Limpiar la válvula EGR

Bien amigos, después de leer lo de Lecar y su consumo, no me sabía yo esto de las EGR y buscando por el foro, vi este post, pues dicho y hecho, ya la tengo anulada, como indica Rlavilla en sus fotos. Próximamente os cuento como va y que hace con el consumo.
 
pues hablando de eso, volví a conectar la valvula y la caída en picado de la aguja del petroleo sigue en su linea......
 
Finalmente le cambie el caudalimetro y puedo aportar datos de consumo:

Recorrido: Zaragoza - Lleida - Comaruga (Tarragona) - Lleida - Zaragoza
Distancia: 500 km (+/-)
IDA por carretera nacional, con un poco de plomo en el pie. Poco trafico, y bastantes adelantamientos.
VUELTA por autopista a 115 km/h constantes con el Cruise Control.
Consumo: 5,65 l/100

El cambio de caudalimetro se ha reflejado bastante en el consumo, bajando cerca de 1 litro.

Un saludo
 
Fiiltro de aire limpio y caudalímetro en buen estado es fundamental para bajar el consumo de golpe. Me alegro de que tengas esos consumos RLAVILLA y con la EGR desconectada (que lecar88 dudaba si la EGR le aumentaba el consumo) . Enhorabuena !
 
JAD

V4L

Miembro Master
Bueno todavía no hablo de consumo, porque es pronto, pero ya que lo decís y tengo algo de tiempo, me voy a animar a limpiar el caudalímetro, con el spray CRC. Ya os contaré.

Ánimo Lecar, ya verás como al final es algo te te tira el combustible por algún sitio...
 
yo creo lecar que el ordenador de abordo miente pero mucho. me refiero, yo también cuando lleno el volvo me pone 890 kms de autonomía y la realidad es que es imposible hacerle más de 630 kms más o menos.
tienes que llenar, rodar, apuntar los kms y volver a llenar. si no no hay forma de saber la realidad. pero seguro que tú ya sabes esto de sobra.
un saludo
 
Bueno todavía no hablo de consumo, porque es pronto, pero ya que lo decís y tengo algo de tiempo, me voy a animar a limpiar el caudalímetro, con el spray CRC. Ya os contaré.

Ánimo Lecar, ya verás como al final es algo te te tira el combustible por algún sitio...

eso espero, tendré que comprar el puto spray a ver.....
 
yo creo lecar que el ordenador de abordo miente pero mucho. me refiero, yo también cuando lleno el volvo me pone 890 kms de autonomía y la realidad es que es imposible hacerle más de 630 kms más o menos.
tienes que llenar, rodar, apuntar los kms y volver a llenar. si no no hay forma de saber la realidad. pero seguro que tú ya sabes esto de sobra.
un saludo


de eso no tengo duda, es optimista ese ordenador hasta extremos insospechados,je,je

y lo de contar, apuntar y llenar es cierto, pero para todos porque no parece cuestion de mal funcionamiento del ordenador, si no mas bien que no es nada preciso.....
 
Bueno pues primeras impresiones, bien por un lado, el coche parece ir mas suelto, pero mal por otro, se me ha encendido el testigo con la silueta del motor, todo esto después de una pequeña vuelta por la ciudad. No he podido conectarlo y probar a ver, pero me da que es por la EGR.
 
upillo desconectaste la bateria antes de tocar el conector de la egr? yo lo hice desconectando la bateria porque lo lei que era mejor hacerlo de ese modo y lo he probado por ciudad , carretera, despacio y dandole caña de la buena y de momento no señala nada y todo bien. tambien decir que llevo un filtro k&n para que entre mejor el aire limpio.
 
Pues ahora que lo dices, NO, la desconecté y ala, pero estaba el motor parado y el coche sin llaves.
 
yo esque lo lei que era asi desconectando bateria, quesino saltaba el quivato.
 
una duda que me a entrado a mi:

al desconectar la EGR en mi modelo (el antiguo de vacio), quedamos que con taponar bien el tubo que vá a la valvula llega pero...y el otro extremo? me refiero a la boquilla de la valvula donde encajaba el tubo, esa no hay que taparla?

yo la llevaba sin tapar, a ver si eso era un problema con el que no contaba yo...michankro, tu la llevas anulada, tambien tapaste esa boquilla?
 
otro tema que retomo....en vista que mi problema de consumo sigue, he decidido volver a anular la egr, pero mi pregunta sigue en el aire; bloqueo la boquilla de la egr, hasta ahí bien, pero el tubo que quitas- que vá a la valvula de vacio de la egr- tambien hay que taponarlo?....quiero decir, la egr queda anulada, pero el tubo de la valvula de vacio queda abierto, igual no debería ,no?

otra cosa, para ver el filtro de gasoil he retirado la caja de fusibles, y al levantar la valvula de vacio de la egr he visto que tiene un pequeño trozo de tubito con un tapon con agujeros , que vá colgando sin enchufar en ningun lado, imagino que es una valvula de presion o algo asi, pero me gustaría que alguien me confirmara que esa cosa es asi, y que no se ha desenchufado de algun sitio.....pleaseeeeeeeeeee
 
Mejor que pongas alguna foto...
 
Bueno,

Ayer me anularon la Egr del c30 poniendo una chapa metalica! A la salida de la valvula! Nose yo si seria mejor poner la tapa a la entrada de la valvula! Ya que aunque esta no actue, le seguira llegando la mierda, no?

Otra cosa es que se me enciende la luz en el cuadro. Lo unico que no da mensaje alguno! He ido hoy y me han comentado que hasta el 2006 no se encendia la luz!

Pero que en motores posteriores del 2006 la centralita detecta que la Egr esta desactivada y se enciende la luz pero que no sucede nada mas!!! Esto esa asi????

Saludos!
 
y tambien se vé el tubo que une la valvula a la EGR ,ese es el que hay que cegar para anularla, pero habría que cegar tanto la salida de la EGR como el mismo tubo, no?
 
Pues por lo que veo debe ser la toma atmosfera de la electrovalvula, cuando deja de pasar vacio para la egr la electrovalvula comunica el tubito de la egr con la toma atmosfera perdiendo asi el vacio y volviendose a cerrar la egr, lo mas disimulado para anular tu egr el meter una bolita de acero que entre algo apretada en el tubo y conectas el tubo a la egr asi la bolita hara de tapon y no abrira la egr