me ofrecen un xc70, ¿Qué opinais?

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#1
Hola, a todos

Como sabeis estoy buscando volvo más grande para cambiar mi s40. Un conocido de mi tio se dedica a la compra venta de coches, y me ofreció un v70.

Lo vamos a ver, y para mi sorpresa era un XC70 [leche], del 2005, motor D5, 170000 kms, asientos de cuero, automatico ( [ok] sonaba muuuuuy bien), telefono integrado, etc. Me pedia 15000 euros (negociables).

Qué os parece? A mi me pareció caro, pero visto lo que piden, ahora me parece bien de precio.....

Con respecto a averias (cambio, transmisión, etc), qué tal? El coche tenía libro de revisiones, pero estaba bastante sucio de barro (uyuyui....)

Cuanto le ofrezco?

Gracias de antemano y espero que alguien me saque de dudas... ;>)
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#2
Muchos kilometros aunque el coche sea reciente me parece una barbaridad, puedes encontrar mucho mejor yo creo, si no eres exigente en cuanto a que sea diesel, hay un V70 Turbo en Barcelona con 140.000km del año 2001 a 4500€ [leche]
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
Soy de la opinión de Cubafrance, aunque estos son motores eternos, le han dado caña. Puedes conseguir algo mas ajustado, aunque si finalmente te decides por el XC70 y con equipamiento (sumun, o momentun con buenos extras) no te va a bajar de esa cantidad. >brind>
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
A mí me parece que está muy bien de precio... pero efectivamente son 170000km
No son una barbaridad, y conozco D5's con 300 y picomil que están como una rosa... pero sí son km como para pensárselo
Depende mucho de la cantidad anual que vayas a hacer.
Y si ésta no es excesiva, el coche está bien, bien equipado y tienes garantías... no me parece una opción mala [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Hombre, pero si el compraventa es familiar, alguna garantía, confianza o trato bueno te podrá dar, no?
Me refería a eso ;)

pd: salvo que sea un cuñao, en cuyo caso debes desconfiar mazo ;D
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
pero digo yo es el estado general de coche,tapizado,plancha que no haya tenido ningún golpe pintura, y si no les dices que lo laven para verlo mejor ,esos km pienso que para un D5 no es nada,cual es 163 o 185, y otra cosa es el cambio automático tendrías que decirles que quieres ver el estado de aceite del cambio, el que te dice Cuba es mas barato pero del 2001 son cuatro años de diferencia, por lo demás un XC70 es muy buen coche,piensatelo y creo que no lo tendrías que descartarlo y si el que lo vende es amigo de tu tío no creo que tenga ganas de quedar mal, negocia ,negocia que este es el kit de la question, [ok] Julio
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#8
Peluso dijo:
Garantia hasta que se rompa (es decir, ninguna.... [zaas] ).......

Entonces creo que seguiré buscando....
vamos a ver macho ...ke pareceis nuevos ,si es un compra-venta tiene ke darte un año de garantia por escrito( y no vale eso de piezas bañadas en aceite) la garantia cubre cualkier desperfecto ke venga con el coche [melon] [melon]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#9
Una cosa a tener en cuenta si quieres porque si un XC ;D es que a partir de 2004 han salido muy buenos [ok]

No digo que sean malos los otros hé! [melon] pero ya sabeis los problemas de la transmicion integral, el famoso Haldex, y los mariposones magneti marinelli [chungo]
 

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#10
A ver si me explico.

Este chico se muy amigo del hemano de mi padre, y se dedica a vender coches de subhasta (no se si los compra él o si sólo los vende).

Cuando le llamamos para ver si tenía algun volvo, nos comentó de este xc70, y cuando lo fuimos a ver nos dijo que ellos cuando ven un volvo de subasta nunca lo pillan porque es muuuuuuuu dificil venderlo.

