Me presento Me presento con Volvo S70 2.5TDI Año 1997

#1
Buenas Tardes. Soy nuevo en el foro y he adquirido recientemente un Volvo S70 2.5 TDi con 240.000 km del año 1997, este Vehículo pertenecia a una persona de avanzada edad que lo usaba poco, tiene todas las revisiones pasadas en Concesionario oficial y en un par de meses le he realizado 9000 km y muy satisfecho con el resultado. A su compra le cambié todos los filtros y líquidos y paso la ITV sin ningún problema,
Los 2 únicos fallitos que le noto es un poquillo de tironcillos por las mañanas a pesar de haber cambiado el filtros y el humo negro que en ocasiones tira, a pesar de haber pasado la ITV con 0,2 de opacidad.

Ahora que ya está más que probado, me gustaría empezar a irle solventando esos fallitos y sustituir elementos que por desgaste y tiempo le tocaria , por eso quería haceros un par de preguntas.

Existe algún manual de taller para este vehículo y motor? Porque los que he visto no contienen motorizaciónes diesel.

Y sabéis algún aparato para conectar al obd de este vehículo?

Muchas gracias. Saludos
 

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#2
¡Bienvenido!

Los manuales de taller puedes comprar los Haynes o instalar el VIDA (busca por el foro). Como diagnóstico puedes usar el OBD normal, pero con el DICE (que es el aparato oficial de Volvo, que también puedes comprar un clon) sacas más datos y puedes configurar y diagnosticar mejor.

Respecto al humo negro, lo primero que probaría sería llevarlo un poco alegre por la autovía subido de vueltas un par de minutos. Tal vez el motor esté algo perezoso y tenga carbonilla si se usaba poco o lo usaba una persona mayor.
 
'Me Gusta': pitterr
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
uy yo usaría el Xenum In & out diesel, quizas suelte toda la carbonilla.
Con el c70 de ese año no se si funcionará VIDA con el DiCE