Indignado, tapón gasolina bloqueado

13 Ene 2020
23
6
Badalona
#1
Hola, vaya tela, vamos hoy a la entrega del xc40 nuevo, + de 40k, xc40 t4 rdesign y no me lo puedo llevar porque no se puede abrir el tapón de gasolina, totalmente bloqueado. Ni cerrando coche, ni abriendo, ni esperando, ni bloqueandolo, nada de nada. El taller lo ha mirado y nada, se lo quedan para desmontar lo el lunes. Dicen que nunca les ha pasado. Puto punzón con capucha giratoria. Esto tiene que haberle pasado a muchos... vaya sistema y ningún mecanismo de emergencia manual, tiene huevos. Hoy en día he llegado a la conclusión que después de mi MB y ahora este xc40, no se pueden comprar coches nuevos. El mío lo he llevado en garantía por varias chorradas de estas y este aún peor, sin gasolina no anda, juas, menudo ... deberían devolverte el dinero ...
El problema es que cada día en todos los sectores el objetivo es abaratar costes, el servicio da igual y el producto también. Además pagan una mierda a los que montan y diseñan estas cosas con lo cual si pagas con cacahuetes tienes monos ...
 
'Me Gusta': GORDON55

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#2
Ya lo siento, pues a esperar al lunes y a tomarte un par de cubatas ya te te han reventado el fin de semana.
Ya contarás qué pasaba al final.
 
13 Ene 2020
23
6
Badalona
#3
Lo jodido es que decían que tienen que desmontar un montón de cosas, ya verás que estropicio, no creo que ni lo hagan bien, coche ya manoseado ...
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#4
eso que dices lo he pensado yo.
si por lo que sea se bloquea el sistema no tiene desde dentro un desbloqueo manual, como solian tener antiguamente estos sistemas, por lo que si te pasa esto mismo estando de viaje te deja tirado el coche por una autentica tonteria.
En tu caso además da más rabia porque ha sido al recoger el coche, cosa que seguramente no hubiese pasado si el concesionario le hubiese rellenado aunque hubiese sido medio deposito porque les hubiese pasado a ellos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#5
¿No tiene un sistema manual quitando el guarnecido lateral del maletero? En los XC90 I y otros viene con ello.
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#7
Te desmontarán el plástico y moqueta de esa zona, del portón al asiento trasero, cuando te lo entreguen revisa que esté todo encajado en su sitio.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#8
Sin saber nada del XC40, detrás del guarnecido del maletero debería haber acceso al motor eléctrico que bloquea y desbloquea. Es que no tengo ni idea de si se bloquea la tapa o el propio tapón o cómo es.
En el 90 el motor eléctrico bloquea y desbloquea la tapa. Y a ese motor se accede desde el maletero con facilidad.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.303
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Es una faena, pero ya verás como es un hecho aislado, porque el Xc40 es el coche más fiable del mercado en su segmento por parte de la Ocu (modelo 2.0D), pero el depósito es común.
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

