Mi 240 no arranca

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.705
7
Quilpué, V región de Valparaiso
Hola, he estado liado con el curro y he avanzado harto en mi projecto de volvo 240. He hecho varias cosas que las quiero poner en el post correspondiente pero hoy me aqueja algo para sacarlo adelante.
el volvo no arranca.....
antecedentes:

tengo gasolina en estanque.
la bobina esta OK , tira chispa (me jodio un dedo jajaj)
cable bobina al distribuidor esta OK
los inyectores estan limpios por ultrasonido y testeados en banco de pruebas. Estan OK (las bujias quedan humedas y con olor a gasolina una vez q doy arranque)
la bomba de gasolina funciona OK
bujías estan nuevas. OK
el motor de partida funciona OK

no he comprobado :
rotor
tapa distribuidor
cables de bujías

ayuda pliss para salir de este drama
saludos a todos y gracias!!

Hice un testeo de injectores y vi que en vez de pulverizar o dejar pasar la gasolina como un rocío, la manda como un chorro.pienso que el coche no arranca por esa razon.
Podria influir en esto tambien el regurlador de presion de gasolina?

Algunas consideraciones para quienes puedan interesar:

- hablando con un mecanico Volvo, me comentaba que , en el arranque del coche, los primeros chorros de gasolina que envian los inyectores son mas abundantes porque ocurre el fenomeno que llaman sobreinyeccion, por lo que no estarian malos los inyectores luego de la limpieza que les hice con ultrasonido

- dijo que el coche tiene todos los elementos para partir, pero que debo descartar (por ultimo, ya que lo he comprobado todo) el rotor del distribuidor o Delco.
este rotor podria estar perdiendo una cantidad importante de chispa por dentro, donde se monta al eje del distribuidor. Si éste esta malo, lo que se verifica iluminando por abajoy por dentro del rotor, la chispa , la cual deja una especie de residuo blanco ; si fuera asi el caso, la chispa la pierde por la tierra mas cercana , que es el eje del delco y si bien llega chispa a las bujias , no es suficiente para el arranque.

por ultimo, si el coche luego de estas comprobaciones no arranca, entonces el auto esta fuera de punto. Y eso es algo que yo no conozco ni tengo las herramientas para ponerlo a punto....

veremos a ver como sigue la telenovela...

saludos

Puedes comprobar si está fuera de punto destapando la tapa de la distribución, no sé en tu coche, pero normalmente las poleas llevan unas marcas y en la carcasa o en el bloque motor debe haber otras que han de coincidir. Haz girar el motor con una llave en la tuerca de la polea del cigueñal hasta que coincidan las marcas.
Comprueba los cables de las bujías, a ver si los vas a tener intercambiados que eso lleva una secuencia (no sé cual es la de tu motor), pero supongo que tendrás el manual haynes o uno de taller para comprobarlo.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Puedes comprobar si está fuera de punto destapando la tapa de la distribución, no sé en tu coche, pero normalmente las poleas llevan unas marcas y en la carcasa o en el bloque motor debe haber otras que han de coincidir. Haz girar el motor con una llave en la tuerca de la polea del cigueñal hasta que coincidan las marcas.
Comprueba los cables de las bujías, a ver si los vas a tener intercambiados que eso lleva una secuencia (no sé cual es la de tu motor), pero supongo que tendrás el manual haynes o uno de taller para comprobarlo.

Un saludo

Gracias mitchankro, pero lo de las bujías y el desorden de cables lo descarto porq el coche llego andando a mi casa y luego como porque sí, simplemente no quiso arrancar.
La pregunta es como es posible que el coche haya perdido el punto? Como puede ser q se haya saltado un diente las correas y poleas? Mi cabeza no lo comprende porque entiendo que la correa es dentada, implica tracción y hay tensor, o sea, no lo entiendo :(

Por lo que leo lleva inyección electrónica, hay un sensor fundamental que gobierna la riqueza de la mezcla, es el sensor de temperatura de motor, si está mal puede dar una información errónea a la centralita y hacer que la mezcla sea excesivamente rica. Me pasó en un Citroen XM que tuve, también llevaba inyección electrónica BOSCH, nada más cambiar el sensor arrancó como si nada, estaba cortado y la centralita debía pensar que estaba en el polo norte por lo que mandaba gasolina en exceso.

