Me presento Me presento XC40 T3

27 Abr 2019
416
163
Santander
#21
Bienvenido Gerardu91!!

Yo también estoy esperando un XC40 T3, y con respecto al debate, aporto mi experiencia:

Actualmente tengo un Qashqai con 3 años, un 1.6 dCi 130 CV. Cuando probé el XC40 el comercial me dió a elegir entre probarlo por autovía o comarcal, obviamente elegí comarcal. Iba en una recta y se aproximaba una curva cerrada a la derecha, el comercial me dijo: "Entra fuerte en la curva, verás que bien va" y así lo hice. Lo cierto es que me sorprendió mucho lo bien que entró en curva y sobretodo que el chasis ni se movió, el Qashqai no es de los que más se mueve, pero aún así, ni punto de comparación. Siendo un SUV tan alto cogió la curva como un compacto!!

Ahí ya me terminó de convencer

Saludos
Era el R desing que lleva el chasis deportivo?, porque este no balancea absolutamente nada en las curvas se pierde un poco de confort pero minimo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#23
No, era un Business Plus, que es el que he comprado yo, pero lo noté muy firme en curva. Me gustó mucho su comportamiento
El R desing va mas firme todavía es el que tengo yo también con el motor t3, que tal las sensaciones con este motor?, vas a dar cambio considerable al pasar del nissan al xc 40, otro mundo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 May 2020
454
275
Barcelona
#25
Bienvenido Gerardu91!!

Yo también estoy esperando un XC40 T3, y con respecto al debate, aporto mi experiencia:

Actualmente tengo un Qashqai con 3 años, un 1.6 dCi 130 CV. Cuando probé el XC40 el comercial me dió a elegir entre probarlo por autovía o comarcal, obviamente elegí comarcal. Iba en una recta y se aproximaba una curva cerrada a la derecha, el comercial me dijo: "Entra fuerte en la curva, verás que bien va" y así lo hice. Lo cierto es que me sorprendió mucho lo bien que entró en curva y sobretodo que el chasis ni se movió, el Qashqai no es de los que más se mueve, pero aún así, ni punto de comparación. Siendo un SUV tan alto cogió la curva como un compacto!!

Ahí ya me terminó de convencer

Saludos
Totalmente, probando el kadjar se me pusieron los huevos por corbata en la primera curva, menuda barca. En este es lo primero que prové y como dices tu se nota mucho más firme?
 
18 Mar 2020
25
17
España
#26
Bienvenido Gerardu91!!

Yo también estoy esperando un XC40 T3, y con respecto al debate, aporto mi experiencia:

Actualmente tengo un Qashqai con 3 años, un 1.6 dCi 130 CV. Cuando probé el XC40 el comercial me dió a elegir entre probarlo por autovía o comarcal, obviamente elegí comarcal. Iba en una recta y se aproximaba una curva cerrada a la derecha, el comercial me dijo: "Entra fuerte en la curva, verás que bien va" y así lo hice. Lo cierto es que me sorprendió mucho lo bien que entró en curva y sobretodo que el chasis ni se movió, el Qashqai no es de los que más se mueve, pero aún así, ni punto de comparación. Siendo un SUV tan alto cogió la curva como un compacto!!

Ahí ya me terminó de convencer

Saludos
Hombre, eso de que coge las curvas como un compacto...

Es un coche alto y se nota. Los milagros a Lourdes.

Y que conste que por mi perfecto, me gusta esa sensacion de ir mas alto.
 
