Me lanzo a por el XC40 R-Design T4?

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Buenas compañeros!

Llevo unos días leyendoos pero sin atreverme a registrarme. Me presento, me llamo Antonio, de Madrid. Y llevo un tiempo mirando opciones para cambiar mi compacto diésel.

He estado mirando el XC40 y la verdad que me ha gustado mucho. Así que por aquí ando para informarme todo lo que pueda antes de decidirme! Tengo otros modelos en mente de otras marcas, la verdad.

Mi principal duda viene por el peso, la influencia del peso sobre las prestaciones y consumo (sino ya tendría mi primer Volvo encargado). Tengo claro que quiero gasolina, en principio la idea es esl T4.

Os cuento mi configuración y precio a ver qué os parece! Y bueno también saber qué pensáis sobre el peso, que me preocupa.

- Volvo XC40 T4 R-Design color rojo fusión con los extras siguientes:

Park Assist Park
Bussines Pro Pack
Mirror Pack
IntelliSafe Pro Pack
Connect Pack
Levas en el volante
Faros Full Led
Clima eléctronico dos zonas
Rueda de repuesto
Lavafaros

El precio total financiando serían 38M.

¿Cómo lo véis?

He intentado que me dejen probar un T4 sobre todo para quitarme las dudas sobre las prestaciones y consumos por el peso, pero me han dicho que complicado, que por ahora sólo pueden dejarme el diesel para probar....

Muchas gracias compañeros!
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#2
Pues yo lo veo cargadito, tiene pintaza la verdad. Con ese motor puede ser un coche alegre, aunque no busques prestaciones de deportivo sobretodo en curva ;)

Yo tengo el XC60 D4 y tampoco es que le pise mucho pero si lo necesitas, te pones en ritmos alegres con facilidad. Supongo que el T4 en un XC40 será todavía mucho más "ligero".
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#3
Lo que mejor veo es el precio, a mi me salen 42M.
En provincia lo compras????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#4
El peso del modelo diésel es mayor. El T4 creo que anda sobre los 1650 kg.
El precio es bastante bueno, has conseguido muy buen descuento así que imagino que lo sacas como autónomo al menos no?

En cuanto la verdadera cuestión, de prestaciones vas sobradísimo. Sólo pude probar el T5 250cv gasolina e iba como un cohete. En este sentido un gasolina con 190cv no se queda corto bajo ninguna circunstancia.
Luego ya en cuanto consumos es otro tema, si esto es tan importante entonces te diría que miraras otras marcas o especialmente un híbrido. Ya que los 7-8 litros no te los va a quitar nadie.
 
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#5
Gracias por las respuestas!

A ver el tema del consumo me preocupa en tanto en cuanto se me dispare. 7-8 litros lo veo asumible.

Entre semana lo usaria para ir al trabajo, unos 65-70 km ida y vuelta por carretera con algo de atasco para entrar a Madrid.

Y el fin de semana pues para ir a la sierra con la señora y el perrete.

En torno al precio es cogiendo la opcion Volvo no se qué. El que es parecido al renting y a los 4 años ya ves si te lo quedas, lo devuelves o lo cambias por otro.

Por eso quizás tengo tan buen precio. Los intereses son altillos...
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#6
Bienvenido y ponte cómodo, respecto a tus dudas yo también las tuve con el XC40 T4 con una configuración que se me iba a los 45k, la verdad es que tiene una estética preciosa y sobre su comportamiento es nuevo y por tanto no hay muchas referencias aunque está marca no me puedo esperar notables probablemas, yo vengo de un S60 D5 y fue un placer conducirlo, digo fue porque lo acabo de vender y después de mirar como te digo el XC40 T4 se me iba de presupuesto y finalmente opté por un Mazda CX5 gasolina con el equipamiento Zenith (el mas alto) mi recomendación es que si no tienes problema con el precio del Volvo optes por el, si quieres algo más económico pruebes el CX5 con el equipamiento alto.

Respecto al consumo yo estoy en 6,9 en mis primeros 200 km y me han garantizado propietarios que ese consumo bajará.

