He cambiado aceite y creo que sube consumo

8 Nov 2020
201
45
Jaen
#1
Buenos días compañeros, bueno pues resulta que he cambiado de marca y sae el aceite motor del camión y me da la impresión de que consume algo más. Os cuento

Llevaba castrol 0w30 y me parecía empezar a notar algo de ruido de taqués y bueno no sé igual manías pero no me convencía el sonido en general del motor, lo veia como muy.....suelto.

Hice cambio con su flush correspondiente y monté motul eco-nergy 5w30 a5/b5, cumpliendo normativa e incluso en rango de sae, ya que en el manual te admite usar este sae y viviendo en Andalucia no creo que sea necesario el 0w30.

Justo tras el arranque se notaba ya diferencia en el sonido, como más redondo y pensé, esto va bien. Es verdad que el ruido de taqués ha desaparecido y el motor se escucha más redondo, pero me da la impresión que el consumo ha aumentado como medio litro.

¿Como lo veis es posible o será un neurazo mío?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Para que sea fiable, tendrás que comprobarlo prácticamente en 10.000km. Se puede comportar mejor en invierno que en verano, y otro montón de variables. Si no es escandaloso, sigue observando. Pero si notas mejor el motor, es que le ha sentado bien
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#3
Los consumos que se suelen notar en los cambios de aceite suelen ser relacionados en los movimientos de motor en frío, es poco pero si es un coche que durante el uso diario no le da tiempo alcanzar la temperatura trabajo óptima si podría notarse algo el consumo, por el momento puedo decirte que yo también he realizado el cambio de aceite hoy, en mi caso estando en Madrid (aunque es lo de menos) no llegando a los 15000 kilómetros se consume el aceite castrol, cambio de marca motul eco-nergy 0w30 a5 b5, sonoridad del motor ha mejorado, pero consumo no hay aun diferencia como dijo el compañero hasta no hacer más kilómetros no se puede comparar, pero vamos que de hacer solo con depósito hasta reserva 680 kilómetros pues poco notaré el cambio la verdad
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#4
Los consumos que se suelen notar en los cambios de aceite suelen ser relacionados en los movimientos de motor en frío, es poco pero si es un coche que durante el uso diario no le da tiempo alcanzar la temperatura trabajo óptima si podría notarse algo el consumo, por el momento puedo decirte que yo también he realizado el cambio de aceite hoy, en mi caso estando en Madrid (aunque es lo de menos) no llegando a los 15000 kilómetros se consume el aceite castrol, cambio de marca motul eco-nergy 0w30 a5 b5, sonoridad del motor ha mejorado, pero consumo no hay aun diferencia como dijo el compañero hasta no hacer más kilómetros no se puede comparar, pero vamos que de hacer solo con depósito hasta reserva 680 kilómetros pues poco notaré el cambio la verdad
Bueno yo si que modifique algo el SAE, pero bueno seguiré observándolo
 
JAD

V4L

Miembro Master