mal vamos

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#1
Ya son varios los conocidos que han tenido que vender la vivienda al verse incapaces de poder vivir mas o menos dignamente despues de pagar la letrita,pero ayer me entere de 2 que han tenido que vender bajo precio,concretamente la persona con la que hable a tenido que aceptar una oferta 30mil euros por debajo de lo que pago, y ya me a dicho que esta rezando para zanjar el trato que como se eche atras va a tener que seguir bajando,el telediario dice que han bajado las ventas creo que un 10% y personalmente pienso que esa cifra es totalmente falsa,estoy convencido de que la bajada como minimo es de entre el 40-50%,porque si ese 10% que anuncian fuese cierto no pasaria lo que esta pasando,Han bajado los terrenos ya se ven terrenos por 50mil euros cuando en esta zona no hace demasiado rondaban los 100mil,ya son mas de uno los constructores que me han comentado que sus proximas torres rondaran los 240mil euros y que en ningun caso pasaran los 270mil,las torres nuevas ya han bajado un minimo de 60mil euros reales y los pisos van en camino,hace 2 años era imposible encontrar un estudio por menos de 180mil y ahora se ven pisos de 2 habitaciones por poco mas de 150mil euros,pero lo peor esque demasiada gente compro muy por encima de sus posivilidades,una cosa esque no se venda mucho y otra esque los que ya han comprado no puedan hacer frente a los pagos,que unidos a una bajada del precio de la vivienda no podran hacer frente a estos ni siquiera vendiendo,como esto no se anime,como los intereses sigan subiendo estamos jodidos.
Segun los politicos españa esta en un buen momento,yo lo dudo,y por lo que se ve no parece que haiga intenciones de dar algun tipo de solucion,como lo veis vosotros?
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#2
esq como mejor se vive es de alquiler
mi novia estuvo hace poco pensado en comprarse un piso
fuimos al banco a preguntar, y la metieron un miedo....
jejeje

dice la gente q la vivienda no va a bajar, mira como bajan los precios
y como siga subiendo el euribor, mas todavia.
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#3
bael que razon tienes, antes no se veian carteles de venta en las casas, pero ahora cada vez veo mas, ademas aparecen muchos carteles de alquiler por habitaciones y eso es mala señal, y aun dicen que españa va bien miedo me da el bajon que esta dando la construccion, porque de que van a vivir la cantidad tan grande de inmigrantes que hay en españa cuando se queden sin trabajo?
 
13 May 2007
2.096
1
#4
Lo que teneis que hacer es meteros a politicos, sube la inflacion o el comosellame un 1,5 y ellos se suben el sueldo un 2,8...

 
JAD

V4L

Miembro Master
13 May 2007
2.096
1
#6
eso en españa, el otro dia vi una noticia no se donde
 

rolmedar

Miembro Iniciado
3 Dic 2006
82
0
2023
#7
Bueno, al inflar la burbuja inmobiliaria, si te pasas inflando estalla y eso es lo que esta pasando, es una lástima que hayamos sido tan parados y no detener esto a tiempo.
 
T

Tortilla

Guest
#8
hay un aumento importante de rehabilitaciones de viviendas antiguas, esta clarisimo por que es
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#9
michel-vaillant dijo:
Lo que teneis que hacer es meteros a politicos, sube la inflacion o el comosellame un 1,5 y ellos se suben el sueldo un 2,8...
Creo que has cometido un error ortografico y esa coma que has puesto entre el 2 y el 8 sobra, pues no creo que ahora prediquen con el ejemplo de incremento salarial.
 

volvoastur

Miembro Habitual
15 Oct 2006
237
0
56
#10
djse, el problema también es el precio de los alquileres, bestial, y con piso comprado al menos es dinero invertido con una letra similar a la de un alquiler, incluso en algunos casos menor.
De todas maneras, me parece que tú novia lo que anda buscando al comprar piso es la boda. [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#11
pues nose donde sera pero por aqui el alquiler es la mitad
que la letra de una vivienda.
un piso en alquiler desde 250 a 500€
y la letra de un piso desde 800 en adelante
 
13 May 2007
2.096
1
#12
Manuel1966 dijo:
michel-vaillant dijo:
Lo que teneis que hacer es meteros a politicos, sube la inflacion o el comosellame un 1,5 y ellos se suben el sueldo un 2,8...
Creo que has cometido un error ortografico y esa coma que has puesto entre el 2 y el 8 sobra, pues no creo que ahora prediquen con el ejemplo de incremento salarial.
lo he puesto por poner, no recuerdo cuanto era pero se que era una exageracion. Tienen mucha cara, inflan a la gente de impuestos y despues ellos se suben mas l sueldo que lo que sube el coste de la vida, mientras que al trabajador le suben por abajo, y los salarios minimo, minimos.

Pero bueno como empecemos con politica.... no acabamos nunca

[jajaja]

A mi Sarcosi tampoco me gusta mucho xD
 

nachozgz

Miembro Habitual
22 Mar 2007
232
0
46
www.volvo4life.es
#13
Yo con treinta recien cumplidos, hoy por hoy no tengo intencion de adquirir piso en propiedad ni loco, (de no ser que me tocara algo de proteccion oficial claro..)
Esperaré uno o dos añitos observando desde la barrera a ver que pasa.... [ñam]

Me veo comprando a muy buen precio una vivienda de 2-3 años....
 