Un saludo y suerte en tu elección.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Hola Antonio, yo tengo un T5 que te dejaría probar gustoso, pero estoy a 400 Km de ti. No he probado el T4, pero en cuanto a prestaciones, y extrapolando con mi T5, no creo que te defraude. En este hilo comento algo acerca de los consumos. Conduciendo dentro de los límites legales, e incluso dándote alguna alegría, vas a estar fácilmente en esos consumos. Yo en este depósito estoy en 9,1 l/100 Km, pero hemos estado jugando con el pepino este fin de semana. Si practicas una conducción deportiva sí notaras que el consumo se eleva, pero no creo necesario usar el Modo Dynamic, excepto para disfrutar en determinadas ocasiones. Como no he circulado mucho por carreteras reviradas, no te puedo decir cómo influye el peso (y la altura) en esas situaciones. Sí lo puedes notar en la ciudad (arranques, rotondas, frenadas...) pero si es automático y AWD ni te vas a enterar.
Veo entre tus opciones que no consideras el techo ni el portón eléctrico (yo es que lo uso cada vez que cojo el coche), pero llevando un perro sí creo que debas considerar las lunas tintadas.
Ah, en los atascos vas a flipar con el Pilot Assist.
¿Qué otras alternativas estás barajando?
Si podemos ayudarte en alguna otra cuestión, ya sabes dónde nos tienes.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#8
Gracias por las respuestas!

A ver el tema del consumo me preocupa en tanto en cuanto se me dispare. 7-8 litros lo veo asumible.

Entre semana lo usaria para ir al trabajo, unos 65-70 km ida y vuelta por carretera con algo de atasco para entrar a Madrid.

Y el fin de semana pues para ir a la sierra con la señora y el perrete.

En torno al precio es cogiendo la opcion Volvo no se qué. El que es parecido al renting y a los 4 años ya ves si te lo quedas, lo devuelves o lo cambias por otro.

Por eso quizás tengo tan buen precio. Los intereses son altillos...
Mira bien el tema del renting Volvo, yo creo que las cuentas nunca salen favorables si lo vendieses por tu cuenta.
De equipamiento vas perfecto.

Edit. toda la razón Ninguen, siempre mejor el tintado real de fábrica y no el adhesivo que te ponen aquí. Por cierto mañana me llego a tu casa entonces que tengo mono de Volvo ya :_jojo:
 
Última edición:

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#9
Hola Antonio, yo tengo un T5 que te dejaría probar gustoso, pero estoy a 400 Km de ti. No he probado el T4, pero en cuanto a prestaciones, y extrapolando con mi T5, no creo que te defraude. En este hilo comento algo acerca de los consumos. Conduciendo dentro de los límites legales, e incluso dándote alguna alegría, vas a estar fácilmente en esos consumos. Yo en este depósito estoy en 9,1 l/100 Km, pero hemos estado jugando con el pepino este fin de semana. Si practicas una conducción deportiva sí notaras que el consumo se eleva, pero no creo necesario usar el Modo Dynamic, excepto para disfrutar en determinadas ocasiones. Como no he circulado mucho por carreteras reviradas, no te puedo decir cómo influye el peso (y la altura) en esas situaciones. Sí lo puedes notar en la ciudad (arranques, rotondas, frenadas...) pero si es automático y AWD ni te vas a enterar.
Veo entre tus opciones que no consideras el techo ni el portón eléctrico (yo es que lo uso cada vez que cojo el coche), pero llevando un perro sí creo que debas considerar las lunas tintadas.
Ah, en los atascos vas a flipar con el Pilot Assist.
¿Qué otras alternativas estás barajando?
Si podemos ayudarte en alguna otra cuestión, ya sabes dónde nos tienes.
No lo pruebes, no le hagas caso si luego vas a probar el Mazda ese Volvo T5 y ese paquete R-Design tiene que ser un auténtico cañón y tendrás que lanzarte a la compra si o si. ;-)
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#10
Buenas compañeros!

Llevo unos días leyendoos pero sin atreverme a registrarme. Me presento, me llamo Antonio, de Madrid. Y llevo un tiempo mirando opciones para cambiar mi compacto diésel.

He estado mirando el XC40 y la verdad que me ha gustado mucho. Así que por aquí ando para informarme todo lo que pueda antes de decidirme! Tengo otros modelos en mente de otras marcas, la verdad.

Mi principal duda viene por el peso, la influencia del peso sobre las prestaciones y consumo (sino ya tendría mi primer Volvo encargado). Tengo claro que quiero gasolina, en principio la idea es esl T4.

Os cuento mi configuración y precio a ver qué os parece! Y bueno también saber qué pensáis sobre el peso, que me preocupa.

- Volvo XC40 T4 R-Design color rojo fusión con los extras siguientes:

Park Assist Park
Bussines Pro Pack
Mirror Pack
IntelliSafe Pro Pack
Connect Pack
Levas en el volante
Faros Full Led
Clima eléctronico dos zonas
Rueda de repuesto
Lavafaros

El precio total financiando serían 38M.

