Mi 850 ha muerto .........

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Hola de nuevo gente.

Pues eso, que mi volvo 850 se ha acabado ....., fué ayer, en una subida pronunciada, de pronto empezó a perder potencia, y luego ya en recta casi no podía llegar ni a los 100 km/h.

Todo y así llegé a casa, pero al dejarlo en ralentí vi el panorama, falla uno o dos cilindros, todo son temblores y falsas explosiones, a parte de costarle un web ponerse en marcha.

Esta mañana le he sacado las bujías, a la espera de que el problema fuera de alguna comunicada, pero no, todo está correcto, por el ruido que oigo de taqués picando creo que alguna válvula se ha quedado enganchada, así que con los años que tiene no me merece la pena abrirle motor.

Es una lástima, hace tres años que lo tengo, y no me ha dado ningún problema, además le funciona todo, y está muy bién cuidado ..., pero que se le va ha hacer .....

:_tz:

una pena sergi, ya lo siento... al final es como todo en la vida. por muy bien que creas que lo tienes y lo has cuidado en cualquier momento dice que hasta aqui hemos llegado...

y la opcion de buscar otro motor por ahi o asi nada?.

Hola vs40

Lamentablemente por el precio de un motor más la mano de obra para cambiarlo podría comprar 2 como el mío ........, de momento tiraré con el otro coche, y luego ya miraré de buscar otro Volvo o un Saab.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo siento de veras!!! Mi 850 GLT casualmente le gripó a su anterior dueño este verano y mira que le dije que le vigilara el aceite...... me ha dado pena ya que lo cuidé mucho y este se lo ha cargado en un año, eso sin contar que siempre lo llevaba a a tabla. Una pena.

¿Pero qué le ha pasado, se ha movido un diente de la distribución?. A lo mejor no es tran grave como imaginas...

Ánimo !!!

Un motor en buen estado más montaje nos vamos a 900€ hace unos meses un cliente me ofreció un motor de su 850 LW 2.5 atmosférico por 600€ y de mano de obra son unas 10 H que en según que talleres se facturan a 30€ por lo que nos iríamos a esos 900€.

Por cierto el código motor es un 5252S por si te interesa.

Recibe un cordial saludo, atentamente,

Hola vs40

Lamentablemente por el precio de un motor más la mano de obra para cambiarlo podría comprar 2 como el mío ........, de momento tiraré con el otro coche, y luego ya miraré de buscar otro Volvo o un Saab.
Yo soy de los que se enamoran de sus unidades y a no ser que quieras cambiar de coche por lo que sea yo lo arreglaría.Puede que económicamente no sea lo mas adecuado pero creo que ir a por otro coche parecido es una lotería y al tuyo ya lo conoces,en fin,que todo sea para bien.Saludos.

yo lo repararía Sergi....
es una pena, y tampoco te va a costar tanto...
el que te vayas a comprar seguro que te cuesta más....
quieres que te haga unas gestiones a ver que te cuesta un motor??
además creo que tengo quien te lo cambia en tu zona....

yo lo repararía Sergi....
es una pena, y tampoco te va a costar tanto...
el que te vayas a comprar seguro que te cuesta más....
quieres que te haga unas gestiones a ver que te cuesta un motor??
además creo que tengo quien te lo cambia en tu zona....
Ya tienes aquí una ayuda de Matías .........No te desesperes y dale vida a ese volvo que a lo mejor todavía tiene mucho que decir.Animo.

En La Rioja hay uno en 650€ con IVA y garantía, el motor según me ha informado un colaborador tiene menos de 100.000 km es un 2.5 atmosférico de 140 cv. El tema de portes creo que pueden rondar unos 30€ más o menos.

Si te interesa puedo realizar gestiones y facilitarte un e-mail de contacto.

Recibe un cordial saludo, atentamente,

da gusto ver como la gente se vuelca de forma desinteresada...

:_apl::_apl::_apl::_apl::_apl::_apl::_apl::_apl::_apl:

Hola de nuevo a todos.

Siento no haber contestado antes, pero olvidé poner lo de suscribirse al tema, y no había recibido ningún aviso de vuestras respuestas. :_pen:

Muchísimas gracias por los ofrecimientos y los ánimos, la verdad es que me da mucha lástima desprenderme del coche, però tengo también que mirar si economicamente es viable.

Hoy lo he llevado al taller ( aunque sea a 4 cilindros el tio va fino, falto de potencia pero fino ), y resulta que el cilindro central está muerto, a 0 de compresión, así que para cualquier reparación hay que abrir motor, y si es que ha roto aros pues más de 2000 € de presupuesto, eso ya rectificando los cinco cilindros, cambiando casquillos de bielas, etc, etc, osea haciéndolo bién.

El coche me costó menos de eso hace tres años ..., así que es inviable.

En cuanto a lo del motor que comentas Nightmare, el mío es el de 175 cv, el 2.5 20 v.

Saludos.-

Si fuese algún pistón con segmentos partidos, lo que se puede hacer es levantar culata y retirar dicho pistón para cambiarle los segmentos.
No haría falta cambiar nada mas, si acaso revisar que la camisa de dicho pistón esté correcto.

El coste será de:

-Segmentos para 1 pistón.
-Junta de culata y tornillos de culata.
-Junta de carter (pues hay que retirar el carter para poder liberar la biela del cingüeñal).

El resto será mano de obra (si lo haces tu, 0€).

Pide precio para estos repuestos, puede que te salga baratillo al fin y al cabo ;)

Salu2 y esperemos que se pueda hacer algo.

Bufffff, eso sería una chapuza ..., cuenta que si arreglas un sólo pistón y dejas los otros con la holgura natural de su uso descompensas totalmente el motor, y lo más normal es que acabes gripando el que has arreglado, ya que siempre irá más "forzado" que sus gemelos.

A parte de eso Yo no me atrevo ha hacer esa reparación, primero por sitio, herramientas, etc. Además de que al levantar culata la tienes que llevar a planear, y encima es un 20 v. .......

Saludos.-

Es lo que dices Sergi, de hacerlo, hacerlo bien, pero está claro que eso es caro y pensando con sensatez hay que valorar si compensa.
Hay que tener en cuenta el valor del vehículo o el coste de otro similar, pues siendo realista, no vas a meter mucho más dinero de lo que te darían por el o lo que te costaría otro. Todo llega a su fin por mucho que nos duela y, ese momento es cuando la operación no es rentable.

Exactamente, eso mismo se me olvidó poner en el post, que ya si levantas culata lo ideal era cambiar todos los segmentos aunque te costase algo mas (un plus que luego rentabiliza al poder utilizarlo otros tantos miles de km's)
A ver que pasará finalmente.

Un saludo!