FrikiRocker

Miembro Habitual
13 Dic 2006
128
0
42
#14
tenia que petar todo y a petado, lo malo es para la gente que compró piso a precio de oro y que ahora lo quiere vender por no llegar a fin de mes, lo tienen jodido jodido.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#15
Yo no lo veo tan grave. Los únicos que lo pueden empezar a pasar mal son los que tenian el cuento de la lechera como biblia.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#16
Hardcase dijo:
Yo no lo veo tan grave. Los únicos que lo pueden empezar a pasar mal son los que tenian el cuento de la lechera como biblia.
Exacto. No seais alarmistas q la famosa 'Burbuja' no ha reventado. Sencillamnete el precio del dinero ha creado una deceleracion en la construccion de rebote por el tema de los bancos y los intereses. Simplemente es un frenazo.
Esto afecta y mucho a aquellos (particulares o no) que arriesgaron en exceso en los ultimos tiempos. El q tenga una economia medianamente saneada, nota un incremento pero es soportable. Esto aun tiene q empeorar mas. Pensad q estos cambios son ciclicos, aun nos quedan unos 4/5/7 años de bajon. Y lo q comentais del Alquiler Vs. Compra, va por comunidades y momentos.
En Catalunya hace unos 8 años te costaba lo mismo un alquiler q una hipoteca, pero no hoy en dia. Yo no tengo hipoteca pero por lo q veo la gente paga entre 1.000 y 1.500€, los alquileres a partir de 600€ hay muchos pisos.
Ahora es cuando empezara a formarse de nuevo esa paridad entre Compra y Alquiler. Pero hasta q se iguale pasaran unos años. Ahora es un buen momento para alquilar y lo sera durante al menos 4/5años. Y para comprar, a partir del año q viene, tambien sera un buen momento.

Respecto al porcentual, es exagerado lo q comentas Bael, piensa q tu los valores q expones son PVP y el % responde a otras valoraciones, no solo al precio final.

La mano de obra no se ha encarecido, las contratas tampoco, los materiales llevan sus subidas normales (en general).

Otra cosa son los riesgos: No se puede vender caro, ni vender cualquier cosa, como pasaba hasta el año pasado. Eso provoca q los margenes de beneficio se tengan q reajustar a niveles normales, y si uno quiere vender tenga q bajar a unos precios de hace un año atras; pero eso no significa dejar de ganar, si no tener unos margenes 'normales'; por q entre todos hemos creado una inflacion galopante por el exceso de consumo,tanto el q compra como el q vende.
Y estos niveles no los podemos soportar.

No es una situacion alarmante, simplemente hay q actuar con prevision y aprovechar las oportunidades de negocio real.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#17
Mexi dijo:
Otra cosa son los riesgos: No se puede vender caro, ni vender cualquier cosa, como pasaba hasta el año pasado. Eso provoca q los margenes de beneficio se tengan q reajustar a niveles normales, y si uno quiere vender tenga q bajar a unos precios de hace un año atras; pero eso no significa dejar de ganar, si no tener unos margenes 'normales'; por q entre todos hemos creado una inflacion galopante por el exceso de consumo,tanto el q compra como el q vende.
Y estos niveles no los podemos soportar.

No es una situacion alarmante, simplemente hay q actuar con prevision y aprovechar las oportunidades de negocio real.
Comparto tu opinión.
Ha habido mucha gente que se ha malacostumbrado a ganar mucho dinero durante un periodo de tiempo llegando al punto de considerarlo normal. Pero ese ciclo ha llegado a su punto de inflexión y es cuando se empieza a tomar tierra. Y esto es dificil de asimilar para todos aquellos que para mas inri invirtieron esas ganancias desproporcionadas en el mismo sector en el que actuaban.
Lo que cunde es el alarmismo y el miedo, sin una razón extremadamente racional...y esto si que es peligroso.
Incluso ya estan diciendo que la venta de vehiculos ha caido en Septiembre en picado.
Ya veremos cuando llegue la Navidad si baja el consumo medio por habitante.
 

BVM

Miembro Habitual
5 Feb 2007
128
0
50
#18
El tema inmobiliario ha dado un frenazo brutal.
Conozco a promotores y han decidido no construir en los solares en que todavía no habían empezado. Tienen muchas viviendas en propiedad que no pueden vender y no se pueden embarcar en nada, pues ya hay exceso de oferta ante el bajón de la demanda. Bajón de la demanda que se explica porque los bancos han cerrado el grifo y dan muy pocos préstamos hipotecarios. Sólo si lo tienen claro, ya no es como hace unos meses.
Respecto al precio yo creo que bajará claramente la de segunda mano, pues se había puesto al nivel de la nueva. Ésta no es tan fácil que baje hasta que no se note un bajón en los solares, pues por lo que tengo entendido, el precio de los materiales ha subido y con las nuevas normativas para las viviendas, cada vez su construcción es más cara, por lo que los márgenes de la construcción no se pueden permitir de momento un bajón de la vivienda nueva.
Y el probelma es que llevamos 12 años de expansión y parece que tocaba ya el frenazo. Lo malo es que a la gente la pilla más endeudada que nunca en la historia, donde se ha hipotecado la casa no sólo para su compra, sino también para adquirir un coche o irse de vacaciones, confiando en unos tipos anormalmente bajísimos. Ahora al 5% las hipotecas, los intereses siguen bajos, comparado con hace 10 años. No se podía pensar que estarían siempre al 2,5 ó 3%.
Esperemos que el aterrizaje sea lo más suave posible