llantas 18"

danielsam69

Miembro Novato
27 Feb 2008
7
0
2023
#1
buenas tengo un s40 2.0 d y e pensado en ponerle unas llantas de 18 ".y queria preguntaros si al poner una de 18 " se nota mas en la velocidad y en el consumo,no???pero se nota mucho?pierde mucha aceleracion??bueno muchas gracias y un saludo.

 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#2
En la velocidad no deberia notarse ya que deberias poner una medida equivalente,y la velocidad creoque la marca por la caja de cambios y no por las vueltas que de la rueda,contra mas anchura tenga la rueda mas consuo tendra pero es muy poco apreciable
 

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#3
Yo pienso que lo realmente importante del incremento de consumo, es la diferencia de peso entre las llantas que lleves ahora y lo que pesen las de 18. Por el resto no creo que notes mucha diferencia, pues aunque digan que son equivalentes, siempre hay una pequeña diferencia (aunque inapreciable)

Un saludo
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
En principio, en velocidad, no debes notar nada apreciable, siempre y cuando cumplas con las equivalencias.
El consumo, siempre que mantengas el ancho no debería verse afectado, pero si modificas este evidentemente puede variar.
Apreciaras menos deriva en curvas, tal vez te de la sensación de respuesta mas instantánea al pedal y sobre todo notaras mas los baches e irregularidades del terreno.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
que yo sepa, te tienen que montar un kit para el velocímetro, seguramente porque varía el desarrollo (estará permitido porque está homologado, pero varía)
Lo vas a notar en prestaciones, consumos, confort y riesgo de pinchazo, aparte de que con más rueda y sin tocar suspensión el coche NO va a ser más preciso.
Pero para gustos...
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#6
Kynkos dijo:
que yo sepa, te tienen que montar un kit para el velocímetro, seguramente porque varía el desarrollo (estará permitido porque está homologado, pero varía)
Lo vas a notar en prestaciones, consumos, confort y riesgo de pinchazo, aparte de que con más rueda y sin tocar suspensión el coche NO va a ser más preciso.
Pero para gustos...
+1 [ok]
Ese motor (mi motor) con la de 16" va que chuta.
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#7
milu dijo:
Kynkos dijo:
que yo sepa, te tienen que montar un kit para el velocímetro, seguramente porque varía el desarrollo (estará permitido porque está homologado, pero varía)
Lo vas a notar en prestaciones, consumos, confort y riesgo de pinchazo, aparte de que con más rueda y sin tocar suspensión el coche NO va a ser más preciso.
Pero para gustos...
+1 [ok]
Ese motor (mi motor) con la de 16" va que chuta.
Si bien si que va, va de lujo!!! pero claro, en mi opinion, con una llanta de 17" quedara (normalmente) mas bonito.
 
K

Kynkos

Guest
#8
a mí la estética... plin ;D
Yo busco que el coche vaya equilibrado, eficaz, estable y cómodo.
Y fíjate qué curioso, que salen con 16' de fábrica... ;)
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#9
Coñe, pero no creo yo que el coche vaya peor por llevar unas llantas una pulgada mas grande. ???
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#10
Hombre esta claro que para gustos los colores a mi por gustarme pues no te voy a decir que no me gusta aunque creo que con una 17" estaria bien ahorrarias combustible dinero al ponerlas al cambiar de neumáticos y demas y respecto a a la de 18" creo que el coche gastaria algo mas y tendria menos agarre,en mojado,aunque algunos no lo crean a mas anchura de rueda menos adherencia a la carretera en mojado mucha mas agua que avacuar de la rueda etc.....de echo si os fijais en los coches de rallies cuando son zonas de poca adherencia tipo nieve llevan las ruedas que parecen de "galleta" de lo estrechas que son,en fin que me decantaria por 17",pero hagas lo que hagas unas fotilos siempre son bien recibidas.
 
