Me han reventando el retrovisor

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.531
600
Málaga
Buenas noches compañeros,

Hoy, circulando tranquilamente por los Pirineos camino de Aínsa, en un estrechamiento del que estaba saliendo, se me ha metido una autocaravana y me ha reventado el retrovisor. Han parado y nos hemos podido entender porque en otra, iba un amigo del conductor que sabía español (eran franceses). Nos hemos puesto con el parte amistoso y sin problema hemos indicado que yo estaba saliendo del estrechamiento y él se ha metido, y que me ha dado. La verdad, se pasó es una vergüenza y además, el francés, iba bastante rápido. Menos mal que solo ha sido el retrovisor. Ya he dado parte a mi agente del seguro y mañana veremos, porqué necesito un retrovisor izquierdo para poder regresar a Málaga y creo que solo tengo la opción de Zaragoza, porque Huesca va a estar con sus fiestas.

También se me ha marcado el marco negro de la ventana y la puerta, al saltar el retrovisor. Pero eso lo podré arreglar en Málaga.

¿Podríais darme algún consejo para gestionar mejor la situación?

Un saludo y mil gracias, relaxman

Adjuntos

• IMG_3062.jpeg
    IMG_3062.jpeg
    1 MB · Visitas: 32
Buenas noches compañeros,

Hoy, circulando tranquilamente por los Pirineos camino de Aínsa, en un estrechamiento del que estaba saliendo, se me ha metido una autocaravana y me ha reventado el retrovisor. Han parado y nos hemos podido entender porque en otra, iba un amigo del conductor que sabía español (eran franceses). Nos hemos puesto con el parte amistoso y sin problema hemos indicado que yo estaba saliendo del estrechamiento y él se ha metido, y que me ha dado. La verdad, se pasó es una vergüenza y además, el francés, iba bastante rápido. Menos mal que solo ha sido el retrovisor. Ya he dado parte a mi agente del seguro y mañana veremos, porqué necesito un retrovisor izquierdo para poder regresar a Málaga y creo que solo tengo la opción de Zaragoza, porque Huesca va a estar con sus fiestas.

También se me ha marcado el marco negro de la ventana y la puerta, al saltar el retrovisor. Pero eso lo podré arreglar en Málaga.

¿Podríais darme algún consejo para gestionar mejor la situación?

Un saludo y mil gracias, relaxman
Que todos los accidentes sean como ése.

La única opción que veo, al margen de contactar con los SO más cercanos y ver si suena la flauta...es que hagas una ñapa con cinta americana y un espejo pequeño de moto tipo los plegables de enduro. También en bicis he visto cosas parecidas, son pequeños y te permitirían fijarlos de algún modo al soporte del cristal, que a simple vista parece que no ha roto.

• Like
Reactions: Pvalreb
Buenos días,

Pues parece que en Huesca no podrá ser, están en semana de fiestas y no cogen el teléfono. He llamado a Zaragoza y me dicen que no tienen, que han de peritar y eso pueden ser 2-3 días. Que mejor lo baje a Málaga. Me han dado el teléfono de recambios para ver si tienen según bastidor. Pero me recomiendan que baje en grúa y lo gestione todo en Málaga. Intentaré hacer una ñapa y bajar a mi casa, no les he visto muy colaborativos.

Es complicado, cada vez hay menos stock de nada, y en pleno Agosto está todo manga por hombro.

En Norauto y similar también suelen tener prolongaciones de espejos para vehículos que remolcan caravana, no sé si con los restos de tu espejo podrías sujetar uno de esos, algunos van con cinchas ajustables.

JAD

V4L

Miembro Master
A mi hace 4 años bajando de Potes una autocaravana, que como las cogen 1 vez al año no tienen ni idea ni de distancias ni de llevarla en carretera, me dio en el espejo del conductor con el suyo, con la “suerte” de que lo desmontó, no llegando a partir ningún soporte, y pude volver a montarlo salvo la carcasa que esa sí que se rompieron varias patillas.
Lo solucione provisionalmente con superglue. Funcionaba los reglajes perfectamente, con lo que al llegar a casa así se quedó.
Con el tiempo se me olvidó que se había quedado medio colgando y no llegué a cambiarlo.
Si te queda algún soporte más o menos rígido, intenta pegarlo con (a veces hace milagros) y por fuera con cinta americana. Al menos hasta llegar a Málaga y que ya te lo cambien.

Ya he organizado con el concesionario y el seguro, el libres que viene irá el perito. Haré un apaño con un espejo para poder regresar y garante todo en Málaga. Creo que es lo mejor.

Siempre es mejor hacer fotos, y que te lo periten, sobre todo si el culpable es otro vehículo, y se ha firmado parte amistoso. Y mejor que te lo arreglen en tu zona.

Yo este julio he tenido que alquilar coches en Francia, y, aparte de los timos de seguro a todo riesgo sin franquicia, que menos mal que lo hice, y seguro de asistencia (sí, sí). Sin entender mucho el francés, me parecía insensato que tuviera que contratarlo, por si me pasaba algo y tenía que recoger la grúa. En España nunca me ha sucedido.
Al devolver el dichoso Peugeot me decían que tenía roces en el parachoques trasero, haciendo fotos, pero eran simples roces o de un viandante que rozó con bolsas, etc...Para eso mereció la pena el seguro sin franquicia, para no discutir con el encargado y poder llegar a tiempo para pillar vuelo. Qué caradura los de alquiler de coches, entre seguros, combustibles, y darte el coche que les sale de la punta del "pinocho", hacen negocio. Si me toca el año que viene, creo que pillo un eléctrico...

Pues tengo reportaje fotográfico y parte firmado, a ver si el lunes va el perito. Lo meterán inicialmente como parte mío para agilizar la reparación y luego, cuando se cierre con la compañía contraria, me abonarían la franquicia y cambiarían la designación del accidente.

Finalmente hice un apaño con un espejo y bajé a Málaga. Hoy me han peritado sin problema alguno y pedido las piezas. Solo falta que contacten las compañías de seguro para compartir la información y dejar claro que fue, el conductor francés, que se metió en el estrechamiento antes que yo saliera. Le he pedido a mi agente de seguros que mueva el contacto con la otra compañía, que con los medios digitales actuales eso no debe demorarse mucho.