¿Cómo lo véis?

He intentado que me dejen probar un T4 sobre todo para quitarme las dudas sobre las prestaciones y consumos por el peso, pero me han dicho que complicado, que por ahora sólo pueden dejarme el diesel para probar....

Muchas gracias compañeros!
Hola!! Bienvenido al barco.

Yo tengo pedido un T4 AWD Momentum. En cuanto a diseño, para gustos los colores. Lo has visto en rojo? Lo digo porque yo inicialmente lo quería rojo pero no me gustó nada al verlo al natural.

Suerte!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#11
Edit. toda la razón Ninguen, siempre mejor el tintado real de fábrica y no el adhesivo que te ponen aquí. Por cierto mañana me llego a tu casa entonces que tengo mono de Volvo ya :_jojo:
Y ¿lo que estás disfrutando de la espera en este foro?
De ti me separan más de 800 Km, pero si te subes al norte, te juntas con Antonio a medio camino y ya lo probáis todos :_emo:. Un saludo amigos.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Mira bien el tema del renting Volvo, yo creo que las cuentas nunca salen favorables si lo vendieses por tu cuenta.
De equipamiento vas perfecto.

Edit. toda la razón Ninguen, siempre mejor el tintado real de fábrica y no el adhesivo que te ponen aquí. Por cierto mañana me llego a tu casa entonces que tengo mono de Volvo ya :_jojo:
Fuertemente discrepante: el tintado de origen Volvo es una porquería. Muy elegante, pero poco o nada eficaz.
Si deseas tintado por ventajas reales de reducción de radiaciones, temperatura y privacidad, ponte unas buenas láminas solarcheck o similares
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#13
Fuertemente discrepante: el tintado de origen Volvo es una porquería. Muy elegante, pero poco o nada eficaz.
Si deseas tintado por ventajas reales de reducción de radiaciones, temperatura y privacidad, ponte unas buenas láminas solarcheck o similares
Yo no lo diría mejor Señor K...totalmente OK contigo, y sobre todo por los Centros especializados SOLARCHECK, para mi los mejores con diferencia en cuanto a tintado de lunas y profesionalidad.

En mi caso no pedí el tintado de fábrica ya que precisamente me hablaron de esta gente para este asunto como total garantía.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
Yo no lo diría mejor Señor K...totalmente OK contigo, y sobre todo por los Centros especializados SOLARCHECK, para mi los mejores con diferencia en cuanto a tintado de lunas y profesionalidad.

En mi caso no pedí el tintado de fábrica ya que precisamente me hablaron de esta gente para este asunto como total garantía.
Madico - energysa no se queda atrás en calidad, andan muy parejos.

Si no ha cambiado en los últimos modelos, Volvo no tenía un tintado muy oscuro...
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#15
Gracias a todos por los consejos!

Intento responderos a todos. Las otras opciones que barajo son:

- Bmw x2 2.0i
- Mercedes clase A250 (ya sé que es de otro segmento pero podría encajarme)

En cuanto a precios el BMW estaría como el Volvo y el Mercedes varios miles de euros más barato.

Con respecto al color, podría cambiarlo, dije rojo por poner un metalizado en el presupuesto.

Puede que el extra del portón automático me merezca la pena! El techo la verdad que no creo. Me parece que no me dejo ningún extra de tecnología y asistencia a la conducción!

Al final me han llamado del concesionario para ofrecerme probar un T5 :)
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#16
Gracias a todos por los consejos!

Intento responderos a todos. Las otras opciones que barajo son:

- Bmw x2 2.0i
- Mercedes clase A250 (ya sé que es de otro segmento pero podría encajarme)

En cuanto a precios el BMW estaría como el Volvo y el Mercedes varios miles de euros más barato.

Con respecto al color, podría cambiarlo, dije rojo por poner un metalizado en el presupuesto.

Puede que el extra del portón automático me merezca la pena! El techo la verdad que no creo. Me parece que no me dejo ningún extra de tecnología y asistencia a la conducción!

Al final me han llamado del concesionario para ofrecerme probar un T5 :)
Tus otras opciones: X2 es más deportivo (no sé si miras S-Drive o X-Drive) y tiene menos aspecto SUV. El A250 es otro concepto distinto de coche (en este caso incluiría en la ecuación al Mazda 3 que está a punto de salir, con motores Skyactiv-X)

Color: eso va a gustos. A mí, particularmente, el rojo del Momentum (que fue el que vi al natural) no me acaba de gustar (no sé si el R-Design lleva el mismo rojo). Me gustan los rojos más vivos o si no, tirando a granates. Este lo veo un poco apagado (opinión personalísima).

