Humo blanco al quitar tapón aceite motor

21 Dic 2021
78
0
Armilla
#1
Buenas, tengo un s80 del 2008, d5 185cv. He notado últimamente un ruido en motor en frío que desaparece en caliente algo, al quitar tapón llenado aceite sale humo blanco y un ruido como clack clack clack. Que podría ser, que mirar antes de nada, aceite está bien, refrigerante a bajado un poco, está en el mínimo. No sé qué puede ser, atento a vuestras preguntas para poder solucionar. Gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Por el guion esa Taqué y válvula pisada. La película termina con el protagonista (taqué) gripado y culata rajada. No es un final feliz , así que yo te aconsejo que lo hagas mirar lo antes posible.
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#3
Por el guion esa Taqué y válvula pisada. La película termina con el protagonista (taqué) gripado y culata rajada. No es un final feliz , así que yo te aconsejo que lo hagas mirar lo antes posible.
Ufff, se me ha cortado el cuerpo al leer culata rajada!!! Un tanque gripado es costoso de reparar, pues la culata supongo que será mucho más caro. Por otro lado al arrancar en frío suena como si una correa silbara, puede ser el decantador de aceité o válvula PCV??