Me presento Me presento

20 Dic 2025
10
3
Madrid
Editado el 07/07/26

Buenos días al foro,

Aprovecho este post de presentación que hice hace un tiempo para presentar finalmente mi Volvo. Quería agradecer, antes de nada, a los foreros que resolvieron mis dudas antes de comprarlo. Como alguno leería, me decisión estaba entre el XC90 y el BMW X5, y al final me decanté por el Volvo. Adquirí un XC90 B5 D Plus Dark del 2023 que traje finalmente de concesionario oficial en Alemania. A continuación paso a detallar mis humildes impresiones tras 4 meses y unos 6000 km.

Antes de nada decir que vengo de un bmw serie 3 coupé, un serie 1 y un clase A amg A35, es decir, conceptos totalmente diferentes.

Los dos principales motivos por los que nos decantamos por el Volvo fueron la habitabilidad y la seguridad.

Los Pros del Volvo:
1. El consumo para el coche que es me parecen muy ajustados. Si recuerdo bien, llevo una media de 8.3, y la mayor parte han sido desplazamientos en ciudad, circunvalación y demás. Aún ningún viaje largo.
2. La habitabilidad, detrás con la silla de un niño y un perro de 20kg se viaja muy cómodo, la apertura de puertas facilita cualquiera entrada y salida, y por supuesto, el maletero es enorme.
3. Seguridad. Los ADAS creo que funcionan en la justa medida, el aviso de ángulo muerto creo que es de los mejores que he probado, el de aviso de objeto cuando sales de un aparcamiento, frenada de emergencia ante obstáculos, la verdad que todo funciona cuando debe. Quizás en el tema del mantenimiento de carril, veo que el vehículo siempre va muy próximo (o más de lo que a mi me gustaría) a la línea central de la carretera, pero por lo general el funcionamiento es correcto.
4. Maniobrabilidad. Parece algo incoherente con el tamaño del coche, pero me resulta extremadamente fácil maniobrar con él, e incluso aparcarlo. Que los espejos oscilen y se posicionen facilita muchísimo el tema bordillos.
5. Luces. Cuando compras un vehículo de segunda mano, a veces tienes que elegir por lo que hay, más que por lo que te gustaría, ya que encontrar una unidad exactamente igual a como la quieres es, muchas veces, complicado. En un principio barajaba como extra sí o sí, el pack light, para tener las luces adaptativas, sin embargo, una vez probadas las luces de serie del volvo XC90 debo decir que son tremendamente correctas. La función automática de luces largas funciona a las mil maravillas, y además modifican la altura del haz por lo que la visión es aún mejor. Si alguno estáis dudando entre unas y otras, sabed que, aunque evidentemente entiendo que las otras luces serán mejores, las de serie no tienen nada que las desmejoren.
6. Comodidad. Aunque en este apartado tengo una sensación agridulce por lo que comentaré después, la primera cosa que me pasó por la cabeza cuando recogí el Volvo y regresaba a mi casa es "joder, qué cómodo es".
7. Equipo de sonido. A pesar de que se trata del Harman Kardon, me hubiese encantado buscar algo en precio con el Bower, el equipo de sonido está muy por encima a la media (cosa que se agradece).

Los contra del Volvo;
1. Acabados. Para ser un coche que se presupone Premium, los acabados no están a la altura de BMW por ejemplo. Abusa demasiado de plásticos duros en puertas, cercos de las ventanillas, o incluso en la consola central (la parte que no es "cuero" que da continuidad al reposabrazos por ejemplo). Esto hace que pueda haber algún grillo de vez en cuando. En todo caso, nada molesto, ni mucho menos. Pero por buscarle algún punto negativo o en lo que está quizás por detrás de la competencia. Repito que el estándar de calidad es igualmente elevado.
2. Ruido del motor en bajas y frío. El motor es un 4 cilindros por lo que no sorprende por ser lo más silencioso del coche. Vengo acostumbrado a mi serie 3 que monta un motor de 6 cilindros y 3000 cc, y la diferencia en sonoridad y refinamiento es infinita. Es cierto que en carretera el motor no se aprecia y el habitáculo es silencioso, pero en ciudad, a bajas revoluciones, en parado...si que es un motor algo ruidoso.
3. Sin tomas de aire atrás. Salvo que yo no haya sabido configurarlas, a pesar que en la tercera fila aparecen unas rendijas a ambos laterales, no existe aire alguno que salga por ellos (desconozco su utilidad). A posteriori, supe que el aire en la tercera fila es un extra...algo incomprensible cuando el vehículo lleva 3ª fila, a mi parecer, y más en un vehículo de estos precios y categoría. Pasa igual que con el motor auxiliar para poder conectar la calefacción/refrigeración desde la aplicación. Se trata de un extra cuando en vehículos que valen una quinta parte es totalmente de serie, resulta que volvo para poder conectar el aire acondicionado te cobra otro extra más...

Sin más, y a modo de resumen, me parece un coche muy redondo, amplio, manejable, consumos ajustados, cómodo...que sin destacar en nada en concreto (quizás sí en seguridad), cumple con creces en todo. Es un coche menos visto que el X5 (por lo menos en mi entorno) y su imagen me parece más exótica (quizás aún más las versiones Dark). Después de este tiempo, volvería a elegirlo.

Me gustaría saber si alguno tiene dicho modelo, y me puede recomendar alguna dashcam o lugar para instalarla en Madrid o cercanías, y por otro lado, si alguno tiene las estriberas, si son las oficiales o otras que se puedan homologar, y si las recomienda o son unicamente algo estético.

Espero que este tocho os ayude a gente, que como yo hace unos meses, estéis en duda de adquirir este vehículo, y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribir.

Sin más, dejo por aquí alguna foto para amenizar.

Adjuntos

• volvo interior b.jpg
    volvo interior b.jpg
    1,7 MB · Visitas: 4
  • volvo exterior 3b.jpg
    volvo exterior 3b.jpg
    1,9 MB · Visitas: 4
Última edición:
  • Like
Reactions: Hertzio