IMPORTANTE!! LLAMADA A REVISIÓN POR SEGURIDAD S60 S80 --- R10058

18 Abr 2017
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Madrid
#1
Nueva llamada de seguridad importante para modelos s60 y s80 de primera generación producidos entre 2001 y 2003, por problemas en el airbag del conductor. Este es el mail que he recibido:
1b3c5de8-2e6d-4240-b49f-83f75c657ba9.JPG

La nota de la página web de Volvo Cars: https://www.volvocars.com/es/llamada-revision/R10058


Por la seguridad de todos
En Volvo Cars, la seguridad es la base de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es no sólo fabricar vehículos que te lleven a dónde quieras ir, sino hacerlo también de la manera más segura. Nuestra principal meta es crear vehículos que sean seguros para todos.
A lo largo de todo el proceso de diseño y fabricación de un Volvo, siempre ponemos a las personas primero, haciendo que su visión sea la nuestra. Antes de que un nuevo Volvo salga de fábrica, cada automóvil se somete a un riguroso proceso de control de calidad, para garantizar que todo cumple con nuestros más altos estándares. Pero nuestra labor no termina ahí. A través de nuestros sistemas de calidad y una estrecha cooperación con nuestra red global de concesionarios, realizamos seguimiento de todos nuestros Volvo en el mercado, para comprobar cómo la conducción en la vida real incide en el vehículo y sus componentes.
Y es que nuestro compromiso de seguridad dura toda la vida.


Llamada de seguridad
A pesar de nuestras exhaustivas pruebas y seguimientos, pueden producirse incidencias que se remontan a la fabricación o a los componentes del automóvil. A veces, son asuntos que ni siquiera notará, como una actualización de software de la que nos ocuparemos en su próxima cita de mantenimiento. Pero en situaciones excepcionales, necesitamos hacer una llamada de seguridad, en la que le pedimos que contacte con su concesionario Volvo para rectificar una incidencia. Este es particularmente el caso, aquel en el que encontramos incidencias que pueden afectar a su seguridad, incluso sin llegar a tener informes de incidentes.


Situación
Volvo Cars ha emitido un aviso de seguridad a 123.876 vehículos Volvo S60 y S80 de primera generación de los años 2001 a 2003. Debido a un accidente ocurrido en 2018 notificado a Volvo Cars a mediados de 2019 nuestras investigaciones han identificado un problema en el que los infladores de los airbags de los conductores pueden, en determinadas circunstancias, estar sometidos a presiones excesivas durante el despliegue, lo que podría dar lugar a una ruptura del inflador. La presión excesiva puede ocurrir si el inflador ha sido sometido a elevados niveles de humedad y altas temperaturas de inflado con frecuencia durante su vida útil. Por tanto, este aviso de seguridad se limita a los automóviles que se encuentran en zonas calientes y húmedas consistiendo la solución en la substitución del airbag incluyendo un moderno inflador de última generación de Autoliv.

Tras 18 años, siguen llamándonos a revisión.
 

juanan

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11 Sep 2006
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#3
Yo también lo he recibido.
Pues me parece muy bien , con los años que han pasado podían hacerse los suecos y dejar que los coches fueran muriendo de viejos .

Después de diez años mi volvito volverá al conce.
 
'Me Gusta': GORDON55
18 Abr 2017
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#4
Yo le llamo ser responsable y cuidar al cliente.
Efectivamente, opino igual...

Yo también lo he recibido.
Pues me parece muy bien , con los años que han pasado podían hacerse los suecos y dejar que los coches fueran muriendo de viejos .

Después de diez años mi volvito volverá al conce.
Y tanto que se podrían haber hecho los Suecos, nunca mejor dicho, pero siendo tan serio... recordemos que este año han llamado a coches desde el 2004 para cambiar la hebilla del cinturón... Yo lo piso todos los años, así les hago una visita más jajaja
 
'Me Gusta': nachocv
JAD

V4L

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2 Ago 2020
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#6
Pues a mí me da mucha tranquilidad que la marca siga velando por la seguridad de sus conductores.
Incluso aunque el modelo tenga 18 años y eso les suponga un titular nada deseado de "Volvo llama a revisión a ...".
Al César lo que es del César... ¡¡bien por Volvo!!
 
