Me presento Me incorporo a este Foro con un S80ii motor D5 de 185 CV de 2007

21 Jun 2026
2
1
Toledo
Bien hallados todos, acabo de comprarme un Volvo S80ii motor D5 de 185 CV de 2007 de tercera o cuarta mano con 280000 km. Elegí este coche porque era lo más barato y seguro que he encontrado para sustituir a mi BMW 525i que resultó siniestro en un accidente que tuvo mi esposa al quedarse dormida. Este Volvo aunque tenga sus años he visto que es uno de los más seguros de los de su gama para preservar la vida de los míos ante posibles accidentes. Conozco bien el motor ya que en la oficina tenemos una XC70 con el mismo motor algo más antiguo y nunca hemos tenido ningún problema. No miré los XC70 ya que cambiar los amortiguadores electrónicos en unos de segunda mano lo ponen fuera de cualquier análisis. El coche está bien y le estoy dando una vuelta para ponerlo al día. Pido disculpas por no haberme presentado antes y agradezco al forero USUKO su atención y recomendaciones, ya que había publicado varios mensajes sin presentarme y desaparecían. Espero que con esta breve presentación y disculpas este asunto quede zanjado. Lo dicho buenas tardes a todos y bien hallados. Espero poder aportar algo a este foro al igual que he hecho con otros como el de Mercedes con otro vehículo que tengo.

• Like
Reactions: juanfc
Muchas gracias de nuevo USUKO, tengo un montón de cosas que hacer al coche, entre ellas instalar vida y comprar un modulo para conectar al volvo, siguiendo tus amables instrucciones. Espero también poder subir algún tutorial de alguna cosa de las que estoy haciendo y de las que no estoy encontrando suficiente información por internet. En particular estoy ahora con el cierre centralizado que no funcionan bien 3 de las 4 puertas y en estos modelos tiene su arte llegar hasta los motores que accionan el cierre, es un trabajo más de relojero que de mecánico. También estoy intentando devolver a la vida el módulo de bluetooth de motorola que montaban en el concesionario a estos coches que está muerto y del que no encuentro mucha información. En fin, espero poder aportar mi granito de arena a esta playa y poder aprender de tanta gente entusiasta de estos coches.