Llantas réplica Volvo

6 Mar 2021
219
141
Madrid
#21
Hola! Yo fui de los enamorados de unas llantas bor de volvo en 19 pulgadas. Como el coche no las veía sin ellas, pasé por el aro y con ruedas 3000 eur.
Es cierto que es dinero, pero he ganado en estabilidad y no gasta más.
Espero tener el coche mínimo 7 años más, si lo prorrateas en 10 años, por estética, que es cuestión de gustos y sobretodo estabilidad estoy encantado. Ya 20 lo veo muy grande, es cierto que muchos también ven la 19 enorme. Cuestión de gustos.
Yo unas réplica no compraría. Me di un bordillazo en la sierra de Madrid y si hubieran sido réplica me hubiera quedado sin llanta.
Un saludo!!
Buen consejo. A mi también me gusta más el paso por curva con llanta más grande. Cada vez que cambio de 17 (invierno) a 18 (verano) la diferencia se nota.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#22
Estética sí (para el que le guste).
Estabilidad no
Hombre, algo se tiene que notar, a más llanta, menos altura de goma, y (para desvirtuar lo mínimo posible) suponiendo mismo modelo de neumatico, con misma anchura, mismas presiones y mismo ET y ancho de la llanta...

¿flaneará un poco menos?... puede ser
¿será algo mas estable?... puede ser
¿será algo mas incomodo?... probablemente
¿será efecto placebo?... puede ser...
¿cuanto de todo esto?... pffff.... a saber...
¿con o sin R?... opsss...
¿dependera de la sensibilidad del conductor?... mandeeeeeeee...
¿te gusta conducir?... que antiguo...

Lo que es innegable, es que chulo queda un ratico largo
 
'Me Gusta': P112

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Hombre, algo se tiene que notar, a más llanta, menos altura de goma, y (para desvirtuar lo mínimo posible) suponiendo mismo modelo de neumatico, con misma anchura, mismas presiones y mismo ET y ancho de la llanta...

¿flaneará un poco menos?... puede ser
¿será algo mas estable?... puede ser
¿será algo mas incomodo?... probablemente
¿será efecto placebo?... puede ser...
¿cuanto de todo esto?... pffff.... a saber...
¿con o sin R?... opsss...
¿dependera de la sensibilidad del conductor?... mandeeeeeeee...
¿te gusta conducir?... que antiguo...

Lo que es innegable, es que chulo queda un ratico largo
En mis dos últimos coches cambié a media vida de llanta, concretamente de 16 a 18 y 15 a 17 y comentó beneficios versus contras:

BENEFICIOS

Estetico

Mayor agarre en suelo seco por la mayor superficie de goma.

Menor flaneo al límite, difícil de percibir muchas veces.

En mi caso, un detalle que me salvó de muchos disgustos. Elevar el coche unos mm que permitió que no me pegara en los bajos a la salida del garaje.

CONTRAS

Aumento consumo.

Con mucha lluvia más peligrosos por el incremento de riesgo de aquaplanning.

Mas facilidad para dañar la llanta al aparcar con golpes con las aceras.

Más incomodidad por el rebaje del perfil.
 
'Me Gusta': P112
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#24
Yo he estado mirando algo por wallapop y hay cosas interesantes. Mi v40 rdesing trae las Ixion II en 18, es cierto que quedan muy bonitas, pero acostumbrado a perfiles más anchos no acabo de hacerme a la conducción. Cualquier mínimo bache se nota y es algo que no me agrada mucho. Estoy pensando en bajar a 17" ¿Como lo veis? Creéis que tendría que homologar alguna cosa?
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#25
Yo he estado mirando algo por wallapop y hay cosas interesantes. Mi v40 rdesing trae las Ixion II en 18, es cierto que quedan muy bonitas, pero acostumbrado a perfiles más anchos no acabo de hacerme a la conducción. Cualquier mínimo bache se nota y es algo que no me agrada mucho. Estoy pensando en bajar a 17" ¿Como lo veis? Creéis que tendría que homologar alguna cosa?
Te las cambio por mis Markeb de 16" ?
 