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Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#8
Bueno, esto es muypero muy satisfactorio, ahora todavìa no me llego ningùn aviso tendre que comunicarme con un consecionario volvo en Capital Federal ya que aquì en Còrdoba , Argentina no hay jejej ya verè que hacer.
Puede que allí no sea necesario, pero por preguntar no pierdes nada. Era en determinados países, o con mucha humedad o con mucho calor
 

ccd

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18 Dic 2007
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#10
Es alucinante lo de esta marca... así es muy difícil, que yo, infiel por naturaleza, busque sustitutos en otras marcas.
 
'Me Gusta': wierner

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#11
Efectivamente, opino igual...


Y tanto que se podrían haber hecho los Suecos, nunca mejor dicho, pero siendo tan serio... recordemos que este año han llamado a coches desde el 2004 para cambiar la hebilla del cinturón... Yo lo piso todos los años, así les hago una visita más jajaja
Después de tantos años es de agradecer, desde luego. Que le pasa a la hebilla? el mío es MY2004 y no he recibido ningún aviso (tampoco tengo ninguna incidencia...)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#14
Me permito unas correcciones al comunicado de Volvo, a mi juicio, mas acorde con la dura realidad:

Por la seguridad de todos

En Volvo Cars, la seguridad es la base de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es no sólo fabricar vehículos que te lleven a dónde quieras ir, sino hacerlo también de la manera más segura. Nuestra principal meta es crear vehículos que sean seguros para todos, pero parece ser que no lo hemos hecho tan bien como pensábamos.
A lo largo de todo el proceso de diseño y fabricación de un Volvo, siempre ponemos a las personas primero, haciendo que su visión sea la nuestra. Antes de que un nuevo Volvo salga de fábrica, cada automóvil se somete a un riguroso proceso de control de calidad más o menos, según el día, para garantizar que todo cumple con nuestros más altos estándares, también más o menos. Pero nuestra labor no termina ahí. A través de nuestros sistemas de calidad y una estrecha cooperación con nuestra red global de concesionarios, (y de las demandas que nos interponen por accidentes graves) realizamos seguimiento de todos nuestros Volvo en el mercado, para comprobar cómo la conducción en la vida real incide en el vehículo y sus componentes, aunque de la mayoría de los problemas reportados nos desentendemos, salvo que veamos riesgo de demandas múltiples que entonces ya si eso actuamos, aunque solo sea mientras dure la garantía, otras veces ni eso.
Y es que nuestro compromiso de seguridad dura toda la vida. ( <dale, dale Thorbjörn, tu tira "palante">)



Llamada de seguridad

A pesar de nuestras exhaustivas pruebas y seguimientos, pueden producirse incidencias que se remontan a la fabricación o a los componentes del automóvil. A veces, son asuntos que ni siquiera notará ni de los que nunca se enterara, como una actualización de software (que ni el taller sabe en qué consiste) de la que nos ocuparemos en su próxima cita de mantenimiento. Pero en situaciones excepcionales, (ante el riesgo de demandas millonarias) necesitamos hacer una llamada de seguridad, en la que le pedimos que contacte con su concesionario Volvo para rectificar una incidencia cagada. Este es particularmente el caso, aquel en el que encontramos incidencias cagadas que pueden afectar a su seguridad, incluso sin llegar a tener informes de incidentes. (<no sé si esto colara Jörgen…> < tu ponlo Thorbjörn, seguro que si cuela…>)



Situación

Volvo Cars ha emitido un aviso de seguridad a 123.876 vehículos Volvo S60 y S80 de primera generación de los años 2001 a 2003. Debido a ¿un? accidente ocurrido en 2018 notificado a Volvo Cars a mediados de 2019 nuestras investigaciones han identificado un problema en el que los infladores de los airbags de los conductores pueden, en determinadas circunstancias, estar sometidos a presiones excesivas durante el despliegue, lo que podría dar lugar a una ruptura del inflador. La presión excesiva puede ocurrir si el inflador ha sido sometido a elevados niveles de humedad y altas temperaturas de inflado ¿con frecuencia? durante su vida útil, lo que viene siendo un verano en Alicante, por poner un ejemplo. Por tanto, este aviso de seguridad se limita a los automóviles que se encuentran en zonas calientes y húmedas (no se nos ocurrió subir el termostato de la sala de control de calidad, quien iba a pensar que venderíamos coches en Murcia…) consistiendo la solución en la substitución del airbag incluyendo un moderno inflador de última generación de Autoliv (lease con voz de presentador de concurso televisivo), “pa” que veáis que generosos somos.

