Localización de la válvula relentin.

Cooper

Miembro Iniciado
7 May 2016
33
0
Pinto
Después de indagar por internet y ver fotos de la válvula que regula el relentin, resulta que no la encuentro, alguien sabe donde se encuentra. Lo más parecido es lo que he puesto en esta foto pero no se parece a las que veo por hay, quiero pedirla y ponerla yo.

Adjuntos

• IMG_1464787737507.jpg
    IMG_1464787737507.jpg
    899,2 KB · Visitas: 34
Ya si eso lo sé pero el relentin oscila mucho, sube y baja mucho sobretodo en frío, el problema está en la válvula que lo regula, si no la encuentro la quitaré y la limpiaré.

JAD

V4L

Miembro Master
Ese estrangulador no es la válvula eléctrica que regula el ralentí.
Por lo que veo, es un volvo con inyección mecánica, seguro una K-Jetronic.
Aquí tienes muchos detalles, que te ayudarán a encontrarla. Supongo que tu coche tendrá el regulador bosch 520 y que estará encima de las ramificaciones del colector de admisión.

K-Jet In Detail | K-Jet.org

Saca una foto que se vea el motor y te podemos orientar un poco mejor.

Efectivamente tienes toda la razón, es esa válvula porque cuando el motor esta a su temperatura normal el relentin se queda estable y a sus revoluciones, el tema esta en frío que si la válvula esta rota u obstruida no le entra el aire para regular las vueltas, la cuestión es si sera fácil de conseguir esa válvula.
Esa de la foto es.
Muchas gracias por las aportaciones.

Adjuntos

• IMG_1465155447881.jpg
    IMG_1465155447881.jpg
    560,8 KB · Visitas: 17
Efectivamente tienes toda la razón, es esa válvula porque cuando el motor esta a su temperatura normal el relentin se queda estable y a sus revoluciones, el tema esta en frío que si la válvula esta rota u obstruida no le entra el aire para regular las vueltas, la cuestión es si sera fácil de conseguir esa válvula.

No hay manera de localizar la válvula, en ningún repuesto me la pueden traer, en Volvo me dicen que tampoco porque ya no la hacen, en desguaces tampoco la encuentro. Me va a tocar desmontarla y limpiarla, no se si habrá algún manual para limpiarla.

Busca la referencia y mira por internet, ebay y demás.

Un saludo

Hoy he leído por internet que esa misma válvula la utilizan mucho coches, puede ser verdad? Si es así quizá en un desguace mirando otras marcas la encuentre.

Con la referencia de la pieza te vas a una página web de recambios y te suelen poner las compatibilidades con otras marcas. A ver si hay suerte. Y mira también en desguaces de suecia que allí fijo que aparece.

Un saludo

Me rindo, he buscado por todas partes y no hay manera, en todos los desguaces de España, en mas de 50 repuestos y todos me dicen que imposible de encontrar, he escrito correos a Suecia e incluso he intentado comprarla por eBay en California.
Dejo por aquí la referencia por si alguno me puede echar un cable. Referencia 0280140106.
Muchas gracias.

ya la he pedido porque aunque no pone la misma referencia si que pone que es del mismo motor el B200e, supuestamente si es el mismo motor tendrá que valer.

Muchas gracias me guardaré estos enlaces por si necesito alguna pieza, la válvula ya la he pedido donde me ha dicho el compañero V-T4.

Bueno pues hoy he recibido la dichosa válvula, no esta mal a tardado justo una semana viniendo Alemania. la acabo de poner y todo perfecto, por fin tengo un ralentín como dios manda y todo gracias al compañero V-T4, estuve a punto de tirar la toalla ya lo veía imposible.
También dar las gracias a grupolargo y los demás, voy abusar un poco mas de vuestra confianza y preguntaros ahora que tengo el relentín estable, a cuantas revoluciones trabaja a temperatura normal?
Un saludo.