Limpieza panel de puerta

12 Ago 2023
55
22
Palencia
Buenas,

Estoy en proceso de hacer una limpieza exhaustiva de mi Volvo C70 T5R Coupé de 1998, tengo todo preparado.

Herramientas: Tornador, cepillo de taladro, desengrasante, Karcher, mi toque secreto...
He empezado, antes de ddesmontar los asientos, por los paneles de las puertas y... se me resisten.
Ese típico "roce" del calzado al bajar del coche, en la parte inferior de la puerta... Se me está resistiendo, he ido de menos a más, agua sola, 361, desengrasante suave "El Negrito" y cepillito, pero nada, que el roce no se inmuta.
Dado que esa parte es piel, me da miedo probar con desengrasantes más fuertes.

Quiero sugerencias de maneras para quitar esos roces en las puertas de las zapatillas, he comprobado que la piel no esté agrietada y en ese aspecto, está como nueva, no está arañado, pero soy muy quisquilloso y necesito quitarlo, a pesar de que sea una zona que no esté a la vista precisamente.

Probaría con amoníaco perfumado o incluso con alcohol isopropílico a ver si hay suerte.

Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Hola. Has probado con esponja mágica de limpieza que venden el Mercadona y otras tiendas ?
No, pero conseguí quitarlo de una manera... Arriesgada aunque me salió bien por suerte.

Alcohol de 99,9% en un paño de microfibra, pasando muy suave sin frotar.
Salió muy fácil, pero dada la agresividad de ese alcohol y la piel (en perfecto estado a pesar de los años), procedí inmediatamente a hidratarlo con un producto de Gliptone.

El alcohol seca y más si es de 99,9%

Yo no he sido capaz de quitar unas marcas de un plástico con ningún producto. Lo que me ha salvado ha sido la esponja mágica.
Cuando compré el coche, el interior estaba lleno de mierda porque el dueño anterior se montaba en el coche con el buzo del taller puesto.
En mi experiencia, me funcionó MUY bien, el jabón de lagarto con agua templada.
Froto con la pastilla de jabón (previamente humedecida) la piel y froté suavemente con un cepillo de hebra fina, solo un trapo seco después y... Como nueva la piel.
Además el jabón de lagarto, deja un olor muy natural.