Amados clientes, SI, lleváis casi 20 años pensando que llevabais en vuestro Volvo un airbag cojonudo (¡coño, es un Volvo!) que os podría haber salvado la vida en caso de accidente, pero lo que no os imaginabais es que tal vez, el mecanismo podría haber saltado como un proyectil hacia vuestras cabezas, o la del resto de ocupantes (contenido gore censurado) en un simple alcance en un semáforo.

Pero vaya, quedaos con lo bueno, ahora si (casi 20 años después) tendréis un airbag de verdad….. ¿o tal vez no?

Atentamente:
El departamento de cagadas Volvo.

To be continue….
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#15
¿donde tá eso? ¿que existe?

ncluyendo un moderno inflador de última generación de Autoliv (lease con voz de presentador de concurso televisivo),
Más que de concurso de televisión, de la teletienda :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Amados clientes, SI, lleváis casi 20 años pensando que llevabais en vuestro Volvo un airbag cojonudo (¡coño, es un Volvo!) que os podría haber salvado la vida en caso de accidente, pero lo que no os imaginabais es que tal vez, el mecanismo podría haber saltado como un proyectil hacia vuestras cabezas, o la del resto de ocupantes (contenido gore censurado) en un simple alcance en un semáforo.

Pero vaya, quedaos con lo bueno, ahora si (casi 20 años después) tendréis un airbag de verdad….. ¿o tal vez no?

Atentamente:
El departamento de cagadas Volvo.
Muy fan de tu final, lo que me he reído leyéndote, eso es tener imaginación o más bien ser realista :ROFLMAO::ROFLMAO: la verdad es que es para enmarcar tu post @pisabancales

Ahora espero y exijo (por las no molestias ocasionadas) y en disculpa por el posible rasguño que los proyectiles podrían haber ocasionado y ahora no van a poder ocasionar en mi cara (o si) en caso de accidente por este reemplazo, que me pongan el airbag bonito, con el logo, nada de la palabra Volvo en el fondo negro, que tan poco me gusta... me da igual que sean del innovador inflador de ultima generación de Autoliv o de Petardos El Caloret eso si.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#16
¿donde tá eso? ¿que existe?


Más que de concurso de televisión, de la teletienda :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Muy fan de tu final, lo que me he reído leyéndote, eso es tener imaginación o más bien ser realista :ROFLMAO::ROFLMAO: la verdad es que es para enmarcar tu post @pisabancales

Ahora espero y exijo (por las no molestias ocasionadas) y en disculpa por el posible rasguño que los proyectiles podrían haber ocasionado y ahora no van a poder ocasionar en mi cara (o si) en caso de accidente por este reemplazo, que me pongan el airbag bonito, con el logo, nada de la palabra Volvo en el fondo negro, que tan poco me gusta... me da igual que sean del innovador inflador de ultima generación de Autoliv o de Petardos El Caloret eso si.
:sweatsmile: Me alegro que te haya resultado divertido mi post, estas cosas conviene tomárselas con humor, si no estamos perdidos, pero al mismo tiempo sin perder la perspectiva de la seriedad y gravedad del asunto.
Igualmente amigo Pablo me alegro, todavía mas (como no puede ser de otra manera), de que ni tu ni otros muchos hayan sufrido un accidente en el que haya tenido que "disparase el airbag" (nuca mejor dicho), ya que, como indica Volvo en su "autoentrevista" la ruptura del inflador puede ser perjudicial para el conductor, y que en ese supuesto "único" accidente de 2018 los componentes metálicos del inflador golpearon al conductor. No dan mas datos.
Se me hace difícil creer que Volvo lance una campaña de este tipo si el conductor de este "único" accidente solo hubiera tenido algunos rasguños, mas bien me inclino a pensar que el asunto tuvo un final fatal, salvo que el forense indicara en su informe (permitanme la chanza) que la causa de la muerte fuera una "fuerte jaqueca" al ver incrustado el inflador en su lóbulo frontal, pero este no es mi campo así que no puedo asegurar nada.