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#26
Yo he estado mirando algo por wallapop y hay cosas interesantes. Mi v40 rdesing trae las Ixion II en 18, es cierto que quedan muy bonitas, pero acostumbrado a perfiles más anchos no acabo de hacerme a la conducción. Cualquier mínimo bache se nota y es algo que no me agrada mucho. Estoy pensando en bajar a 17" ¿Como lo veis? Creéis que tendría que homologar alguna cosa?
Si en el manual del coche aparece la opción de ruedas de 17, no tienes que homologar nada, siempre y cuando respetes las medidas que aparecen. Corregidme si me equivoco.
Otra cosa es que tengas que ir a la casa oficial a que te actualicen el software si varía el diámetro exterior de la rueda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#27
Yo he estado mirando algo por wallapop y hay cosas interesantes. Mi v40 rdesing trae las Ixion II en 18, es cierto que quedan muy bonitas, pero acostumbrado a perfiles más anchos no acabo de hacerme a la conducción. Cualquier mínimo bache se nota y es algo que no me agrada mucho. Estoy pensando en bajar a 17" ¿Como lo veis? Creéis que tendría que homologar alguna cosa?
Si es equivalente (+/- 3%) no tienes que homologar nada. En la ITV te lo apuntarán como medida equivalente. Y si consultas el manual de usuario, verás una tabla (seccion Especificaciones) con las presiones de inflado para cada medida de neumatico que Volvo aprueba para el vehiculo. Para un V40 MY17, las medidas que aparecen en la tabla son:

205/55r16 (Diametro 632mm)
205/50r17 (Diametro 637mm) (+0,77%)
225/45r17 (Diametro 634mm) (+0,38%)
225/40r18 (Diametro 637mm) (+0,83%)
235/35r19 (Diametro 647mm) (+2,35%)

No tienen porque aparecer todas en la ficha tecnica, pero (excepto la ultima) las que Volvo suele meter en ficha tecnica suelen variar entre si hasta un 1% como maximo, frente al 3% que autoriza trafico.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#28
En mis dos últimos coches cambié a media vida de llanta, concretamente de 16 a 18 y 15 a 17 y comentó beneficios versus contras:

BENEFICIOS

Estetico
Mayor agarre en suelo seco por la mayor superficie de goma.
Menor flaneo al límite, difícil de percibir muchas veces.
En mi caso, un detalle que me salvó de muchos disgustos. Elevar el coche unos mm que permitió que no me pegara en los bajos a la salida del garaje.

CONTRAS

Aumento consumo.
Con mucha lluvia más peligrosos por el incremento de riesgo de aquaplanning.
Mas facilidad para dañar la llanta al aparcar con golpes con las aceras.
Más incomodidad por el rebaje del perfil.
Por lo que comentas, además de cambiar al tamaño de llanta, variaste también el ancho del neumático. Una comparación correcta, seria variando lo mínimo posible las dimensiones resultantes de la rueda. Es decir, manteniendo la misma anchura, mismo modelo de neumático con el mismo dibujo, y el mismo diametro (o casi). Manteniendo esto, podriamos decir que el agarré será el mismo, y el riesgo de aquaplanning tambien. Y podremos hablar del flaneo.

Mención aparte merece el consumo. Normalmente, poner una llanta mas grande, aumenta el peso de la rueda (aun reduciendo el tamaño de neumatico), y reduce las prestaciones y aumenta el consumo. Peeeeeroooo... depende de que llanta pongas. Puedes encontrar llantas mas grandes, que pesen lo mismo que la que estás quitando, por lo que (manteniendo anchura) al poner neumaticos de menor perfil, tienes menos goma en el perfil y el neumatico pesará menos... consiguiendo un conjunto algo mas ligero, consiguiendo mejor consumo y mejores prestaciones ¿o no?
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Por lo que comentas, además de cambiar al tamaño de llanta, variaste también el ancho del neumático. Una comparación correcta, seria variando lo mínimo posible las dimensiones resultantes de la rueda. Es decir, manteniendo la misma anchura, mismo modelo de neumático con el mismo dibujo, y el mismo diametro (o casi). Manteniendo esto, podriamos decir que el agarré será el mismo, y el riesgo de aquaplanning tambien. Y podremos hablar del flaneo.