'Me Gusta': Maryxc60 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Siendo un SUV tan alto cogió la curva como un compacto!!
que nooooooo.
Va bien, es cierto, pero os emocionáis, os venís arriba y desde tan alto se pierde la perspectiva :sunglasses:
El XC40 no toma las curvas como un compacto, ni aunque le pongas todas las R's del planeta (A igual conductor, claro, porque seguro que habrá gente que pase con un zambombo más deprisa que otra gente con un deportivo)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#28
El problema con los suvs (salvo en Macans y Stelvio) no es al tomar la primera curva, el problema viene cuando hay que enlazar curvas a derecha e izquierda ahí la física gana a las "eRRes" y las inercias y transferencias de masas entran en juego. Un consejo no sus emosioneis que luego vienen los sustos.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#29
Hombre, eso de que coge las curvas como un compacto...

Es un coche alto y se nota. Los milagros a Lourdes.

Y que conste que por mi perfecto, me gusta esa sensacion de ir mas alto.
Siempre os tomáis todo al pie de la letra?? Por supuesto que no es un compacto, sólo fue una sensación y es algo exagerado lo que digo.

Relax!! :ROFLMAO:

Saludos
 
'Me Gusta': Bombero cs
11 Oct 2019
269
147
España
#30
Quizás el R tenga un poco mas de aplomo pero poco, no se si montando en uno y seguidamente en otro se nota mas.
Eso si, en los asientos delanteros perfecto pero por lo que me cuentan en la parte trasera es como montar en “la olla” de las ferias. Yo soy mucho de conducir pensando en el confort de mis pasajeros y cuando creo que voy suave me han dicho que atrás se notaba mucho la inercia en las curvas.
 
'Me Gusta': pedrocarlos
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#31
Quizás el R tenga un poco mas de aplomo pero poco, no se si montando en uno y seguidamente en otro se nota mas.
Eso si, en los asientos delanteros perfecto pero por lo que me cuentan en la parte trasera es como montar en “la olla” de las ferias. Yo soy mucho de conducir pensando en el confort de mis pasajeros y cuando creo que voy suave me han dicho que atrás se notaba mucho la inercia en las curvas.
Está claro que quien quiera coger las curvas como por raíles no se compra un SUV. Cada vehículo para su uso

Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#32
quien quiera coger las curvas como por raíles no se compra un SUV. Cada vehículo para su uso
Exactamente... como dicen "o barro o follo pero no me pidas las dos cosas" :sweatsmile::sweatsmile:... no se puede pedir una suspensión que absorba perfectamente los baches e imperfecciones de la vía, y que te haga sentir un confort como flotando en las nubes... y que al mismo tiempo en una curva puedas entrar con el pedal derecho a fondo y la trasera te redondee la curva.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#34
Yo nunca he visto que los modelos "R" de Volvo (o mejor, dicho, "R-design", que no es lo mismo) ofrezcan mejores prestaciones dinámicas de modo perceptible.

Lo de "R-design" significa que es como R por fuera (estéticamente), pero las tripas son de coche normal y punto.
 
'Me Gusta': Señor K
18 Feb 2020
128
108
León
#35
Buenas a todos, me llamo Gerard, soy de un pueblo cerca de Barcelona y hace unos meses adquirimos un xc40 t3 acabado base con algún extra. De momento estoy encantado con él, tengo todo lo que quería en un coche. Las únicas modificaciones que he hecho ha sido ponerle los spoilers de parachoques del Momentum y justo acabo de instalarle la rejilla de protección de maletero, a la espera que me llegue la divisora de carga y las alfombrillas de goma para cuando salimos por campo. Encantado de formar parte de este foro, os dejo unas fotos. Saludos a todos!! Ver el adjunto 43382 Ver el adjunto 43383 Ver el adjunto 43384
Enhorabuena y a disfrutarlo, aunque el que más lo disfruta de momento es el perro, pedazo de perro casi tenias que ir al XC60 para que entre.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#36
La versión R-desing del XC40 trae de serie el "chasis deportivo", con la suspensión mas dura que la del resto de versiones que montan el "chasis dinámico". Esto hace que el coche este mas aplomado en curvas y virajes, y si, se nota la diferencia.... aunque sigue siendo un SUV.
 
Última edición:
'Me Gusta': petrolo y Bombero cs