S90 Mantenimiento S90 CAMBIO DE ACEITE MOTOR

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#1
Buenas gente, os pido me disculpéis si publico mucho pero son tantas las cosas que desconozco que espero poder devolver el favor ayudando de la forma que pueda a quien lo necesite.
El casó, es que tengo que hacerle el mantenimiento completo a mi S90 y no pienso pagar 700 euros a volvo ni loco. Preguntaros que aceite me aconsejáis? Que especificación debe cumplir el aceite para el motor de 4 cilindros de volvo el D4 204 T14. Después necesito cambiar el filtro de aceite y el de combustible. Ya cambie el filtro de aire de motor y el de habitáculo. A ver si me podéis echar una manita porque he visto multitud de variedades pero sinceramente no quiero meter la pata. También querría saber si alguien le a realizado el mantenimiento a su S90 o V90 y que me dijera cuantos litros se lleva este motor. Mil gracias por anticipado a todos y nuevamente disculpad por ser tan pesado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#3
Buenas gente, os pido me disculpéis si publico mucho pero son tantas las cosas que desconozco que espero poder devolver el favor ayudando de la forma que pueda a quien lo necesite.
El casó, es que tengo que hacerle el mantenimiento completo a mi S90 y no pienso pagar 700 euros a volvo ni loco. Preguntaros que aceite me aconsejáis? Que especificación debe cumplir el aceite para el motor de 4 cilindros de volvo el D4 204 T14. Después necesito cambiar el filtro de aceite y el de combustible. Ya cambie el filtro de aire de motor y el de habitáculo. A ver si me podéis echar una manita porque he visto multitud de variedades pero sinceramente no quiero meter la pata. También querría saber si alguien le a realizado el mantenimiento a su S90 o V90 y que me dijera cuantos litros se lleva este motor. Mil gracias por anticipado a todos y nuevamente disculpad por ser tan pesado.
En el manual de usuario, para un S90 D4 190cv D4204T14 del 2020, especifica: 5,2 litros de "Castrol Edge Profesional V 0w20" o "VCC RBS0-2AE 0w20"

En otros hilos se ha hablado, que el Castrol, no es el mejor del mundo (que no quiero decir que sea malo), y que hay alguna marca mejor... De cabeza, recuerdo que hablaban de Ravenol y alguno mas (creo que uno era Shell... pero no me hagas demasiado caso). Sea cual sea el que le pongas, que cumpla la norma de Volvo VCC RBS0-2AE 0w20.

Por otro lado, supongo que habras leido el hilo sobre consumo excesivo de aceite de algunos de estos motores. Recomendacion: no apures el aceite mas alla de los 20.000km, y usar producto de limpieza del circuito de aceite tipo Xenun M-Flush o equivalente justo antes del cambio de aceite.

Sobre el mantenimiento en Servicio Oficial Volvo... dependerá de los kilometros que lleves, y de lo que les digas te hagan. Por mucho que te digan que hay que hacerle un porron de cosas, al final eres tu el que decide. Si les dices que hagan solo aceite y filtro, es lo que haran. Eso si, depende de donde caigas, y sabiendo el precio del aceite, ya sabes que la broma serian 200-250€. Si les permites que te cambien filtros, empieza a sumar, porque el del habitaculo, te sacudiran 70+€, el del aire motor otro tanto, liquido de frenos mas de lo mismo... etc... etc... pudiendotelo hacer tu mismo y teniendo sitio, yo tambien me lo haria.

Lo bueno de hacerlo en servicio oficial, es la actualizacion de software (si es que hay alguna disponible), que no la puedes hacer tu mismo.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master