Mi 240 ya es clásico

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
398
2
57
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
Hola amigos, hacía un montonazo de tiempo que no me pasaba por aquí, no sé si alguno me recuerda, se me ocurrió venir a echar un vistazo al encontrarme a Manuel (miembro ferrolano como yo de este foro) por la red pero en algo completamente ajeno a este foro.

Además tengo la feliz noticia que hace unos meses ya, mi querido 240GL ha cumplido 25 añazos con lo que es considerados oficialmente clásico y con ello dejará de pagar el rodaje :_dan5:.

Bueno, eso amigos, desaparezco y participo poco ya, el tiempo no da para todo, pero no os olvido.

Un saludo a todos.

Luis

Bienvenido al club de los "añejos" , esperemos que los ayuntamientos no retomen el cobro del rodaje , por aquí por Lugo se oyen rumores de que van a volver a cobrarlo a no ser que sea declarado histórico el vehículo .....

Dicen que así ayuda a renovar el parque automovilístico , encima con recochineo.....estos políticos son de otra casta , cara imperturbable.....

Y los años que le quedaran!! Con ese dinerillo que te ahorras le podras darle un caprichillo, cambiarle algo que quieras o dartele tú!!!

Pues disfruta del ahorro del "rodaje" y que sea por mucho tiempo,porque como dice Duovol se están oyendo rumores de la vuelta al impuesto.:_si:

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, eso es algo decisión de cada ayuntamiento, espero que aquí en Ferrol no regresen a él, por ahora no he oido nada de eso.:_llh:

Efectivamente,cada ayuntamiento hace las cosas a su manera.En algunos al cumplir el coche los 25 años,como en mi caso,automáticamente dejan de cobrarte y en otros te siguen cobrando por si cuela y tienes que ir allí a arreglar el tema......suerte pues....

Tecnicamente ahora son 30 años en vez de 25, la FEVA lo cambio no hace mucho, aunque en la practica en muchos sitios sigue valiendo con 25 para segun que cosas como los seguros etc... En cuanto a la exención del impuesto revolucionario depende de cada ayuntamiento y sobretodo depende mucho de como esté redactada la ordenanza que lo apruebe, ya que en la practica los ayuntamientos no tiene limitación alguna en cuanto a como, a quien, en que medida o como pueden aplicar la exención, no es lo mismo que ponga "vehiculos con 25 años o mas" a que ponga "vehiculos catalogados como clasicos" por ejemplo. Hay ayuntamientos que la aplican de oficio, es decir automaticamente dejan de pasar al cobro el impuesto en cuanto el coche cumple los 25 años, los hay que ponen como requisito que el interesado lo solicite, los hay que tienen la exención total y los hay que solo aplican una exención parcial, los hay que exigen que el coche esté matriculado como vehiculo historico y los hay que no, etc, etc, etc....

Efectivamente,cada ayuntamiento hace las cosas a su manera.En algunos al cumplir el coche los 25 años,como en mi caso,automáticamente dejan de cobrarte y en otros te siguen cobrando por si cuela y tienes que ir allí a arreglar el tema......suerte pues....

En Ferrol tienes que solicitar tú la exención

Tecnicamente ahora son 30 años en vez de 25, la FEVA lo cambio no hace mucho, aunque en la practica en muchos sitios sigue valiendo con 25 para segun que cosas como los seguros etc... En cuanto a la exención del impuesto revolucionario depende de cada ayuntamiento y sobretodo depende mucho de como esté redactada la ordenanza que lo apruebe, ya que en la practica los ayuntamientos no tiene limitación alguna en cuanto a como, a quien, en que medida o como pueden aplicar la exención, no es lo mismo que ponga "vehiculos con 25 años o mas" a que ponga "vehiculos catalogados como clasicos" por ejemplo. Hay ayuntamientos que la aplican de oficio, es decir automaticamente dejan de pasar al cobro el impuesto en cuanto el coche cumple los 25 años, los hay que ponen como requisito que el interesado lo solicite, los hay que tienen la exención total y los hay que solo aplican una exención parcial, los hay que exigen que el coche esté matriculado como vehiculo historico y los hay que no, etc, etc, etc....

Sí es cierto, pero en el caso de Ferrol, donde yo vivo, la exención es total, tienes que solicitarla y es a los 25 años, si no lo han cambiado desde el año pasado que lo pregunté.

Felicidadeees!!!
Para el mío le faltan 2 años aún!! :(
Pago por el 130€ por año. Espero que me den la exención total!!

A mi me quedan tres todavia!!!!!!!!!

el mio el 12 de dicciembre hara los 25 aun que tengo una gran duda, por que esa fue su primera matriculacion en suiza, en españa se matriculo en el 95, ¿contara la de fuera tambien?

En teoria se cuenta desde el año de fabricación, creo que el reglamento contempla la fecha de primera matriculación en los casos en que no se pueda determinar la fecha de fabricación, pero está aceptado generalmente el año de primera matriculación sin importar donde se matriculó por primera vez, lo que importa es cuando, normalmente solo se mira la cosa con mas detalle en casos muy particulares en coches muy antiguos o en unidades notables por algun aspecto y se hace cuando tiene relevancia para cosas como la calificación del coche para algun tipo de concurso o prueba deportiva.

Pues se lo había ganado y se portó para merecerlo más: tras cuatro años parado en el garaje, una duchita, un inflado de neumáticos, un poco de gasolina... y pasó la ITV sin un solo fallo, de premio un paseíto, ¡estamos de nuevo en la carretera! :_dan4:
IMG-20120731-WA0000red.jpg

IMG-20120731-WA0001red.jpg

IMG-20120731-WA0002red.jpg

Última edición:
Lo tienes nuevo!!Menuda envidia sana!jaja
Que te dure muchos años mas!Que es un cochazo.

Saludos

Gracias ISS, seguro que ahora encuentro tiempo para pasearlo de vez en cuando, después de esos años de parón tengo ganas de disfrutarlo, cuidarlo y no volver a dejarlo en dique seco.
Lo cierto es que como ves en las fotos está en un estado de forma fantástico.
Saludos.

A propósito de lo del impuesto de rodaje, ya he preguntado en el ayuntamiento de Ferrol y sigue habiendo la exención total para los coches con más de 25 años, sólo hay que solicitarlo.

Efectivamente, lo que cuenta es la fecha de fabricación del coche. En mi caso debe de ser muy próxima porque la matriculación es de marzo del 87 y el modelo es la versión del 87, así que...

Tengo que daros malas noticias ,como puse en el post de cuanto se paga por el impuesto de circulación como me temía en el de Lugo nos lo vuelven a cobrar :

Volvo 760 TD 109 CV 154,72 CV
Volvo 244 82 CV 154,72 CV

Lo triste es que antes los coches de más de 25 años tenían exención del impuesto pero este año lo retomaron y como todos sabemos es el impuesto más "justo" :
- Puede pagar más un coche de valor venal 200 € que un coche de 60.000 €
- Paga más un coche de pocos Cv que uno de muchos que tiene menos cilindrada...
- Paga igual un coche que hace 50.000 kms. al año que uno que hace 1 km.
-...........en fin no sigo que me cabreo , lo que decían encima es que lo ponían otra vez para "que se renueve el parque automovilístico" , como si estuviese la cosa para cambiar de coche (y el ayuntamiento no da ninguna ayuda solo cobra....).
Que cara dura tienen....
En fín obligarán en un futuro próximo a dar de baja temporal a uno o a venderlo....