Lo barato de lo eléctrico...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#42
Aquí tenéis una buena reflexión sobre el presente del eléctrico en el coche chic por antonomasia en el que unos cuantos hooligans tratan como el coche perfecto

https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-opinion-mario-garces/
Maravilloso y objetivo me ha parecido. Volvemos sobre nuestros pasos, a los coches eléctricos les quedan tres cosas para ser una realidad, primero mayor autonomía, segundo un precio pagable que cifro ya en un 30/35% menos de su coste actual y tercero una red de cargadores rápidos suficientes, con que esto último sospecho que conducirá como ya explica el periodista a que si quieres una carga rápida (que no es tampoco muy rápida) te cueste rodar como un consumo de 9l/100 Km de gasolina, que es lo que va a pasar al final. Sin despreciar las ventajas del eléctrico en cuanto a menor mantenimiento y sensaciones buenas por la entrega de potencia si no se resuelven las tres cuestiones que apunto (autonomía, precio y red de carga) no vamos mas allá de un capricho tecnológico muy caro y no demasiado útil. A los que aducen que es bueno para el planeta (o al menos mejor que nuestros petroleros obsoletos y malvados diesel ) me parece que obvian todo lo que conlleva la batería de un eléctrico... que no está fabricada a base de nubes precisamente sino de metales y componentes cuyo obtención, manipulación y posterior achatarramiento al fin de su vida util (mas o menos 10 años máximo) sinceramente no me creo que sean algo muchisimo mejor para el medio ambiente que lo que pueda contaminar un diesel moderno.
Me he explayado con este tema, pero me indigna que nos traten como a basura por una tendencia buenista y politicamente correcta que en realidad es una quimera. Por el momento.
 
Última edición:
'Me Gusta': JCS