Según nos dijo este volvo no era suyo, era de otro chico que lo vendía (por lo tanto, sin garantia). Yo, por definición siempre digo que me parece caro, y me contesta que le hagamos una contraoferta para decirsela al dueño del coche. Cuanto le digo? 12000 €? más? menos?

La verdad que he leido por el foro algo de que fallan las transmisiones en los AWD y los XC por un simple desgaste desigual entre las ruedas delanteras y trasera, y que la reparación eran 6000 euracos, y eso ya me tiró para atras.

Otra cosa, el coche era matricula DCM , por lo que supongo que es del 2005 con cambio automatico. Esos fallan mucho?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#14
eso que comentas de las ruedas era en modelos anteriores al 2000 creo recordar, en este lleva de los ultimos modelo de Haldex y eso no sucede en los modelos salidos desde esa fecha, todo es llevarlo a la volvo y que le hagan una revision,por el precio ofrecele 10.000 eurillos y igual cuela,lo que no te quepa duda que es un buen coche, [ok] saludos Julio
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#15
Julio XC dijo:
eso que comentas de las ruedas era en modelos anteriores al 2000 creo recordar, en este lleva de los ultimos modelo de Haldex y eso no sucede en los modelos salidos desde esa fecha, todo es llevarlo a la volvo y que le hagan una revision,por el precio ofrecele 10.000 eurillos y igual cuela,lo que no te quepa duda que es un buen coche, [ok] saludos Julio
Lo que dice Julio es cierto, te lo he puesto mas arriba, los modelos a partir del 2004 son considerados fiables, no como los anteriores (me refiero a la transmicion integral y el famoso Haldex, que ha ido mejorando de version en version) asi que "el tuyo" es de los buenos [ok]
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#16
Hola. Estoy con Julio, si de verdad te interesa el coche, plantea una oferta. 15.000 me parece algo subidito. Te animo a que humilles el precio. Ofrece 10.000 €. Entonces es posible que aparezca el precio real. Ten en cuenta que es un auto sin garantía y que su procedencia es algo dudosa. No es un coche fácil de vender y menos ahora.
Otra cosa, no tengas prisa en estos momentos, aunque nos joda, sobran oportunidades de encontrar un buen coche.
Saludos y suerte.
 

joako

Miembro Iniciado
18 Sep 2007
35
0
2023
#17
Hola, tambien tendrias que mirar el historial de revisiones si han sido pasadas en concesionario oficial, y sobre todo si tiene la distribución cambiada, ya que creo que le toca a los 160.000 kmt.
Por los kmts no te preocupes, yo acabo de comprar un XC70 del 2003 con 275.000 km y va como la seda.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#18
Yo no me lo compraría por varias razones:

- Precio muy alto para los kilómetros que tiene. Creo que puedes encontrar mejores ofertas en el mercado.
- Para mi gusto tiene muchos kilómetros, aunque por lo que dice por quí la gente eso no es nada para este motor.
- Que no tenga ningún tipo de garantía.
- Lo del libro de revisiones muy sucio de barro no me gusta nada.

Consejo:
- Si te hace tilín, llévalo a un taller de un concesionario y que le hagan un chequeo para saber el verdadero estado en que se encuentra.

 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#19
Hola peluso, mira, yo tambien estoy como tu, mi primera opción era un xc 70 automatico pero visto el mercado por un poco mas me he puesto a mirar el xc 90.
Mi opinion es que (dependiendo del bolsillo) te inclines por el 185cv, por lo que estas diciendo tiene que ser el 163cv, si no te corre prisa aburrete de mirar por internet que tienes mejores opciones, se supone que lo vas a tener para varios años asique elije bien.....
Tambien te digo que si el coche es del amigo de un tio de un conocido de la prima de la Carmen de Mairena, na de na...... Si te da algun problema y no estan a la altura para solucionarlo no te podras cagar en......(ya me entiendes)
Busca, busca y compara que es un coche por el que merece la pena esperar a la ocasion.
UN SALUDO.