Honda CR-V o XC-60

npi

Miembro Novato
1 Ago 2009
12
0
2023
#1
Hola a todos, soy nuevo en este foro que parece que tiene buena pinta, con gente que sabe lo que dice. Voy al grano: estabamos decididos a comprar el Honda CR-V pero a mi mujer le gustó un XC60 que pasó por la calle y aquí me teneis. Nunca tuve un volvo y es una marca que desconozco por completo. Hasta ahora hemos tenido audi, VW, Toyota y Honda. Podeis darme algún consejo por el que decidirme por el XC60 en lugar del CR-V? El motor es Ford? eso quiere decir poco fiable ¿no? ??? ???
Gracias y enhorabuena por el foro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Paz y amor ;D
Cualquiera de los dos, coches excelentes sobre el papel.
El XC60 juega en una liga de precio superior, y es algo más grande. También cuenta con más oferta de motores grandes (que por cierto, NO son Ford), pero no creo que tenga más calidad general que el Honda.
Sobre el Honda, conozco a varios propietarios, y no pueden estar más felices y satisfechos con el coche.
Yo le veo un maletero algo pequeño (y mucho más pequeño que el del anterior CRV), pero me encanta.
Lo pones complicado... y creo que al final es una cuestión de presupuesto, más que de otra cosa.
No te equivocas con ninguno, eso seguro [ok]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#3
asastamente + 1 con el comentario del SR K
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#4
No se yo creo que los dos son muy bueno coches pero te pongo mi opinion sincera. [grachie]


SAcando datos de webs diferentes

Creo que el tema de precios/equipamiento no son totalemte comparables.
El CRV está muy bien porque siendo mas pequño no lo es tanto como el Tiguan (para mi demasiado pequeño)

CRV
Largo:4.525 mm
Altura: 1.675 mm
Aanchura: 1.820 mm
TDI 140 CV (traccion total)

XC60
Largo:4628 mm
Alto:1713 mm
Ancho: 1891 mm
TDI: 175 (traccion delantera) 205 (traccion total)

http://www.km77.com/00/volvo/xc60/t01.asp

Mirate esa web y veras buenos analisis.

Eso si en precio creo que no habra color. Si puedes permitirte cualquiera de los dos cogete el que mas te guste no creo qeu falles

:)

Piro a comer cuajadas :)___________
 
JAD

V4L

Miembro Master

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#5
tartalo dijo:
Piro a comer cuajadas :)___________
Seras!!! [zaas]

Hombre, como dicen por aqui y sin desmerecer, el Honda juega en otra liga.

Lo que mas me llama la atención es que el Volvo le gusta a todas las mujeres.... Hazle caso y así te llevas un coche a mi gusto mejor y ella contenta. No?
Si no necesitas el 4x4 (que yo creo que pocos lo usan) tirate de cabeza por el 175cv es una pasada de motor, 5 cilindros, 175cv, 2400cm3 si después de esto en vez de volvo, le pones otra marca seguro que el precio no seria el mismo...

De todas formas cojas lo que cojas, enhorabuena!!!!
 

npi

Miembro Novato
1 Ago 2009
12
0
2023
#6
GRacias por las respuestas. Sr. K. Pero me dejas perplejo :eek: :eek: con lo del maletero, el CR_V tiene un maletero muy bueno (es uno de sus puntos fuertes) incluso mayor que el del XC60, ¿o no? Por cierto lo teneis con rueda de repuesto o kit antipinchazos. Con rueda se que da algo canijo no?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
a ver, las necesidades de cada uno son eso, las de cada uno, y yo lo veo pelín escaso... pero para ti puede resultar excelente.
Te explico: mi vecino de al lado tiene uno, y está encantado con el coche... salvo cuando lo tiene que cargar, que jura en arameo por tener que "jugar al tetris", como dice él. Pero tiene dos enanos muy enanos, y ya sabes la impedimenta que eso supone.
Yo me río, porque en el mío entran bastantes más cosas, y no tengo que jugar al tetris. De hecho, le meto hasta un triciclo que no se pliega... ;D
Y a la vez, otro amigo se ríe de mí, y de mi vecino, porque él tiene un CRV de anterior generación... y creo recordar que hace 100 litros más que el actual.
Pero vamos, que el coche me parece una maravilla, por lo demás. Y el 2.2-140 no se queda corto, ni cargado; y mi vecino y mi amigo son del club del zapato derecho pesadito ;D
 