K

Kynkos

Guest
#11
juanmar dijo:
Coñe, pero no creo yo que el coche vaya peor por llevar unas llantas una pulgada mas grande. ???
Pues según y cómo.
Lo hemos repetido hasta el aburrimiento: la razón de ser de una llanta grande es dar cabida a frenos grandes y poder refrigerarlos, y la ganancia en motricidad sobre asfalto en buenas condiciones.
El mayor agarre y mejor comportamiento viene sólo de llevar unas suspensiones equilibradas con la rueda que lleves; y si no tienes ese equlibrio, gasta pasta en muelle y amortiguador para mejorar el comportamiento del coche, no gastes en rueda.
Pero bueno, que la gente es muy libre de querer meter llantones gigantescos y de darle valor a la estética por encima de todo; cada uno hace con su coche y su pasta lo que le parece ;)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#12
Yo en el audi pase de 205 en 16 a 235 en 18 y si note que corria menos y gastaba mas, ademas fue imposible mantener las llantas sin golpes, por mucho que mires tarde o temprano le das a cualquier cosa y se rayan, el coche quedo precioso, pero las ruedas carisimas, si pinchas como me paso a mi no te das cuenta y sigues corriendo, destrozando la rueda y por lo tanto no se puede arreglar, a si que cuando compre el volvo le monte 17, que creo que es la mejor opción. Tambien es verdad que el motor del audi era un poco justo.
 
K

Kynkos

Guest
#13
... ya no lo digo yo solo, ahora tenéis una opinión mucho más autorizada, la de quien ha sufrido las desventajas del ruedón innecesario ;)
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#14
luis.s dijo:
Yo en el audi pase de 205 en 16 a 235 en 18 y si note que corria menos y gastaba mas, ademas fue imposible mantener las llantas sin golpes, por mucho que mires tarde o temprano le das a cualquier cosa y se rayan, el coche quedo precioso, pero las ruedas carisimas, si pinchas como me paso a mi no te das cuenta y sigues corriendo, destrozando la rueda y por lo tanto no se puede arreglar, a si que cuando compre el volvo le monte 17, que creo que es la mejor opción. Tambien es verdad que el motor del audi era un poco justo.
Lógicamente, no son necesarias y tienen muchos contras, en principio, si circulas por carreteras irregulares, tienes que andar como pisando huevos, pues al mínimo bache las abollas, al aparcar desde luego que el roce con los bordillos es facilísimo.
Al margen de esto, pues yo y para llevar la contraria soy de los que se decantan por la estética, de hecho a mi coche, solo le reformo llantas, neumáticos y una amortiguación de mayor calidad, el resto me gusta que siga de serie.
Con todo, lo que citas del pinchazo, no me parece fácil, pues yo tengo montadas en el Volvo llantas de 19" con perfil 35 y pinche no hace mucho y vaya si te enteras, pues prácticamente ruedas en la llanta.
 
K

Kynkos

Guest
#15
Manuel, una franca curiosidad: qué tal se vive con un perfil 35 y llanta 19? No lo notas en prestaciones y consumos?
Al menos tú eres honesto: reconoces que te gusta la estética, y punto (y me parece perfecto). Lo chungo viene cuando la gente pretende justificar estas ruedas basándose en criterios dinámicos... y no, "no hay caso", como dirían los letrados ;)
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#16
Joe kyncos por lo que veo odias cualquier llanta que tenga un radio superior a 17(que no digo que no tengas razon)
 
N

neofairforce

Guest
#17
yo en mi s80 llevo 18" pulgadas y parece que llevo 16 se ven pequeñas en proporcion al tamaño del coche,
y la verdad si que tienen llantazos y arañazos pero es logico teniendo en cuenta el tamaño de esta. y los neumaticos los puedes comprar por internet que es lo mejor
al menos yo en la que mas confio es en neumaticos online mira los precios y comparalos (en el precio esta incluido el ponertela en casa)
 
K

Kynkos

Guest
#18
que noooooo, que no odio las llantas grandes. Que odio las llantas sobredimensionadas, que no es lo mismo.
Si tu coche necesita 20' (por peso, potencia, suspensiones, etc, etc), pues perfecto, no tengo nada en contra.
Me da mucha risa cuando veo un Ypsilon, un Clio nuevo, o un 207, con motorcillos de 70/90cv... y llanta 16'... que incluso parece pequeña dentro de los gigantescos pasos de rueda.
Pero bueno, si a la gente le mola, allá ellos ;)
 

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#19
Yo sinceramente, estoy deseando reunir pasta para comprarme unas llantas mayores (puramente por estetica) para que vamos a engañarnos. Aunque si compromete la seguridad del coche me lo pensaria muy mucho, pero yo soy de los que les gustan unas llantas acorde al coche (tampoco esas que ni se ve el neumatico, que se de gente con bemes y llantas de 21).

Un saludo
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#20
Por cierto, si coincide que un vecino deja el coche (BMW) estos dias en la calle, os pondre una foto de sus ruedas traseras :eek:, que este si que me parece un atentado a la seguridad y a buen gusto.