Más es menos

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#21
Hola a todos y ánimo con el confinamiento.
Nada comparado con los cambios manuales que se gastan los de Fast & furius, No se le acaban las marchas deben de tener como 200 o 300:tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Señor K y kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#22
El primer automático que tuve yo tenía 4 marchas , de ellas podías seleccionar arrancar en 1,2 o D .
No tenía muchas más opciones allá por los años 90 ( que viejo soy ) . El coche y el cambio no dieron nunca ningún problema y a los 620.000 km pasó a ser sustituido por otro de la misma marca con un motor diferente y con el mismo cambio de 4 marchas.
Eran cambios que iban bien , pero que se les notaba que les faltaban marchas para ir mejor.

Con los cambios de seis velocidades , al menos en mi modelo actual veo que las dos primeras son tan cortas que salvo para arrancar o para el monte , su paso por ellas en carretera o ciudad son una mera transición.
La sexta para ir a velocidad legal y a 2000 rpm es suficiente. No veo necesarias otras dos marchas para que el motor vaya más reposado y las FAPS y demás no den la lata.
En otro coche que tengo , llevo 8 marchas . Las primeras son también marchas transicionales y las dos últimas también sobran a no ser que quieras hacer largos cruceros a velocidades elevadas y llevar el motor más reposado, pero esto último pocas veces sucede.
En autopista en la 8 vel a 120 km hora se supone que consumes menos que en 6 , pero de verdad, creo que cómo bien habéis dicho es una carrera para ver quién da más.

Ya en otros niveles hay cajas de cambio automáticas comandadas por GPS , Volvo las utiliza en uno de sus nuevos modelos de camiones y experimentan un ahorro de un 7%

En automóviles algunos modelos de Bentley ya funcionan con esta tecnología, que para el que no la conozca básicamente consiste en que el coche vía GPS sabe por dónde va y selecciona la marcha más adecuada para la orografía del terreno , optimizando el consumo y el confort.
Que flipe como va la tecnologia
 
'Me Gusta': Arial1