hola chavalines
me han regalado un HUD, aparatejo que proyecta las rpm del motor y la velocidad en el parabrisas. Como soy amante de los botoncitos, lucecitas y demas chorradas en mi salpicadero, me pongo al tajo pá instalarlo.....este es el aparato que tengo:
http://cgi.ebay.es/Headup-Display-m...=DE_Haus_Garten_Inneneinrichtung_Leuchtmittel
lo primero que hay que hacer es identificar los cables que tiene el hud, 6 cables.
ROJO : positivo de contacto
NEGRO : masa ( la he pillado del tornillo que se vé en el centro del hueco del cuadro)
MORADO : señal de rpm
AZUL : señal de velocidad
y trae dos cables mas que son para otro aparato que lleva sensores de marcha atras, el mio solo tiene una alarma para avisar de la velocidad y eso...
Como es logico, llegados a este punto hay previamente que sacar el cuadro, hay un precioso pdf en la seccion de bricos para hacerlo OJO: antes de intentar extraer el cuadro, quitar el tornillo que sujeta esta chapa y la propia chapa, ayuda a sacar el cuadro sin joder el volante:
segundo paso, identificar los cables de los que sacaremos las señales. El modo mas sencillo es utilizar los conectores del cuadro. En mi modelo hay dos conectores, el de la izquierda mirando de frente al cuadro es el A y el de la derecha el B.
mirando detras del cuadro, veremos el orden y la numeracion de los pines de cada conector, eso ayudará a saber cuales son los que necesitamos.....
CONECTOR A: Nº 17 = positivo de contacto
CONECTOR B: Nº 4 = cable de señal de velocidad
Nº 7 = cable de señal de RPM
y , el cable negro de masa al tornillo central y todo el cable a meterlo por el hueco del cuadro, ojo, que el plastico corta...
ahora, a pegar la base del hud donde venga bien, yo probé momentaneamente al centro del salpicadero, por si molestaba al conducir....pero como no se me ocurrió buscar primero como hacerlo, al pegar la lamina polarizada no usé jabon en el agua pulverizada y quedaron gotas, a ver si lo encastro en el salpicadero y quito esa lamina, en el kit vienen 2, buena idea...
aqui probando la posicion:
aqui marcando con cinta de carrocero por fuera para no dejarla torcida...
resultado final, a motor parado (sin señal de rpm):
a ver si hago una en marcha para que se aprecie de dia , lo bueno es que lleva sensor de luminosidad , lo que hace que se oscurezca mas de noche para no molestar.....
espero que os guste, lo proximo será empotrarlo para que no se vera tanto
un video grabado de dia, aclaro que se vé el reflejo del aparato en el parabrisas pero solo se vé en la grabacion, a simple vista solo se vén los numeros y las rayas de rpm.....
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saluditos
me han regalado un HUD, aparatejo que proyecta las rpm del motor y la velocidad en el parabrisas. Como soy amante de los botoncitos, lucecitas y demas chorradas en mi salpicadero, me pongo al tajo pá instalarlo.....este es el aparato que tengo:
http://cgi.ebay.es/Headup-Display-m...=DE_Haus_Garten_Inneneinrichtung_Leuchtmittel
lo primero que hay que hacer es identificar los cables que tiene el hud, 6 cables.
ROJO : positivo de contacto
NEGRO : masa ( la he pillado del tornillo que se vé en el centro del hueco del cuadro)
MORADO : señal de rpm
AZUL : señal de velocidad
y trae dos cables mas que son para otro aparato que lleva sensores de marcha atras, el mio solo tiene una alarma para avisar de la velocidad y eso...
Como es logico, llegados a este punto hay previamente que sacar el cuadro, hay un precioso pdf en la seccion de bricos para hacerlo OJO: antes de intentar extraer el cuadro, quitar el tornillo que sujeta esta chapa y la propia chapa, ayuda a sacar el cuadro sin joder el volante:
segundo paso, identificar los cables de los que sacaremos las señales. El modo mas sencillo es utilizar los conectores del cuadro. En mi modelo hay dos conectores, el de la izquierda mirando de frente al cuadro es el A y el de la derecha el B.
mirando detras del cuadro, veremos el orden y la numeracion de los pines de cada conector, eso ayudará a saber cuales son los que necesitamos.....
CONECTOR A: Nº 17 = positivo de contacto
CONECTOR B: Nº 4 = cable de señal de velocidad
Nº 7 = cable de señal de RPM
y , el cable negro de masa al tornillo central y todo el cable a meterlo por el hueco del cuadro, ojo, que el plastico corta...
ahora, a pegar la base del hud donde venga bien, yo probé momentaneamente al centro del salpicadero, por si molestaba al conducir....pero como no se me ocurrió buscar primero como hacerlo, al pegar la lamina polarizada no usé jabon en el agua pulverizada y quedaron gotas, a ver si lo encastro en el salpicadero y quito esa lamina, en el kit vienen 2, buena idea...
aqui probando la posicion:
aqui marcando con cinta de carrocero por fuera para no dejarla torcida...
resultado final, a motor parado (sin señal de rpm):
a ver si hago una en marcha para que se aprecie de dia , lo bueno es que lleva sensor de luminosidad , lo que hace que se oscurezca mas de noche para no molestar.....
espero que os guste, lo proximo será empotrarlo para que no se vera tanto
un video grabado de dia, aclaro que se vé el reflejo del aparato en el parabrisas pero solo se vé en la grabacion, a simple vista solo se vén los numeros y las rayas de rpm.....
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saluditos
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