Me he quedado sin batería y el coche está raro

juanma

Miembro Habitual
25 Sep 2006
119
0
56
Se le ha quedado esta tarde a mi mujer el coche sin batería y me he acercado a comprar una,la he puesto y lo que noto en el coche es un poco raro.
Vas circulando y cuando frenas parece que se va a calar,bajan las revoluciones casi abajo del todo pero no se cala.Si estas parado comienza a subir el ralenti el solo hasta su punto y se mantiene,vuelves a andar y al pisar el acelerador parece que hay un punto como que acelera en vacio y luego sigue acelerando bien,si vuelves a frenar lo mismo de antes es decir casi se cala.
¿sabeis que puede ser?
El coche es un 850 gle del 93 :( :(

Parece que hay algo más que la batería. Como si tuviese una toma de aire.... Mira por donde va el cable del acelerador en el motor a ver si ves algún tubito suelto....

Ok marck,miraré mañana a ver pero parece raro ya que solo ha sido el cambio de batería.Yo lo he asociado alomejor a algo de la ecu aunque no creo :mad: :mad:

En principio eso no tiene nada que ver con la batería.

Espero que no se haya desprogramado nada por el hecho de cambiar la batería: las placas electrónicas suelen llevar una pila que salvaguarda la configuración. Si esta pila estuviera mal, al cambiar la batería se desprogramaría. Pero no se si será el caso.

Yo lo primero que haría sería hacerle una lectura de códigos de fallos de la centralita de inyección.

JAD

V4L

Miembro Master
Intenta leer si hay algún código almacenado en la memoria de la centralita, como te dice KALAS. Si no sabes te explico, ya que es parecido a como te indiqué para resetear la luz de Service.

Gracias Marck y Kalas,como siempre¡¡¡¡¡ya estais tardando!!!!!!!!jejejeje.No tengo ni idea de leer la centralita dime lo que sea ;D ;D

Bueno te cuento. Vete a la cajita de diagnosis, y pon la lanza en el A2 como en la foto
a2-diag.jpg

Pon el contacto y pulsa el botón y mantén pulsado unos 2 segundos. Cuando sueltes se trata de contar los parpadeos que da el led rojo. El código lo da en secuencias de 3 bloques. Es decir para el código 1-3-2 (que es probable que te cante) parpadea una vez, luego para luego parpadea tres veces, luego para y luego parpadea 2 veces. Tienes ,como ves, que contar los parpadeos que van en bloques de 3 y de 1 a 9 parpadeos. El código 1-3-2 indica voltaje de la batería demasiado alto o bajo. Si al leer los códigos te da 1-1-1 quiere decir que no hay ninguno almacenado, y si te da otro distinto, repite la secuencia porque es capaz de memorizar hasta 3 códigos de error diferente. Un saludo

Marck dijo:
Bueno te cuento. Vete a la cajita de diagnosis, y pon la lanza en el A2 como en la foto
a2-diag.jpg

Pon el contacto y pulsa el botón y mantén pulsado unos 2 segundos. Cuando sueltes se trata de contar los parpadeos que da el led rojo. El código lo da en secuencias de 3 bloques. Es decir para el código 1-3-2 (que es probable que te cante) parpadea una vez, luego para luego parpadea tres veces, luego para y luego parpadea 2 veces. Tienes ,como ves, que contar los parpadeos que van en bloques de 3 y de 1 a 9 parpadeos. El código 1-3-2 indica voltaje de la batería demasiado alto o bajo. Si al leer los códigos te da 1-1-1 quiere decir que no hay ninguno almacenado, y si te da otro distinto, repite la secuencia porque es capaz de memorizar hasta 3 códigos de error diferente. Un saludo

en el mio cuando le hago eso la luz no deja de parpadear.
es normal si no tienes ningun fallo??

djse dijo:
en el mio cuando le hago eso la luz no deja de parpadear.
es normal si no tienes ningun fallo??

Pues algo harás mal. Creo que si parpadea está en otro modo. Quita el comtacto, vuelve a ponerlo, lanza en A2 y pulsa y manten dos segundos el botón pulsado y luego suelta.

La minha sugestão é:

1-Desliga o borne da bateria
2-Verifica e reaperta o cabo de tierra (negativo) que fica apertado na caxa de velocidades.
3-Desaperta e aperta os 2 tornillos de sinal negativo dientro do colector de admissão.
4-Limpia (lavar) el sensor de posición de mariposa.
5-Limpia (lavar la valvula de ralenti.
6-Confirma se no tienes tubos de ar rompidos junto á valvula de ralenti.

Pues yo recuerdo en el Ford Probe que te decía el manual que al desconectar la batería luego tenía que reprogramarse la centralita, pero eso lo hacía ella misma. Te recomendaban andar con el coche media hora o más de 50kms y luego verías a ver....

Y en una ocasión me pasó, y también se me caía el ralentí al principio, pero una buena salida y con el coche y todo volvió a la normalidad solo.

Prueba a andar más con él.... hazle al menos 50 o 60 kms seguidos después de conectar la batería! Y a ver si hay suerte! ::)

YO CUANDO TUVE EL GOLPE, ME DESCONECTARON LA BATERIA Y EL COCHE NO A VUELTO A SER EL MISMO...., Y LE HAGO KM, POR EJEMPLO AHORA ME SUENA COMO
UN MARTILLAZO AL GIRAR FUERTE A LA DERECHA....

djse dijo:
YO CUANDO TUVE EL GOLPE, ME DESCONECTARON LA BATERIA Y EL COCHE NO A VUELTO A SER EL MISMO...., Y LE HAGO KM, POR EJEMPLO AHORA ME SUENA COMO
UN MARTILLAZO AL GIRAR FUERTE A LA DERECHA....

Pero hombre, la causa hay que buscarla en el golpe, no en la desconexión de la batería.

incluso cuando me dieron el golpe no sonaba, y cuando vino del taller si....
tendre q llevarlo al taller