Buenos días compañeros, bueno pues resulta que he cambiado de marca y sae el aceite motor del camión y me da la impresión de que consume algo más. Os cuento
Llevaba castrol 0w30 y me parecía empezar a notar algo de ruido de taqués y bueno no sé igual manías pero no me convencía el sonido en general del motor, lo veia como muy.....suelto.
Hice cambio con su flush correspondiente y monté motul eco-nergy 5w30 a5/b5, cumpliendo normativa e incluso en rango de sae, ya que en el manual te admite usar este sae y viviendo en Andalucia no creo que sea necesario el 0w30.
Justo tras el arranque se notaba ya diferencia en el sonido, como más redondo y pensé, esto va bien. Es verdad que el ruido de taqués ha desaparecido y el motor se escucha más redondo, pero me da la impresión que el consumo ha aumentado como medio litro.
¿Como lo veis es posible o será un neurazo mío?
Llevaba castrol 0w30 y me parecía empezar a notar algo de ruido de taqués y bueno no sé igual manías pero no me convencía el sonido en general del motor, lo veia como muy.....suelto.
Hice cambio con su flush correspondiente y monté motul eco-nergy 5w30 a5/b5, cumpliendo normativa e incluso en rango de sae, ya que en el manual te admite usar este sae y viviendo en Andalucia no creo que sea necesario el 0w30.
Justo tras el arranque se notaba ya diferencia en el sonido, como más redondo y pensé, esto va bien. Es verdad que el ruido de taqués ha desaparecido y el motor se escucha más redondo, pero me da la impresión que el consumo ha aumentado como medio litro.
¿Como lo veis es posible o será un neurazo mío?