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#8
Lo del maletero mucho ojo, que yo me he llevado alguna sorpresa, los litros oficiales son hasta la bandeja del maletero, asi que cuidado con esto. El XC 60 tiene la bandeja relativamente baja, eso quiere decir que la superficie es bastante grande. Mira eso, las medidas del maletero, ancho x profundo y olvidate de litros, al menos a mi, los litros no me funcionan, necesito superficie plana.
La rueda, si no me confundo no ocupa ni mas no menos. si eliges el kit, tendras un hueco debajo del suelo del maletero mas amplio, pero no se come nada del mismo. Yo tengo rueda.
Ves a verlo, pide precios, subete, pruebalo. Y no te lleves a tu mujer!!!! Que te llevaras uno puesto!!!! [lol]
 

rubianeli

Miembro Habitual
12 Jun 2009
406
0
2023
#9
Un amigo mio tiene el más alto de gama, cuero , navegador etc.......y es una pasada, además de ser más económico que el Xc60.

Yo si me lo compraría, sin duda
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Hablamos del mismo, Rubianeli; lleva hasta cámara para marcha atrás. A mí no me dicen nada esas cositas, pero el coche está rematado primorosamente... y a mi juicio, mejor que un XC60 (comparo con un Summum bien alicatado, que no se diga ;))
 

rubianeli

Miembro Habitual
12 Jun 2009
406
0
2023
#11
Además, este amigo dle que hablo pasa olimpicamente de los coches, no lo cuida nada ( es una pena ), y el cuero está como el primer dia.No ha pisado el taller para nada, todo funciona como el primer dia, y creo que va a hacer casi 2 años
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#13
Por dios que esto parece uhn foro de Honda jajajajajaj [jajaja]

*Modo Taliban *ON**
Volvo mola mas porque es mas mejor y mas premium y se corren mas y Honda es Japo y esoso tienen los ojos rasgados y no ven bien.

*Modo Taliban *OFF**

A mi me gusta el CRV pero, esteticamente y en cuanto a motor lo veo un poco menos conseguido que el XC. (Para mi como descubrio Señor_K. La es-tetica es esencial yo quiero es-tetica sobre todo) [jajaja]

Ahora fuera coñas.

me parece un SUV muy conseguido pero el muy traidor se queda con 140 CV TDI y eso para mi dura cabeza navarrica es impensable con el peso de un SUV [melon]
 