El Versatility Pro Pack, además de la apertura eléctrica del portón, añade la red de seguridad, los asientos abatibles desde el maletero, el sistema sujeta bolsas, la caja bajo el asiento del conductor, la toma de 12v en el maletero (esto puede ser importante) y sobre todo el acceso sin llave (que también puede ser importante). No intento venderte ninguna opción, pero si usas el maletero (como yo) lo vas a agradecer. Ya comenté en su día que el Ateca no tenía toma de 12v en el maletero, y eso a mí, en un SUV, me parece un pecado.

El techo sí que es un capricho, y caro. Bueno, también los son las levas, aunque éstas son baratas. Los lavafaros creo que son prescindibles, pero eso depende del uso que le des al coche. Yo aún no los he probado, pero en el otro coche cuando lo accionaba unas pocas veces me pulía el depósito del limpiacristales que era de 5 litros). En cuanto a tecnología y asistencia, no te dejas nada.

Lo de la lunas tintadas, bien en opción de fábrica o bien haciéndolo después(yo en provincias tengo pocas opciones de calidad), si no te desagradan estéticamente, creo que tanto tú como tu perro lo agradeceréis.
Otra cosa: NO :_no: pruebes un T5, que te tentará. :_si:
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#17
Otra cosa: NO :_no: pruebes un T5, que te tentará. :_si:​
Opino lo mismo en esto último...me temo que cuando pruebes el T5 probablemente perderás interés por las otras opciones, entre otras cosas porque cuando se prueba un coche la percepción y sensaciones son directas y absolutamente diferentes a si simplemente lo ves en la exposición y te limitas a sentarte dentro y poco mas...además el T5 es un pepino en toda regla que por dinamismo te dejará bastante sorprendido.

En cuanto al T4, aún no existiendo todavía unidades de prueba en los concesionarios, debe tener un empuje y alegría sobrados...probablemente yo diría que los 190CV del T4 podría ser el equilibrio perfecto y más racional para este vehículo.

Saludos.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#18
El color rojo siempre es llamativo pero según donde vivas has de tener cuidado porque es el color que más sufre y por lo tanto más se degrada. Aquí en el sur en pocos años acaba bastante perjudicado.

Y ¿lo que estás disfrutando de la espera en este foro?
De ti me separan más de 800 Km, pero si te subes al norte, te juntas con Antonio a medio camino y ya lo probáis todos :_emo:. Un saludo amigos.
Bueno pues me doy un viajecito va :D
Fuera bromas si finalmente me lo dan a final de agosto ya va quedando menos.

Fuertemente discrepante: el tintado de origen Volvo es una porquería. Muy elegante, pero poco o nada eficaz.
Si deseas tintado por ventajas reales de reducción de radiaciones, temperatura y privacidad, ponte unas buenas láminas solarcheck o similares
Agradezco la recomendación, siempre he preferido un ahumado real de fábrica a un vinilo, pero desconocía por completo la calidad de Volvo en este apartado.
¿Es algo que viene de atrás, reciente o hay margen de mejora?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Simplemente es muy clarito: deja pasar mucha luz y sus ventajas se notan, pero poco.
Si quieres que te proteja bien a niños, o pretendes dejar coche cargado/objetos en interior sin que se vean, es insuficiente.
Yo he pasado de unos Solarcheck horribles pero ultra eficaces, al tintado de fábrica, que es muy bonito pero apenas práctico.
Tú decides
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#20
Por cierto en cuanto las otras opciones que barajas:

Mercedes en mi opinión ha decaído mucho últimamente, estuve probando un GLA y me dejó bastante frío en comparación al Volvo. También el modelo que comentas es otro concepto.
X2 no lo he probado, hay buenas críticas aunque un dato, si eres de Madrid piénsatelo porque los roban a pares.

Simplemente es muy clarito: deja pasar mucha luz y sus ventajas se notan, pero poco.
Si quieres que te proteja bien a niños, o pretendes dejar coche cargado/objetos en interior sin que se vean, es insuficiente.
Yo he pasado de unos Solarcheck horribles pero ultra eficaces, al tintado de fábrica, que es muy bonito pero apenas práctico.
Tú decides
Es algo que desconocía, el mío ya está en el pedido así que poco puedo hacer. Ya os contaré si merece la pena.

Ninguen puedes explicarme eso del acceso sin llave?
 
Última edición: