MI 850 t5 creciendo a........ R

me interesa lo de la fuga porque me pasa lo mismo, por cierto el mio solo los hace de 1 a 2 y de 2 a 3, de vez en cuando y sobre todo en frio.

Última edición:
-Compra un bote de autoarranque,por ejemplo.
-Ve echandolo por todo el sistema de admision y de sus tubos...
-mientras vas pulverizando con el motor arrancado,fijate si varian las revoluciones.Si lo hacen en algun punto en donde estas pulverizando,ahí tienes la toma.
-Sino hay nada anormal,puedes seguir por probar otra valvula de aire adicional.

Última edición:
Buenas pues está tarde e estado probando a ver si había fugas con un aerosol y no me encontrado nada..... Así qué seguiremos buscando el problema...¿dónde se encuentra esa válvula de aire???

JAD

V4L

Miembro Master
También hay que tener en cuenta,que esta valvula funciona con corriente y si no tenemos este tema en orden,no tendrá una señal correcta y dara fallos...aunque bueno,supongo que eso será menos probable.Si vamos estrangulando el tubo de entrada de esa valvula,veremos que baja ese ralentí alto y no se nos acelera al quitar el pie del acelerador...esto es porque cerramos el paso de aire "extra" que al parecer tenemos por ese tubo.Probadlo si no teneis esos tubos mas tiesos que la mojama...en ese caso,podeis,comprar uno nuevo,o ponerle dentro (puesto que si estrangulais el viejo acartonado,romperéis el manguito) algún "utensilio" para que por ese tubo pase menos aire...pero algo que no se desintegre ni se lo trague...después de todo esto,tambien debemos tener la mariposa de la admision limpia para que no se trabe,se quede medio-abierta y asi entre un aire "extra".Mientras no acertáis con el problema...podeis hacer lo del estrangulamiento...es desesperante tenerlo acelerado sin motivo.
IMG_0121.jpg

Última edición:
Buenas . os voy aponer al dia de como va el t5.....
tras los problemas de ralenti y ver que no hay ninguna fuga y ya que estaba cambiando bujias, cables, tapa delco,rotor......... cambie la valvula de ralenti y vuala!!! solucionado!!!! el coche va mas fino aun a falta de cambiar la bobina de alta que yo creo que tambien se notara .... de echo me lo lleve a una concentracion de coches de Bareyo y mucho se sorpredieron de lo que andada el hierro con 20 años a las espaldas jejejeje , pero claro no hay mal que por bien no venga y el embrague empezo a dar sintomas deque esta en las ultimas....... entonces es lo que de momento voy a darle prioridad y ya que estamos metemos las m59 que ya tengo preparada y los palieres tambien( jodo lo que costo soltarlos de los bujes) les cambie los guarda polvos y limpie la caja.Ahora estoy a la espera de buscar un embrague bien de precio ya que ponerlo lo haremos en casa.... pero tengo una duda que embrague pongo... el del 850 t5 o el del 850R???????
un saludo

Buenas . os voy aponer al dia de como va el t5.....
tras los problemas de ralenti y ver que no hay ninguna fuga y ya que estaba cambiando bujias, cables, tapa delco,rotor......... cambie la valvula de ralenti y vuala!!! solucionado!!!! el coche va mas fino aun a falta de cambiar la bobina de alta que yo creo que tambien se notara .... de echo me lo lleve a una concentracion de coches de Bareyo y mucho se sorpredieron de lo que andada el hierro con 20 años a las espaldas jejejeje , pero claro no hay mal que por bien no venga y el embrague empezo a dar sintomas deque esta en las ultimas....... entonces es lo que de momento voy a darle prioridad y ya que estamos metemos las m59 que ya tengo preparada y los palieres tambien( jodo lo que costo soltarlos de los bujes) les cambie los guarda polvos y limpie la caja.Ahora estoy a la espera de buscar un embrague bien de precio ya que ponerlo lo haremos en casa.... pero tengo una duda que embrague pongo... el del 850 t5 o el del 850R???????
un saludo

Ni T5 ni T5R, mete el del R que es el mas fuerte, es el que llevo yo en la M59 y sin problemas de momento con bastantes track days encima y tramos y unos 26.000km, de momento no se queja con algo mas de 300cv...