Por lo que leo lleva inyección electrónica, hay un sensor fundamental que gobierna la riqueza de la mezcla, es el sensor de temperatura de motor, si está mal puede dar una información errónea a la centralita y hacer que la mezcla sea excesivamente rica. Me pasó en un Citroen XM que tuve, también llevaba inyección electrónica BOSCH, nada más cambiar el sensor arrancó como si nada, estaba cortado y la centralita debía pensar que estaba en el polo norte por lo que mandaba gasolina en exceso.
la versión 240 tiene inyección mecánica K-jetronic. y si hay un problema con el arranque deberiais comprobar y limpiar el inyector de arranque en frio que se situa cerca de la mariposa normalmente. ;)

Ya fue cambiado, aunque no lo he comprobado otra vez....

la versión 240 tiene inyección mecánica K-jetronic. y si hay un problema con el arranque deberiais comprobar y limpiar el inyector de arranque en frio que se situa cerca de la mariposa normalmente. ;)
Amigo mio, este es de 1993 y lleva la injeccion electronica Bosch Jetronic LH 2.4

Si lleva la versión 2.4 debería tener chivato de avería, pondrá el símbolo de lambda o "check engine" y seguramente se puedan leer los errores que tenga en la memoria de la centralita. También sería conveniente medir la presión de la gasolina, si el regulador se atasca y manda más presión la mezcla sera rica en exceso.

te comente por Mp que para conocer un poco como esta el motor es buena opcion un vacumeter
y si no sabes donde conseguir uno esta es una buena opcion te diro mucho por poco dinero

pero reposteo por si le sirve a alguien mas

Gunson-G4103 | eBay

o aqui

http://www.thetoolacademy.com/product_detail.asp?productId=737

V A C U O M E T R O P R O F E S I O N A L
29010_2000x2000.jpg

CARACTERISTICAS

• Permite el diagnóstico de bombas de gasolina (baja presión), tiempo de encendido incorrecto, válvulas en mal estado o con fuga, fugas por colector de admisión, sistema de escape restringido, presión de turbo y anillos de pistón en mal estado.
  • Permite además verificar vacíos en dispositivos de control de emisiones, calefacción y aire acondicionado, limpia parabrisas, frenos etc...

HERRAMIENTA PROFESIONAL
INDISPENSABLE PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DEL MOTOR

vacuometro1.jpg

vacuometro2.jpg

Última edición:
Si lleva la versión 2.4 debería tener chivato de avería, pondrá el símbolo de lambda o "check engine" y seguramente se puedan leer los errores que tenga en la memoria de la centralita. También sería conveniente medir la presión de la gasolina, si el regulador se atasca y manda más presión la mezcla sera rica en exceso.
claro por algo sirve la electronica :)

Una idea:

un convertidor catalitico obstruido por la carbonilla podria impedir el arranque del coche?
he leido q si...

q opinais vosotros?

Una idea:

un convertidor catalitico obstruido por la carbonilla podria impedir el arranque del coche?
he leido q si...

q opinais vosotros?
Hola amigo !
al parecer que si según un comentario en alemán:

In der Regel ist es so, dass im Falle eines Defekts diese feinen Kanäle verstopft werden. Dies kann sogar so weit gehen, dass der Katalysator vollkommen verstopft ist, sodass der Motor nicht mehr einspringt.

http://www.helpster.de/der-kat-ist-defekt-moegliche-ursachen_135776
S2

Bueno, les cuento que compre un spray de eter q aca le dicen "spray de arranque en frio" se le aplica a la admision. Le di dos segundos de spray y ARRANCÓ EL MALDITOOOOOO
asi que doy por solucionado el tema. La razon no la se porque no arrancaba pero el spray me saco del paso.
saludos a todos y gracias como siempre!!!

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    16,2 KB · Visitas: 3
Pero ahora vuelvo al principio... Cantidades enormes de humo y carbonilla...para q me ayudeis en el otro hilo por favorrrr
un abrazo a todos los foreros!!

Humo negro y cabonilla suele ser mezcla excesivamente rica. Sería conveniente comprobar la presión de gasolina y los inyectores que no se queden abiertos. Lo otro que habría que revisar sería la sonda de temperatura pero dices que ya la cambiaste, aunque no estaría de más comprobar los valores que da.

a mi me pasaba con un cochecito que tuve de estudiante, el problema era que solo lo usaba en ciudad, el coche necesitaba mas movimiento, no se si me explico, algo mas que acelerar y parar de nuevo en el semaforo, por eso cuando lo sacaba a carretera le aceleraba para que expulsase todo y ya iba de perlas, respondia mas rapido y mejor, pero al seguir solo por ciudad le volvia a pasar... espero haberte ayudado