Luces interiores en los 850

Rgreen

Miembro Iniciado
28 Dic 2006
71
0
2025
Hola a todos, compis:
Desde que tengo el 850, con el cual estoy cada día más encantado, hay algo que siempre me ha llamado la atención y es la poca intensidad que tienen las luces interiores en general, cada vez que abres la puerta.Tampoco es que quiera una feria dentro, ;>)> pero me parece una iluminación un tanto pobre...........
¿No os pasa lo mismo o son manías mías?
Un saludote.
Rgreen. [ok]

Me pasa lo mismo...son un poco pobres y como están situadas en la parte delantera aun queda más oscura la zona central...la serie 400 las lleva en el centro del techo y da mayor sensación de luminosidad....creo yo....

Es un tema que tiene poca solución, es una cuestión de diseño.

Sólo cabría la posibilidad de cambiar las bombillas por unas nuevas (si llevan mucho tiempo las viejas, algo mejorará) y quizá poner bombillas de alguna otra tonalidad más blanca, pero en cuanto a intesidad luminosa no habrá mejora sustancial.

Lo primero que hice en el mío fue desmontar las luces y limpiar bien el polvillo que se acumula por la parte interior con el paso de los años. Sobre todo las luces traseras, las que van en las asas, ya que tienen poca superficie de cristal. Para las luces delanteras hay un truco, puedes cambiar las bombillas normales por unas halógenas, solo hay que rebajar un poco uno de los pitorros que tienen en el casquillo para que entre en el portalámparas.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues yo no me quejo de la luz interior del mío, pero en el maletero, lleva luz también? porque entonces en el mío debe de estar fundida la bombilla. Donde está esta bombilla? a ver si me animo y la cambio! ;>)

Vuis dijo:
Pues yo no me quejo de la luz interior del mío, pero en el maletero, lleva luz también? porque entonces en el mío debe de estar fundida la bombilla. Donde está esta bombilla? a ver si me animo y la cambio! ;>)

el otro dia estaba en el maletero y si q lleva luz, lleva un potenciometro para activarlo
dale y si no va pues es xq esta fundida.
un saludo!!!

djse dijo:
Vuis dijo:

el otro dia estaba en el maletero y si q lleva luz, lleva un potenciometro para activarlo
dale y si no va pues es xq esta fundida.
un saludo!!!

Pero donde está? porque al no encenderse no lo localizo.... ::) En el centro, a la derecha abajo, arriba....

ESTA EN LA PARTE DE ARRIBA DEL MALETERO PERO NO EN EL<PORTON, SINO DEBAJO DE LA BANDEJA.

Gracias Jose! Pues veré a ver qué le pasa para que se encienda! ;)

De todas formas, veo en esa foto que lleva interruptor para apagarla... es posible que sea eso lo que le pase....

SI EL MIO ESTABA APAGADO, X ESO TE DIGO Q PUEDE SER ESO.
TALUE!

y bien vuis, as conseguido encender la luz??? [mmhh]

volvo4life[DTR dijo:
]
y bien vuis, as conseguido encender la luz??? [mmhh]

Jajajaja! Todavía no he visto a mi pequeñín desde que escribí el post esta mañana! Supongo que algún día que llegue por la tarde y no me de mucha pereza bajaré a mirarlo....

eres peor ke yó xD jejejej

Pues ayer por la noche me animé y baje a ver la luz. Efectivamente estaba apagado con la rueda, giré y se hizo lo luz! ;D

Tema resuelto! Gracias por la ayuda! ;)

Me alegra saber que has conseguido solucionar lo de la luz del maletero vuis;la verdad es que la ruedita en cuestión para poderla apagar es bastante práctica cuando se quiere mantener el maletero abierto sin gastar batería..........
Hace años tuve un 480 (me encanta aunque a mí me salió un poco "puñetero"en el aspecto eléctrico).Pues bien, tenía algo que no acostumbran a llevar los coches en la actualidad y es alguna luz para la zona del motor; ya se que hoy en día cada vez se pone más complicado lo de meter mano al motor, pero aunque sólo sea para ver los niveles no estaría de más, ¿no os parece?
Un saludote.
Rgreen [ok]

Rgreen dijo:
Me alegra saber que has conseguido solucionar lo de la luz del maletero vuis;la verdad es que la ruedita en cuestión para poderla apagar es bastante práctica cuando se quiere mantener el maletero abierto sin gastar batería..........
Hace años tuve un 480 (me encanta aunque a mí me salió un poco "puñetero"en el aspecto eléctrico).Pues bien, tenía algo que no acostumbran a llevar los coches en la actualidad y es alguna luz para la zona del motor; ya se que hoy en día cada vez se pone más complicado lo de meter mano al motor, pero aunque sólo sea para ver los niveles no estaría de más, ¿no os parece?
Un saludote.
Rgreen [ok]

No jodas, mi 480 no lleva esa luz. No recordarás dónde estaba puesta? Porque creo que todos los 480 llevan el mismo cableado y si los cables están le pongo una bombillita y tirando.

Pues ahora mismo no lo recuerdo pero seguro que la tenía porque le cambié la carcasa, ya que estaba un poco amarillenta y ¡me costó una pasta!.
Voy a ver si hablo con un amiguete de Volvo (me revisaba el coche en el Servicio Oficial y fué el que me cambió la luz en cuestión) y te digo algo.
Un saludote y repito:precioso coche [rezar] [rezar] [rezar]
Rgreen [ok]

Rgreen dijo:
Pues ahora mismo no lo recuerdo pero seguro que la tenía porque le cambié la carcasa, ya que estaba un poco amarillenta y ¡me costó una pasta!.
Voy a ver si hablo con un amiguete de Volvo (me revisaba el coche en el Servicio Oficial y fué el que me cambió la luz en cuestión) y te digo algo.
Un saludote y repito:precioso coche [rezar] [rezar] [rezar]
Rgreen [ok]

Pues es verdad, he consultado el manual de un 480 ES de 1987 y resulta que llevaba esa luz pero el mío, un 480 S del 93 no la lleva. Miraré a ver si encuentro alguna lámpara en el desguace y se la pongo al mío.

Hola Fer480;no he podido hablar con este amiguete que te comentaba de Volvo pero veo que ya has localizado la luz en cuestión en el libro del coche.
No sabía que en series posteriores la hubieran quitado; la verdad es que no entiendo cómo algo tan práctico han dejado de ponerlo.¿No te parece?.
Bien es cierto que hoy en día poco se le puede hacer a un coche (en plan casero) pero no deja de ser muy práctico para revisar los niveles y cosas así.
En fin.......
Un saludote.
Rgreen. [ok]