npi

Miembro Novato
1 Ago 2009
12
0
2023
#14
[leche] ???Nunca me hubiera imaginado que en un foro de Volvo me recomendarais el Honda CR-V. Por cierto algún comentario respecto de la fiabilidad de los motores diesel de ¿Volvo? Desde luego la fiabilidad de los Honda es muy buena (tras Toyota, la mejor). Otra cosa , he estado averiguando y es verdad que los japos miden el maletero HASTA EL TECHO, los europeos hasta la bandeja. Así claro, el CR_V figura con 540l. En general, creeis que el maletero es suficiente para una familia con dos churumbeles de <8 años?, es un tema fundamental para mí. Gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Hombre, no sé, creo que nadie te ha recomendado uno u otro.
Lo que sí es verdad es que hemos puesto por las nubes al Honda, pero habría que ver en el caso concreto.
En el mío, no lo sé: si comparo el Honda con el 2.4 de tracción delantera, me cogería el Honda. Si es contra el 205-awd geartronic, me quedaría con el Volvo, por poner un ejemplo.
Lo del maletero tiene una solución fácil: vete a un conce, lo miras y remiras y olvídate de cifras; de hecho, nunca les he prestado mucha atención, me guío por el ojímetro ;)
Y lo dicho: con ninguno te equivocas [ok]
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#16
npi dijo:
[leche] ???Nunca me hubiera imaginado que en un foro de Volvo me recomendarais el Honda CR-V. Por cierto algún comentario respecto de la fiabilidad de los motores diesel de ¿Volvo? Desde luego la fiabilidad de los Honda es muy buena (tras Toyota, la mejor). Otra cosa , he estado averiguando y es verdad que los japos miden el maletero HASTA EL TECHO, los europeos hasta la bandeja. Así claro, el CR_V figura con 540l. En general, creeis que el maletero es suficiente para una familia con dos churumbeles de <8 años?, es un tema fundamental para mí. Gracias.
Pues entonces las medidas del maetero no son comparables.

Pasate por los dos concesionarios con una cinta metrica y decide tu mismo :). Yo pieso que un maletero de entorno 500l no está mal. Pero para mi si para tener 500l tengo que llevar el coche sin bandeja y con equipaje a la altura de la cabeza un niño. Punto final. No te digo que compres el Volvo pero a ese Honda o le metes algo que separe la carga del habitaculo o lo veo muy peligroso (cualquier frenada te descabeza un niño y nosotros no vamos a hacer el transito del estrecho no? jajajaj). Me da que el problema del CRV es parecido al del Tiguan, que el maletero se queda un poco de juguete (no estoy seguro con el CRV) No se, un passat por ejem ya tiene mas de 500l de maletero y un A4 casi. Tener un SUV con maletero pequeño para la familia es un poco contradictorio no?

A ver is encuentro alguna foto y lo vemos. Foto

[img width=700 height=466]http://www.arpem.com/coches/coches/honda/crv/flash/2008/honda-crv-maletero.jpg[/img]

Creo que la distribucion es totalmente diferente. El volvo el maetero es profundo y este es alto. No se como uqedara con mucha carga. Ten en cuenta que los asientos están adelantados y plegados. He visto otras fotos en google imagenes con maletas dentro. Enseñale a tu mujer la cantidad d emaletas que puede llevar y decidis jajajajajajajajaj [ok]


[img width=666 height=500]http://www.forum-tiguan.com/images/upload/cyr92/800MSFF_07_947376004_1388_119.jpg[/img]
Tiguan me gusta pero el maletero na de na. Se le puede quitar la rueda de repuesto y ganar algo pero sigue sin hacerme. Tenemos otro

maletero alto

[img width=666 height=500]http://motor.terra.es/addon/img/1140fe8volvoxc60_det_05g.jpg[/img]

Es otra cosa. A mi me gusta mas



Acabo de leer a señor K y edito algunas de las cosas que he puesto para no duplicar post en rojo :)

Los dos coches son muy buenos a mi me gustan ambos pero mi Vs era el Q5 o XC :) El CRV solo si la parienta no me deja mas presupuesto. Por cierto, la cantidad de equipage que llevara tu señora es proporcional a la cantidad de maletas que le entre en el coche. Osea si llevas un camion te lo llenara igual jajajajajajajaj
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Premio a Tartalo, por currante [rezar]
Consideraciones maleteriles ;D:
- me importa más la distribución que la capacidad en litros. Sobre el papel, 500 litros están muy bien. Un maletero más o menos cúbico de 500 litros es un maletero muy bueno; un maletero de Jaguar (por ejemplo), con 450 litros mal distribuidos, con escalones y huecos, es una mierdamaletero. Luego tenemos la subcategoría Volvo C30, con su "cenicero ampliado" (copyright de la web ;D)
- como bien dice Tartalo, importa muchísimo la altura disponible: 500 litros hasta la bandeja cubreequipajes, molan, son muchos. Si se sobrepasa esa altura, veo IMPRESCINDIBLE una red de separación, o la reja metálica abatible que montamos los XC70, que es el mejor invento para el coche, desde la rueda y el DVD portátil para enanos ;D (servidor tiene el cubreequipajes en el garaje, y la reja permanentemente puesta, así tengo un maletero interminable ;))
- creo que el CRV no trae red, pero le pregunto a mi vecino en cuanto lo vea. El XC60 sí trae red... y lo dicho: es esencial. De todos modos, existen unas rejas metálicas en el mercado de accesorios, que se instalan por presión y valen para cualquier coche. Los que tengan perro sabrán de lo que hablo. El invento te permite cargar hasta el techo, con más tranquilidad que la red

