Hola! Soy Foron (V70XC)

Foron

Miembro Novato
23 Ene 2012
18
0
Bilbao
#1
Hola a todos!!! Me ha sorprendido tanto encontrar esta web de aficionados de Volvo que de la misma he introducido mis datos para participar de ella! Muchisimas gracias por crearla, ahora me siento acompañado y lleno de colegas que coinciden en mi aficion por el coche sueco! Soy de Bilbao y tengo 24 años. Estudio de quinto de ingenieria industrial, el año que viene hago la especialidad de aeronautica y espero terminar pronto. Desde que me saque el carnet de conducir (una semana despues de cumplir los 18, que ganas tenia) empece con el Volvo, que pasada, he tenido experiencias con el por autopista, barro, nieve... nunca he tenido un accidente con el y lo he cuidado mas que a una novia, de hecho sale mas caro mantenerlo que invitar a una chica a todo! Le destroce el interior hace cuatro años a base de martillazos, una caladora y arrancando el salpicadero (mi padre se moria del susto) y le he hecho un central (apoyabrazos) hasta el salpicadero con madera forrada con polipiel, con navegador e incluso inserciones de madera mas lucida barnizadas, y queda muy vistoso, raro, pero me encanta (al que no le guste que se baje, que me desgasta el cuero, jaja)! Algun dia, cuando tenga dinero, quiza lo pinte de negro y le rebaje la suspension, pero tendre que darle tiempo. Tiene 178000 kms y ha tenido todos los fallos que he visto en el foro (radiador reventado cambiado, vaso de expansion cambiado, biela rota cambiada, mariposa electronica cambiada, climatizador estropeado arreglado, mandos de las elevalunas cambiados, y ahora... tengo la centralita del ABS estropeada). Con todo lo que has costado tanta reparacion, este coche lo guardare hasta que si Dios quiere sea anciano! Vaya, disculpar que me alargue tanto, espero aprender mucho de todos vosotros y tambien ayudar y compartir mis experiencias! Encantado!
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
106
0
38
#2
Muy buenas Forón. bienvenido!
Como veo que te gusta sentirte identificado, he de decirte que yo tambien soy de tu gremio!! me quedan 3 para terminar Ingeniería técnica industrial y llevo 7 meses trabajando en la industria aeronáutica.
Bueno solo decirte que mucho animo para los examenes y que al igual que tu pienso conservar mientras se pueda esta ruina de coche (o ruina de dueño, acabo de cambiar motor completo por descuidar el consumo de aceite). ¡Un saludo desde Sevilla!
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#3
Bienvenido bilbaino otro más, disfruta del foro y sus foreros y pon fotos de todas esas modificaciones del volvo para haber que chapuzas has preparado, je, je, je
 

Foron

Miembro Novato
23 Ene 2012
18
0
Bilbao
#4
Aupa Luismi, pues enhorabuena, joe trabajar en aeronautica, eso es lo que quiero a toda costa!! Animo con esas tres, que no queda nadaaa, jaja, eso es ahora mismo estoy de examenes, tengo el ultimo este viernes, que ganas de acabar! Mucha suerte para ti!! Y ese volvo con trasplante de corazon, que motor le has puesto??

Aiba la mar, BRIONES, tu foto me suena de muchooo, otro bilbaino! Ya subire fotos, que todavia me queda un poquito para acabarlo. Un abrazo a los dos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
106
0
38
#5
El motor es el mismo un 1.8i 115cv(se queda algo corto), pero el mio anterior se le jodieron las muñequillas del cigueñal por falta de lubricación(me gastaba aceite por un mal reglaje de valvulas). El nuevo motor va de lujo!!

Un saludo!
 

Foron

Miembro Novato
23 Ene 2012
18
0
Bilbao
#6
Joe Luismi! El 1.8 atmosferico da muchisimo juego, y se estiraaa... Ahora tienes coche nuevo, siquieres potencia pisas a fondo y si prefieres autonomia vas normal, muy bueno! Os subo unas fotos de como he dejado el interior de mi coche (jaja, ya he descubierto donde se suben las fotos):

DSC09543.JPG DSC09545.JPG DSC09550.JPG DSC09551.JPG DSC09553.JPG DSC09560.JPG DSC09562.JPG DSC09564.JPG DSC09567.JPG DSC09572.JPG DSC09573.JPG DSC09578.JPG DSC09582.JPG DSC09585.JPG DSC09591.JPG DSC09606.JPG
 

gutma

Miembro Habitual
17 Nov 2010
128
1
#7
Bienvenido al foro, yo tengo 24 años como tú y también tengo un XC70 solo que el mío es el anterior al actual, tiene 180.000km y estoy contentísimo y sin ningún problema.
 

Foron

Miembro Novato
23 Ene 2012
18
0
Bilbao
#8
Aupa Gutma!! No me digas que a los dos nos pasa lo mismo, jajaja, tener un XC70 no lo cambio por nada!!! El mio es el anterior al anterior al actual, el cuadradote, y tiene 178000 kms, pero duros, por todos los terrenos, pobre, y esta como nuevo!!! Sigue bien con el!!!
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
106
0
38
#9
Ahí tienes razón, de estirar estira pero como no se puede correr... Para adelantar hay que darle mucha vidilla, bajar marcha y escucharlo berrear. Me da a mi la sensación que este coche gasta siempre, le pise o no, de todas formas le he cogido cariño. Es mi primer coche, lleva 6 años conmigo y 120.000km. Ha sobrevivido a una salida de carretera(gravilla a rash y morro destrozado jeje), una correa de distribución rota(y como consecuencia valvulas para cambiar) y la ultima peripecia que ya conoces, cambio de motor por falta de lubricación. Si lo sumas todo da el precio que me costó comprarlo, osea 3000€.

cambiando de tema. ¿que tienes radio con pantalla táctil, o es un ordenador integrado?