera(no lo identifico claro). Hoy he mirado por debajo y lleva varias laminas de plastico diferentes a modo de cubrebajos(son muy endebles así que proteccion poca) que veo estan llenas de piedritas tipo gravilla( si se golpean suena a sonajero),cosa curiosa cuando nunca lo he sacado fuera de asfalto.

Os pasa a vosotros tambien? Podriais comprobar si teneis gravilla por ahí metida tambien? Es solo golpear las laminas que cubren los bajos.

Mañana ire al confesionario a confesar mis problemas y que me echen un ojo a eso. Ya contaré aunque despues de las vacas. Un saludo.
 
'Me Gusta': Insomnio
12 May 2019
41
32
Asturias
#2
Comento: Antes de ir a que me miraran me cercioné que el sonido era el mismo que al golpear las laminas esas de los bajos.En efecto lo era. Con cuidado se saca el lateral de las laminas de la parte que va hacia los faldones y si se sigue golpeando la gravilla empieza a saltar y caer(haciendo el mismo ruido que hacia en marcha a mas de 100). Me he ido luego a dar una vuelta y comprobarlo y grillo gravillero desaparecido. Tenemos una pandereta en potencia debajo del coche.jaja. Estoy pensando que si eso se repite igual con calma quito esas laminas(llevan unos tornillos de plastico) y pego algun film autoadhesivo que sea hidrofugo y quite ese posible sonido de golpeteo de gravilla atrapada. Luego laminas puestas de nuevo y asunto solucionado.Debajo de la lamina,solo he visto la chapa de los bajos,no hay nada similar en textura al antigravilla,al menos en lo poco que se puede ver al doblar con cuidado los bordes para sacar el arenero.
 
'Me Gusta': Insomnio y Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#3
Si pones una foto detallando donde se soluciona el problema igual alguno con el mismo modelo te lo agradece
 
'Me Gusta': Insomnio y Isuun
JAD

V4L

Miembro Master
12 May 2019
41
32
Asturias
#5
Mañana sin falta hago una foto y muestro por donde saqué un poco las placas esas inferiores,aunque no tiene ciencia,es por la zona de los bordes con cuidado de no doblarlas.Si os tumbais y mirais con una luz lo veis al instante. Con una mano las dejaba un poco bajadas por el borde para abrir un hueco y con la otra daba palmadas fuertes para que fuera cayendo por toda la superficie. Todo ello recostado de lado en el suelo.jaja.Todavia tienen gravilla pero mucha menos.Se ve que a x velocidad debe vibrar y eso lanza lo que haya ahí contra los bajos creando ese ruido. Era como si la autopista tuviera suciedad a más no poder todo el rato.

Hace años levanté una furgoneta para echar a brocha antigravilla en los bajos,ya me j.... tener que andar con inventos en un coche nuevo de este tipo...a ver como respira la cosa.
 
'Me Gusta': Insomnio y Gerardu91
12 May 2019
41
32
Asturias
#8
Yo creo que con algún aislante que no absorba agua pegado por la chapa eso desaparecerá...si me vuelve a pasar ya mirare como elevarlo y ponerselo.
 
25 Nov 2019
15
2
Madrid
#9
Pues yo he notado algo parecido, en mi caso es más tirando a 120. Parece que suena algo en el maletero, justo como si fuesen piedrecitas en el guardabarros, de hecho me he vuelto loco cambiando las cosas de sitio.

Probaré lo que tu dices.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#11
Estuve sin coger el.coche de vacaciones.Estos dias viaje de 160km por autopista. Cero ruidos de maracas donde antes si salian. Dichosa bandejita...Un saludo.
Y si le inyectas espuma de poliuretano por las aperturas ? Igual es una barbaridad...
 
'Me Gusta': Insomnio
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
y como entran ahí todas esas cosas?
por la foto que has puesto en mi coche detras de la rueda hay unas 'faldillas' de goma que es posible que eviten que se metan cosas ahí.
Al menos yo no he notado esos ruidos.
 
'Me Gusta': Insomnio
11 May 2020
454
275
Barcelona
#13
yo el otro día me volví a mirar esa pieza por debajo y vi que en la parte central de la pieza va una especie de tuerca de plástico que estaba algo suelta, al apretarla quedó bien, pero nada más la tocas o tiras un poco de la pieza hace un "cloc" y se vuelve a soltar, de esta manera la pieza cuando la tocas se mueve para arriba y para abajo, haciendo ruido y permitiendo, supongo, que le pueda entrar de todo. Volví a apretar la rosca y no lo toqué más pero después de 30 km volvía a estar igual.
 
'Me Gusta': Insomnio