pd: para las donaciones para comprarle algo a Tartalo, hablad conmigo, que os dejo un número de cuenta y eso [jajaja]
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#18
Señor K dijo:
pd: para las donaciones para comprarle algo a Tartalo, hablad conmigo, que os dejo un número de cuenta y eso [jajaja]
Con que me llege para una maqueta del XC me vale jajajaja

Que me da a mi que para cuando me lo compre va a haber XC 61-62 [lol]
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#19
Ahí van unas medidas importantes para andar por el mundo de los maleteros y los niños:
Ancho libre de maletero:
-Xc60, S60,Touareg....1,16 m
-Q5....................1,06 m
Alto del maletero (en su caso hasta cubreequipajes):
-XC60,S60(con altavoces).............45 cm
-Q5.........................................aprox 60 cm
Profundidad:
-XC60, S60...............1,00 m
-Q5..........................0,92 m
Longitud de silla de paseo "Mclaren" abatible (la más transportable y duradera).......................95 cm
Longitud de cuna de viaje abatible.................85 cm
Longitud x altura de maleta más grande del pack de 4 maletas por 20 € de "carreful" (mariconadas las justas).............85 cm x 43 cm.

Conclusión:

La profundidad mayor te da posibilidad de meter de punta más trastos en longitudes grandes y te ayuda a aprovechar el espacio. Esto es un hándicap en el Q5. La altura no es tan determinante en los SUV porque hay vida más allá de la cortinilla cubreequipajes.
No obstante comprarse el coche que te pete y puedas pagar y mandar las maletas por SEUR que ¡tampoco se viaja tanto coñe!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#20
bivolvo dijo:
Ahí van unas medidas importantes para andar por el mundo de los maleteros y los niños:
Ancho libre de maletero:
-Xc60, S60,Touareg....1,16 m
-Q5....................1,06 m
Alto del maletero (en su caso hasta cubreequipajes):
-XC60,S60(con altavoces).............45 cm
-Q5.........................................aprox 60 cm
Profundidad:
-XC60, S60...............1,00 m
-Q5..........................0,92 m
Longitud de silla de paseo "Mclaren" abatible (la más transportable y duradera).......................95 cm
Longitud de cuna de viaje abatible.................85 cm
Longitud x altura de maleta más grande del pack de 4 maletas por 20 € de "carreful" (mariconadas las justas).............85 cm x 43 cm.

Conclusión:

La profundidad mayor te da posibilidad de meter de punta más trastos en longitudes grandes y te ayuda a aprovechar el espacio. Esto es un hándicap en el Q5. La altura no es tan determinante en los SUV porque hay vida más allá de la cortinilla cubreequipajes.
No obstante comprarse el coche que te pete y puedas pagar y mandar las maletas por SEUR que ¡tampoco se viaja tanto coñe!
[rezar] [rezar] [jajaja] [jajaja] [rezar] [rezar]
Enorme

pd: no soporto las sillas de paseo de paraguas, tipo McLaren. Me han regalado una Jané de ese tipo como segunda silla... y la ODIO ;)