Mención aparte merece el consumo. Normalmente, poner una llanta mas grande, aumenta el peso de la rueda (aun reduciendo el tamaño de neumatico), y reduce las prestaciones y aumenta el consumo. Peeeeeroooo... depende de que llanta pongas. Puedes encontrar llantas mas grandes, que pesen lo mismo que la que estás quitando, por lo que (manteniendo anchura) al poner neumaticos de menor perfil, tienes menos goma en el perfil y el neumatico pesará menos... consiguiendo un conjunto algo mas ligero, consiguiendo mejor consumo y mejores prestaciones ¿o no?
Ya , pero eso es casi imposible si no quieres tener problemas en la itv, porque las Medidas homologadas en ficha o las equivalentes sube las pulgadas y el diámetro rebajando el perfil. Lo que tú comentas no me parece factible aunque si hay alguna excepción como volvo y los xc60I que tanto en 18 como 19 tenía ancho de 235. Ya en 20 pasaba a 255, pero no es habitual.
En el bmw pasé de 205/55/16 a 225/40/18, esta última equivalente porque la que tenía en ficha era la 255/18/35 que me parecía una locura.
El mini 175/65/15 a las actuales 205/45/17.
Respecto al consumo partiendo de la base que las llantas originales son de calidad, las que pongas salvo que te vayas a un fabricante muy exclusivo con seis ceros, pesarán más.
Lo que incrementa el consumo es el aumento de superficie con en contacto con el suelo por aumento del ancho al aumentar las pulgadas. Si no lo aumentas el aumento será casi impercetible.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#30
Busca unas de segunda que las habrá y casi nuevas por que hay mucha gente que las cambia según compra el coche. Las replica desconozco si se partiran o aguantaran menos golpes lo que si te digo de primera mano que le sumes mas de 3kg por llanta a las originales y luego investiga un poco a ver lo que supone cada kilogramo de mas en las ruedas.
Yo en su día lo hice, a parte de que estas llantas suelen traer un ET diferente haciendo al coche muy tuning yo noté muchísimo la respuesta del coche.
Lo de aumentar llanta y que se noten mas lo baches y demás depende mucho de lo que aumentes, en una pulgada hay que tener el culo muy sensible para notarlo y que te moleste. El consumo no es gran cosa aunque depende mucho del peso.
Yo en varios coches he cambiado las llantas de pulgada y solo he notado el cambio a las replica, entre originales y subiendo una pulgada no se aprecia casi nada.

Mi consejo, paciencia hasta que encuentres unas de segunda que te gusten y estén en buen estado. Nuevas es muchísimo dinero y replica ni se te ocurra.
 
'Me Gusta': P112
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#33
Pues al final (Ya llovió 😂), después de que un colega me hablase de la página de Ebay específica de Alemania, me he comprado las de 18" del R-Design...
Ya os contaré...
Pondré las mías a la venta, por si a alguien le interesan.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#34
Pues al final (Ya llovió 😂), después de que un colega me hablase de la página de Ebay específica de Alemania, me he comprado las de 18" del R-Design...
Ya os contaré...
Pondré las mías a la venta, por si a alguien le interesan.
Las del R-Design no son en 19” ?
 
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#38
Por información, por si alguien cambia el diámetro de las llantas, ayer fui al servicio oficial a actualizar el software con el nuevo diámetro y salí 80 euros más pobre...
 
'Me Gusta': XC40esp
11 Oct 2019
269
147
España
#39
🤣🤣🤣 He dado a me gusta pero quiero decir “gracias por la información”.
Si te sirve de consuelo yo llevé un VW con un fallo que ya sabia cual era a pedir presupuesto, lo metieron en la maquina y me dijeron que si tenia ese fallo y me dieron presupuesto, 185€ por meterlo en la maquina para decirme lo que ya sabia a no ser que lo arreglase allí.
 
'Me Gusta': P112