PD: Yo cambiaría el logo por un San Cristobal...;)
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#17
Yo opino igual. Y añado que me da que penar que no solo ha sido en un accidente, sino en alguno más, uno puede ser casualidad, dos improbable, tres ya empiezan a ser delicado para una compañía, más si hay muertes derivadas de la mala detonación del pirotécnico.
Seamos sinceros, si los cambian es por problemas serios, ya que pueda ser una ruina en un futuro para ellos, más que cambiar todos los airbags "gratuitamente". Porque las indemnizaciones derivadas de un accidente les sale mas caro que un airbag nuevo, realmente.
También te digo que no creo que se les cambien al 100% de los vehículos fabricados, pues ya parte no estarán activos y otros muchos (muchísimos) no reciban las comunicaciones de Volvo por ser de segunda mano, al final los beneficiados, somos los usuarios de primera mano, que tienen el coche en la base de datos Volvo a su nombre o usuarios de segunda mano que sigan llevando su coche al mantenimiento de volvo (yo cumplo lo de primer propietario + revisiones oficiales, por lo que yo soy un gasto para ellos fijísimo)
Gracias a dios que nunca he tenido ningún susto, pero un dispositivo que está para proteger que te cause un daño físico, es aún más grave.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
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Harvard-cete
#18
Seamos sinceros, si los cambian es por problemas serios, ya que pueda ser una ruina en un futuro para ellos, más que cambiar todos los airbags "gratuitamente". Porque las indemnizaciones derivadas de un accidente les sale mas caro que un airbag nuevo, realmente.
Esssste es el verdadero motivo de la llamada a revisión y no el amor que Volvo profesa a sus clientes.
Estos fallos de seguridad (o cagadas como yo las llamo), son mucho mas perjudiciales para Volvo que para cualquier otra marca, ya que lo que Volvo vende es eso, SEGURIDAD, y si sus clientes potenciales empiezan a ver que lo de la seguridad si pero como que no, pues se irán a otras marcas ¿Premium? que pueden adquirir por el mismo precio y se evitan discusiones con el cuñao de que si Volvo es una mierda en seguridad y tal....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#19
Como, hasta donde yo sé, ni Volvo ni ninguno de los fabricantes de automóviles produce airbags, veo bastante probable que otros fabricantes hayan compartido, en su época, el mismo proveedor de estos sistemas, que, muy probablemente, será distinto al de los modelos actuales, incluso otros de la época.
La cuestión es que no he visto que ningún otro fabricante haya reportado hechos similares, mucho menos programado reemplazos para modelos anteriores, hace tiempo descatalogados. Esto me parece un punto a favor de Volvo y, en justicia. algo que habría que reconocer, junto al compromiso con la marca, al margen de etapas, épocas y vicisitudes en la composición accionarial. Todo ello sin negar lo que corresponda en cuanto a fallos y cagadas.
 
'Me Gusta': abcde28
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#20
Como, hasta donde yo sé, ni Volvo ni ninguno de los fabricantes de automóviles produce airbags, veo bastante probable que otros fabricantes hayan compartido, en su época, el mismo proveedor de estos sistemas, que, muy probablemente, será distinto al de los modelos actuales, incluso otros de la época.
La cuestión es que no he visto que ningún otro fabricante haya reportado hechos similares, mucho menos programado reemplazos para modelos anteriores, hace tiempo descatalogados. Esto me parece un punto a favor de Volvo y, en justicia. algo que habría que reconocer, junto al compromiso con la marca, al margen de etapas, épocas y vicisitudes en la composición accionarial. Todo ello sin negar lo que corresponda en cuanto a fallos y cagadas.
Estoy de acuerdo, sabéis de otro fabricante que con 20 años (más o menos)de retraso haya hecho lo mismo ??? que yo sepa ninguno y eso dice mucho a su favor creo yo.