como anécdota te digo que mi ex bmw me dio dos problemas El primer mes por mal ensamblaje en la cadena y estaba como tu de enfadado, pero 13 años después, y casi 300:000 km , cero problemas y me dio mucha pena deshacerme del coche. Lo que mal empieza, bien acaba, ya verás.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#10
Hola, vaya tela, vamos hoy a la entrega del xc40 nuevo, + de 40k, xc40 t4 rdesign y no me lo puedo llevar porque no se puede abrir el tapón de gasolina, totalmente bloqueado. Ni cerrando coche, ni abriendo, ni esperando, ni bloqueandolo, nada de nada. El taller lo ha mirado y nada, se lo quedan para desmontar lo el lunes. Dicen que nunca les ha pasado. Puto punzón con capucha giratoria. Esto tiene que haberle pasado a muchos... vaya sistema y ningún mecanismo de emergencia manual, tiene huevos. Hoy en día he llegado a la conclusión que después de mi MB y ahora este xc40, no se pueden comprar coches nuevos. El mío lo he llevado en garantía por varias chorradas de estas y este aún peor, sin gasolina no anda, juas, menudo ... deberían devolverte el dinero ...
El problema es que cada día en todos los sectores el objetivo es abaratar costes, el servicio da igual y el producto también. Además pagan una mierda a los que montan y diseñan estas cosas con lo cual si pagas con cacahuetes tienes monos ...
Hombre ....tiene que fastidiar , aunque sean chorradas , pero prefiero eso a una averia gorda ..
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#11
Este post nos hara que pensar a varios.... a ver si alguien sabe si hay forms de abrirlo manual...aunque si en el taller no lo sabian, seria una putada irnos de viaje y quedarnos bloqueados asi
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#12
Este post nos hara que pensar a varios.... a ver si alguien sabe si hay forms de abrirlo manual...aunque si en el taller no lo sabian, seria una putada irnos de viaje y quedarnos bloqueados asi
Cierto ... aunque eso me ha ocurrido un par de veces con los coches de alquiler ( Nissan Juke ) y le meti un destornillador muy fino para hacer ligera palanca y doblar lo que es el enganche que bloquea el punzon ...
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#13
Este fallo lo tendría como anecdótico. No tiene nada que ver el precio del coche, ni que sea nuevo o no.

No le daría más importancia.
 
#14
Manda h*evos, me imagino tu cara al ver el problema con la alegria de que te lo ibas a llevar y estrenarlo. Bueno como te dicen, es algo anecdotico que siempre recordaras y lo diras al hablar de tu coche. Compra un cupon o un decimo con la matricula de tu coche haber si te dan una alegria.
 
13 Ene 2020
23
6
Badalona
#15
Gracias a todos por las respuestas. Respecto a la alternativa manual el taller no sabía en el xc40, en otros modelos sí. Probamos a desmontar moqueta interior maletero y varias cosas y no vimos alternativa manual. Respecto al destornillador tb lo intentamos pero al ser nuevo no hicimos mucho hincapié. El lunes cuando nos lo entreguen si me dan una opción manual la comentaré aquí. Es una chorrada pero te puede joder el día o un viaje, aunque ya procuraremos llevar siempre un destornillador pq en caso de emergencia en la quinta leche, reviento el cierre, después ya lo repararán en garantía
 
'Me Gusta': ruchi

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#16
Hola. A mi me paso lo mismo hace justo un año cuando me entregaron mi V60. La entrega del coche se retraso una semana. Disculpas muchas, pero poco mas....
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#19
aller el techo solar del mio se quedo abierto, no me cerraba apague el coche espere 5 minutos y nada no conseguia cerrarlo, tire para el taller y la solucion fue quitar el borne negro de la bateria que es el unico que se ve y mano de santo. ya me compre una llave tubo y fija de 10 para tener en el maletero. no digo que sea lo mismo pero si alguno tiene techo solar que se piense en tener las llaves
 
'Me Gusta': Kini Franco
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#20
Una putada sin duda, a mi me ha pasado con el parabrisas, y a dia de hoy sigo sin tenerlo arreglado, todos me aconsejan llevarlo a la casa oficial y es el 4 que me ponem mal puesto, no logran centrarlo y ahora a todo esto para no seguieren perdiendo los parabrisas que ponen mal me han intentado meter uno usado, todo rayado, el sensor de lluvia con averia y asi vamos... he tenido un honda 13 años y zero fallos... veo muy lamentable que un taller oficial no sea capaz de poner un parabrisas bien puesto... a todo eso el coche con 1 mes y medio y ya tiene el capo rayado, todas las visitas al taller me lavan el coche aun diciendole que no lo hagan, y lo hacen con una escoba, desanimado no, el seguiente ya, y no por el coche porque en si va muy bien pero si con el servicio que dan
 
'Me Gusta': GORDON55