Mejorar Frenada 940

#1
Hola buenas, tengo un 940 del 96 y me gustaría mejorar la frenada. Cuando le piso por un puerto de montaña los frenos se cargan mucho y el coche acaba sin frenos... Alguno sabe que puedo hacer para mejorarlos?
Me gustaría meter unas pinzas de 4 pistones con unos buenos discos latiguillos metálicos y un buen liquido. Algunas pinzas que pueda adaptar?
Gracias de antemano.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Si le quieres meter pinzas de 4 pistones sí o sí nada que objetar, pero a lo mejor poniendo unas pastillas que aguanten mejor las altas temperaturas solucionabas.

Un saludo
 
'Me Gusta': Borja940t
#3
Si le quieres meter pinzas de 4 pistones sí o sí nada que objetar, pero a lo mejor poniendo unas pastillas que aguanten mejor las altas temperaturas solucionabas.

Un saludo
Lo que pasa es que mas adelante quiero potenciar y subirle el motor, así que para que me aguanten bien los frenos y hacerlo bien había pensado en cambiar las pinzas y hacer los frenos lo primero. Me gustaría poner los del V70R II, seria mucho lio?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Para los 850 sí que hay kits de conversión a las pinzas de los R, para tu modelo ni idea. Yo buscaría info en foros suecos que son muy aficionados a toquetear estos coches y en páginas de preparadores por si tienes suerte y encuentras el kit específico.

Un slaudo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
He estado mirando, y si que hai kits así que iré tirando hasta tener un poco más de dinero, y cuando tenga todo igual haré algún vídeo o lo iré subiendo aquí para que si alguien tiene alguna duda se la pueda resolver.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#7
Has planteado cambiar discos con unas buenas pastillas, por ejemplo EBC?? En el volvo llevo pastillas Stark de estas malas y en el Jeep unas Brembo, pues las Brembo van infinitamente mejor sobretodo en frio.
 
#8
Has planteado cambiar discos con unas buenas pastillas, por ejemplo EBC?? En el volvo llevo pastillas Stark de estas malas y en el Jeep unas Brembo, pues las Brembo van infinitamente mejor sobretodo en frio.
Si lo tenía pensado pero sería algo temporal ya que al subir la potencia nose si los frenos aguantarán bien y prefiero ir sobrado, a que me falte, pero gracias!! ??