Ni T5 ni T5R, mete el del R que es el mas fuerte, es el que llevo yo en la M59 y sin problemas de momento con bastantes track days encima y tramos y unos 26.000km, de momento no se queja con algo mas de 300cv...
Ese estoy mirando hay varias marcas que me ofrecen a ver cual me dejan a mejor precio...por cierto una consulta que pensáis de aligerar el volante de inercia??? Ya qué tengo el del 850r había pensado si se ganaría algo....
saludos

Ese estoy mirando hay varias marcas que me ofrecen a ver cual me dejan a mejor precio...por cierto una consulta que pensáis de aligerar el volante de inercia??? Ya qué tengo el del 850r había pensado si se ganaría algo....
saludos

Sobre las marcas, si quieres algo bueno bueno (sin irte a royos de competicion/preparacion) Luk/Sach sin duda alguna ;)

Respecto a aligerar el volante motor, yo no lo haria, vas a perder bastante freno motor e igual luego te quedas corto de frenos antes ademas de gastarlos mas, si ya no pudiera exprimir mas el coche o hablaramos de un atmosferico si, pero en tu caso le daria un poco mas de chicha al motor y ya ganas facilmente lo que quieres ganar aligerando el volante.

Buenas noches ,después de unos meses desaparecido por aquí con mucho lío en el curro,renovando garaje,y demás....este Finde por fin saque tiempo para poder retomar al pobre t5 que con la nueva incorporación al garaje lotenia aabandonado. OS hice caso y compre el embrague de sachs aceites fuelles y alguna costilla mas y nos pusimos manos a la obra, tenia ya todo listo: embrague,caja m59,palieres restaurados, turbo t16 revisado,inyectores limpios y con juntas y filtros nuevos, la bomba estabilizadoras....... Vamos todo lo que saque del 850r y que valía para optimizar al t5. Pues a ya tenemos todo en su sitio salvo 4 cosillas(ruedas,batería,refrigerante........) de echo hace un rato aun estábamos con el y el agotamientonos a vencido pero bueno lo gordo ya esta echo y estamos con ganas de probarlo.
A todo esto nos a salido un problemilla con el tema de la caja, la del t5 lleva un sensor creemos que el de velocidad justo al lado de la salida del palier del copiloto y al ir a enchufarlo después del cambio de caja.... No esta el sensor!!!! Ni nada donde conectar el cable .... Parece que el 850r con la m59 no lo lleva ahí o bien coje señal de otro sitio... A ver si me podéis echar una mano.
Sin mas un saludo
P.D: siento el tochazo y las horas pero es que estaba tan contento de avanzar la puesta a punto al t5 que quería compartirlo

El mio es un R con la caja de un T5 y tiene el conector que dices pero el coche no tiene instalación para ese conector y marca la velocidad perfectamente.

es este conector?.

Exacto ese el conector que lleva la caja de t5 y la del r no,por lo que e leído el r coge esa señal de sensor del abs de la rueda de echo por lo leído se enchufa el cable de velocidad al sensor del abs y funciona pero con el inconveniente de que saltaria el fallo de abs comenta que una manera de puentear la señal pero no explica como.... A ver si podeemos dar luz al asunto

Por cierto lo hemos estado probando y va de vicio ya solo falta adecuar la electrónica a todo lo montado y como canta el condenado sin el silencioso!!!!

tiene toda la impresion de ser el sensor de velocidad

2010-07-03_122516_79160732.gif

1 intermitente, derecha (+)
2 Indicador de velocidad (-)
3 Indicador de velocidad (+)
4 Indicador de combustible (-)
5 Indicador de combustible (+)
6 Salida de velocímetro digital, 48 impulsos por rotación
7 Salida del velocímetro digital, 12 impulsos por rotación
8 DE REPUESTO
9 El consumo de combustible
10 reostatos, iluminación de instrumentos (+)
11 Tachometer, la señal de entrada
12 Programa de invierno y una marcha baja (automática de transmisión )
13 Generador de señales, D +
14 de líquido refrigerante sensor de nivel
15 Tierra de la señal (31/51)
16 Alimentación de tensión, 30
17 Iluminación del suelo (31/50)
16 Alimentación de tensión, 15
19 DE REPUESTO
20 DE REPUESTO
21 DE REPUESTO
22 DE REPUESTO
23 DE REPUESTO
Sensor de temperatura 24 ambiente (+)
Sensor de temperatura 25 ambiente (-)
26 Motor sensor de temperatura
27 sensor de nivel de aceite (-)
28 de freno sensor de nivel de fluido (-)
29 DE REPUESTO
30 sensor de presión de aceite (-)

2010-07-03_122048_79005673.gif
2011-12-28_004930_sensor.gif

Última edición:
A mi me paso lo mismo con mi M59, lo que hice fue puentear los dos cables con los de el sensor del ABS de la rueda izq y listo, ni falla el ABS y da señal de velocidad.

El sensor del ABS es el mismo que llevan en la caja, misma referencia y todo.